sábado, 16 de abril de 2016

[crónica] ROADBURN FESTIVAL Day 1: Cult Of Luna, Inverloch, Usnea, Hexvessel, Oranssi Pazuzu, Converge, The Body, Paradise Lost, Black Mountain - 14/04/16 (Holanda)




Roadburn day 1: Ayer comenzaba oficialmente Roadburn y lo primero que sorprende a golpe de vista con respecto al año pasado es la ampliación del main stage (con un foso mucho más grande) y la adición de la nueva sala "Extase". El cartel y el ambiente es de nuevo inmejorable. Vamos a ello:

Comenzar con los suecos CULT OF LUNA interpretando íntegramente "Somewhere along the highway" es comenzar a caballo ganador. Sonido y juego de luces perfectos, interpretación milimétrica y conciertazo. Imposible empezar mejor.

Nos dio tiempo a ver la recta final de INVERLOCH que debieron dar un concierto de muchos quilates. Death doom de primera.

USNEA ofrecieron el bolo de doom del día. Sonido, actitud y densidad. El gordor, amigos.

HEXVESSEL dieron un muy buen concierto de su folk rock avantgardiano. Se les quedó grande el main stage pero a mi me molaron bastante.

Tras ellos intentamos ver a ORANSSI PAZUZU en Het Patronaat pero la cola para entrar era simplemente kilométrica. El gran fallo del festival... con la ampliación de aforo, las salas pequeñas se van a quedar raquiticas para ciertos bolos. Nos quedamos con las ganas.

Lo de CONVERGE tocando íntegramente el "Jane Doe" fue impresionante. El disco que cambió el mundo del hardcore metálico más ruidoso, infinitamente imitado pero nunca igualado. Una máquina de matar.

THE BODY ofrecieron un concierto de ruido puro y duro. A muchos les gustaron pero a mi no me terminaron de meter en el rollo.

Teníamos muchas dudas respecto a PARADISE LOST interpretando el "Gothic" pero estuvieron muy, muy dignos. Rellenaron con clásicos y un par de temas del último. Grata sorpresa.

Con el rock psicodelico de BLACK MOUNTAIN dejamos las últimas fuerzas del día. Buen sonido y entrega de una banda que está en uno de sus mejores momentos en cuanto a creatividad y popularidad.

Nos quedamos con ganas de ver tambien a Cult of occult, Abysmal grief o Full of hell por las inevitables coincidencias. Hoy, más y mejor con Pentagram, Diamanda Galas, Repulsion o With the dead. Vamossssss.

Texto: Jose Mora Álvarez

No hay comentarios: