lunes, 5 de febrero de 2018

KELLERMENSCH - 'Goliath' #Rock #Alternativo #Experimental


Siete laaargos años hemos tenido que esperar... y cuando nadie contaba con ellos, Kellermench reaparecen por sorpresa con su segundo álbum de estudio que lleva por título ''Goliath''. Si con el debut nos dejaron boquiabiertos, esta continuación no se queda atrás en cuanto a grandeza. Una alegría inmensa tenerlos otra vez de actualidad. La banda de Sebastian Wolff y los suyos han parido uno de los mejores trabajos editados en los últimos meses. ¡Y es que ya era hora, joder!! Los fans que los descubrimos con el aquel maravilloso disco homónimo del 2010 los echábamos mucho de menos. No es normal que un disco de ese calibre (reseña aquí) no tuviera consecuencias inmediatas con otro artefacto sonoro con el que deleitarnos, pero aquí está, por fin, este ''Goliath'' manteniendo el listón muy pero que muy alto.

Y es que los dos primeros singles nos pusieron los dientes largos: el primero, ''Bad Sign'', es un temazo de dimensiones considerables, cargado de dramatismo, cautivador, con una letra tremenda; y el segundo, ''The Pain Of Salvation'', es tan contundente como su mensaje inicial: 'Come out come out into the street – a war has been waged on humanity!' ('¡Salgan a la calle, se ha librado una guerra contra la humanidad!). Casi puedes imaginarte piedras en ambas manos mientras lo escuchas, como parte del universo creado a partir de esta canción, tambores de guerra... una catarsis entre bombardeos de bajos y guitarras aullando... Una descripción que recrea la imagen de supervivencia dentro de un mundo hostil, clamando por la salvación y luchando por ello.

El resto casi lo descubrís mejor vosotros. No os decepcionará. Son diez canciones para un disco '10' que pasa en un pis pas. Los daneses han vuelto a hacerlo y esperemos que esta vez sí, sea para quedarse y no desparezcan de nuevo por un largo período de tiempo. Bandas como Kellermench son necesarias y deberían tener mayor reconocimiento a nivel mundial.





www.kellermensch.com

No hay comentarios: