jueves, 28 de abril de 2016

[crónica] ROADBURN FESTIVAL Dia 4: Green Carnation, Jakob, AmenRa, Ecstatic Vision, Neurosis, Buried At Sea... 17/05/16 (Holanda)

Aquí os dejamos la cuarta y última parte de la crónica del Roadburn Festival. Muchas gracias una vez más a nuestro amigo y colaborador Jose Mora Álvarez por dejarnos sus impresiones de lo que aconteció esos dias en Tilburg. Por visto, el ‪#‎Roadburn‬ no falla y la experiencia sigue mereciendo la pena, de lo cual nos alegramos... (envidia sana). ¡El año que viene más!

Roadburn day 4: Y llegaba el último día de Roadburn. Cinco días de conciertos y si mañana nos pusieran más, no nos quejabamos. El Afterburner es el día menos multitudinario del festi, pero fue igualmente tremendo a nivel de calidad.

Ver a GREEN CARNATION tocando íntegramente el "Light of day, day of darkness" fue simplemente increíble. A nivel personal, de lo mejor del festi. Una de esas cosas que pensabas que jamás verías en directo y que Roadburn cumple realidad. Enormes.

JAKOB ofrecieron un mas que correcto show, aunque su post rock me parece un poco típico entre tanta banda clónica.

Impresionante fue lo de AMENRA. La oscuridad más perfecta. El mejor bolo del festi?

ECSTATIC VISION
no estuvieron mal con su psicodelia bailonga, al menos el rato que vimos. Puede que repitamos la semana que viene en Oviedo.

El segundo show 30 aniversario de NEUROSIS generó opiniones diversas por el set list elegido. Para mi fue la leche igualmente pese a que el día anterior tuvo mejor repertorio. Recordad que una noche regular de Neurosis es mejor que una noche excelente del 99 por ciento de bandas.

Acabamos Roadburn con la ingravidez de BURIED AT SEA. Poco más y se abre el suelo del 013 con ese gordor. Tremendo bolo.

Y así nos fuimos pa la cama con una sonrisa en la cara tras despedirnos de nuevas y viejas amistades. Un año más, Roadburn lo ha conseguido... el mejor festival del mundo. Gracias!!!!

Texto: Jose Mora Álvarez

No hay comentarios: