domingo, 31 de julio de 2016

VIDIAGO ROCK XI, Sábado 6 de Agosto: Acid Mess, The Shooters, Santo Rostro, '77, The Wizards, Rise To Fall, Pandemia... ¡Entrada libre!


El sábado día 6 del próximo mes de agosto, la A. C. Vidiago Rock tendrá el placer de celebrar un año más su evento más ambicioso, el Festival Vidiago Rock, que este 2016 alcanza nada menos que su XI edición. Como ya habrás podido ver a través de otros medios, el cartel de este año queda conformado por las siguientes bandas:

’77 (Seventy Seven), desde Barcelona, no sólo cuentan con un repertorio ejemplar con todo el espíritu del Boogie Hard Rock, con un sonido caracterizado por el Rock n’ Roll de raíces setenteras que bebe de los pioneros clásicos del Rock, sino que además son capaces de respaldarlo a la perfección con un directo arrollador.

Rise To Fall, potente grupo vizcaíno con una década de vida que se ha convertido en una de las bandas de Metal del país con mayor proyección internacional. Desde que su primer disco fuera lanzado internacionalmente, su presencia fuera de nuestras fronteras no ha hecho más que aumentar

The Wizards, desde Bilbao, es una de las bandas más prometedoras de la escena musical actual. El grupo ha sabido canalizar la energía que desprende en directo en unos trabajos de primer nivel que deben formar parte de las discografías de cualquier amante del rock de alto octanaje.

Santo Rostro, desde Jaén, es una de las bandas más cargadas de matices de la actualidad musical. Bajo los pesados sonidos del Doom como hilo conductor, podemos intuir toda una colección de estilos que bailan entre géneros tan distantes como el progresivo y el Sludge.

Acid Mess, formación asturiana poseedora de un Heavy Psych aderezado con toda la potencia del Rock de los setenta y algunas pinceladas de Stoner, cuyos enérgicos directos les han llevado por toda la península a través de numerosas giras por salas y algunos de los festivales más reconocidos de España y Portugal.

The Shooters, banda afincada en Jerez de la Frontera que factura un Stoner Rock de gran calidad y potencia con reminiscencias que nos llevan hasta los clásicos del género en los noventa. Desde la publicación de su primera referencia no han dejado de presentar sus trabajos por todo el país, así como en numerosos festivales, gracias a una presencia sobresaliente en directo.

Pandemia es el grupo elegido por los asistentes a la Presentación de la XI Edición del Festival. El buen hacer en directo de esta banda de Thrash procedente de Torrelavega está más que demostrado: con ella, la potencia estará asegurada un año más en Vidiago.

Como siempre, la entrada al festival es gratuita y se ofrecen precios populares en barra, además del clásico menú Vidiago Rock a base de costillas. Aquí te dejamos el enlace al vídeo promocional de esta edición.

+INFO: acvidiagorock.wordpress.com

No hay comentarios: