sábado, 23 de abril de 2016

BRIAN JOHNSON habla sobre su salida de AC/DC (Comunicado oficial)



“Como la mayoría de los fans de AC/DC sabéis, el resto de los conciertos de la gira “Rock Or Bust” de 2016, incluyendo las fechas pospuestas de la gira americana, serán reprogramados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón, porque no creo que el anterior comunicado de prensa deje suficientemente claro lo que quería decir a los fans, o que fuera la manera adecuada de presentarlo.

El 7 de marzo, tras realizarme una serie de exámenes por físicos expertos en la pérdida de oído, me advirtieron que si seguía tocando en recintos grandes, me arriesgaba a quedarme totalmente sordo. Aunque me quedé horrorizado por tan terrible noticia, ya llevaba un tiempo dándome cuenta que mi pérdida parcial de oído estaba afectando a mi interpretación en el escenario.

Tenía problemas para escuchar las guitarras en escena, y como no podía oír con claridad al resto de la banda, temía que la calidad de mi interpretación pudiera verse comprometida. Con toda sinceridad esto era algo que no podía permitir conscientemente, ya que nuestros fans merecen que mi interpretación esté al más alto nivel, y si por cualquier motivo no puedo alcanzar ese nivel, no decepcionaré a los fans ni avergonzaré a ningún otro miembro de AC/DC.

No soy una persona que abandone y me gusta terminar lo que empiezo, pero aun así, los médicos me dejaron claro, a mí y al resto de los miembros del grupo, que mi única opción era dejar de tocar en directo en los próximos conciertos y posiblemente los que hubiera más adelante. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese momento, he tenido varias consultas con médicos y parece que en un futuro próximo, no podré actuar en estadios en los que los niveles de sonido estén muy por encima de mi tolerancia actual sin arriesgarme a sufrir una sustancial pérdida de oído e incluso llegar a la sordera total. Hasta ese momento, intenté hacerlo lo mejor que pude a pesar del dolor y la pérdida de audición, pero llegó a ser demasiado insoportable y demasiado riesgo.

Estoy totalmente devastado por estos acontecimientos, más de lo que nadie puede imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando en este momento es la peor que he tenido en mi vida. Ser parte de AC/DC, hacer discos y tocar para millones de devotos fans estos últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginarme seguir adelante sin formar parte de eso, pero por ahora no tengo otra opción. Lo que es seguro es que siempre estaré con AC/DC en espíritu en cada concierto, aunque no en persona.

Lo más importante, es que siento mucho defraudar a los fans que han comprado las entradas para los conciertos cancelados y que han apoyado a mí y a AC/DC incondicionalmente todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi profunda gratitud y agradezco de corazón el goteo constante de palabras amables y buenos deseos, pero también los años de apoyo leal a AC/DC. También quiero dar las gracias a Angus y Cliff por su apoyo.

Por último, quiero asegurar a todos mis fans que no me retiro. Mis médicos me han dicho que puedo seguir grabando en el estudio y tengo intención de hacerlo. Por el momento estoy totalmente centrado en seguir el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mi sordera mejore y pueda volver a actuar en directo. Aunque el futuro es incierto, mi actitud es optimista. Solo el tiempo lo dirá.

Una vez más, quiero trasmitir mis más sinceros mejores deseos y dar las gracias a todo el mundo por su apoyo y comprensión.

Con cariño, Brian“

Fuente:  www.acdc.com

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

El comunicado desde luego parece sincero y honesto para con la banda de su vida y los fans, parece, por lo leído, que no han sido las rencillas y que la cosa pintaba más grave de lo que parecía. Aún así, a sabiendas de cómo se están desarrollando los acontecimientos con los inminentes Axl/DC, de Angus ya no me creo nada, de Brian sí.