lunes, 22 de agosto de 2016

TITO & TARANTULA en Oviedo!!! Única actuación en España (Septiembre 2016)


¡Notición de los buenos!! Tito & Tarantula, la banda formada por Tito Larriva en 1992 en Los Ángeles (CA) que alcanzó la fama gracias a la banda sonora de 'Abierto hasta el Amanecer' regresa a España. Tan solo un concierto por aquí dentro de su gira europea: Sábado 17 de Septiembre en la Plaza de la Catedral de Oviedo. Será su segunda actuación en Asturias tras su paso hace siete años por el Festival de Cine de Gijón. No se prodiga mucho esta formación por nuestro país así que esta oportunidad se presenta como única e imperdible.

¿Quién no recuerda aquella mítica escena en la película de Robert Rodriguez con Salma Hayek y las serpientes danzando en ese antro de perdición llamado 'La Teta Enroscada'? Ahí estaban Tito & Tarantula y su 'After Dark'.



La otra canción que aparecía en la banda sonora era 'Angry Cockroaches' (Cucarachas enojadas). Tito & Tarantula no eran ningunos principiantes, ya tenían muchos kilómetros de carretera a sus espaldas y en su currículum se cuentan por decenas otras participaciones poniendo música en cine y series de televisión ('Desperado', 'Machete', 'Prison Break'... +info)

Tenebrismo, Rock fronterizo, Blues, Tex Mex... son algunos de los estilos que Tito & Tarantula combinan en sus canciones. Su discografía no tiene desperdicio, seis discos editados hasta la fecha, el último: 'Lost Tarantism', vio la luz en 2015 tras un parón de siete años sin material nuevo que llevarnos a las orejas. Un album sosegado que recupera parte de la esencia de Rock crepuscular en la línea de lo que nos venían ofreciendo. Grandísima noticia que regresen por aquí presentando este nuevo trabajo. Algunos podremos sacarnos esta espina que teníamos clavada con ellos desde hace mucho tiempo. ¡Por fin!!



titoandtarantula.com

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Joder que suerte!, tiene que ser todo un puntazo verlos en directo y sentirte un ratito como si estuvieses en la Teta Enroscada con Santanico Pandemonium acechando...

KARLAM dijo...

Lo vamos a gozar PUPILO!!!