domingo, 14 de agosto de 2016

NICK WATERHOUSE gratis en la Fiestas de San Agustín en Avilés. Única actuación en España, (Agosto 2016)


La plaza del Centro Niemeyer acogerá el próximo 28 de agosto, Día de San Agustín, el concierto gratuito del californiano Nick Waterhouse en la que será su segunda y única actuación en España de este año tras su paso por San Sebastián el pasado mes de julio. El de Avilés será también el último concierto de Waterhouse en Europa -tras Rotterdam, Haarlem, Berlín, Koln o París, entre otras ciudades- antes de iniciar gira en Estados Unidos.

Descrito al principio de su carrera como un hombre joven que hace viejo rhythm'n'blues, Nick Waterhouse se ha convertido en un icono de los activistas de sonidos anteriores al rock'n'roll, pero facturados, eso sí, desde el presente y con una energía y una prestancia actuales.

Nacido en el sur californiano a finales de los 80, creció marcado por las preferencias clásicas de sus padres en cuanto a soul, blues y rock. Fue cultivando esa tendencia primero en sus años de instituto (cuando formó su primera banda, The Intelligista) y después cuando se trasladó a San Francisco y trabajó de dependiente en una tienda de discos vintage (una historia muy en la línea del libro "Alta fidelidad" de Nick Hornby). Y así llegó el momento del primer single, "Some Place", que voló rápido entre coleccionistas de rhythm'n'blues actual, y luego un EP de cinco canciones, "Is That Clear" (2011). Al año siguiente, LP de debut, "Time's All Gone". El segundo, "Holly", llegó en 2014. Y entre ambos se dedicó a producir la psicodelia garagera de Allah-Las.

En sus dos primeros álbumes, Nick ha ido borrando fronteras entre lo clásico y lo contemporáneo, añadiendo toques de modernidad a quien podríamos referirnos como la versión indie de Chris Isaak. En septiembre saldrá editado el tercero, que llevará por título "Never Twice", y el single de adelanto lo podemos escuchar en bandcamp.




Waterhouse saldrá al escenario a las 22:30 horas, tras la actuación de la banda madrileña de creciente proyección internacional Aurora & The Betrayers, que comenzará a las 21 horas. 

+INFO:
nickwaterhouse.com
auroraandthebetrayers.com
www.aviles.es

No hay comentarios: