martes, 1 de marzo de 2016

BARONESS 'Purple Iberian Tour 2016'. Próximamente en Bilbao, Madrid, Lisboa y Barcelona

Via To Be Confirmed Produccions (TBC) y Wombat Booking. 


Baroness (estadounidenses de Savannah, Georgia, formados en 2003) y su ecléctica manera de entender el metal, abrazando tonos afilados de las tendencias del siglo XXI, así como el rock progresivo, el stoner y la sinuosidad melódica, tienen identidad propia. Y sobre todo en 2015 la han atrapado. Se palpa de principio a fin y mejor que nunca en su nueva entrega, “Purple”, donde el heavy muestra un carácter cósmico pero con un sentido del drama muy convincente, de pies en el suelo. Álbum de grandes ambiciones, como si fuera su equivalente a los Metallica de “Black”, y que también contiene sus riffs más complejos hasta la fecha y apela a la épica sin olvidarse de lo emotivo. Dicho de otro modo: diez canciones que apuestan por lo grandioso pero no ofrecen ni una nota ni un gesto de más.



Baroness Purple Iberian Tour 2016

  • 4 de Marzo Kafe Antzokia, Bilbao - Wombat Fest.
  • 5 de Marzo Teatro Barceló, Madrid - Presentación Sound Isidro.
  • 6 de Marzo Paradise Garage, Lisboa.
  • 8 de Marzo Apolo, Barcelona.

*Entradas disponibles vía ticketea.com y ticketscript (bcn).

yourbaroness.com

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

No he escuchado todavía Purple y no entiendo todavía el por qué, pues parece ser un grandísimo disco, quizás no me he querido meter en algo complejo instrumentalmente hablando y he preferido los guitarrazos más action rock. Desde luego que voy a remediarlo con ese 'toque' que me acabas de pegar.

Saludos

KARLAM dijo...

Yo me he puesto recientemente con el, no te creas. Tampoco es que los tenga entre mis grupos de cabecera, y sí es cierto que su escucha requiere amplitud de miras, paciencia, buscar el momento...llámalo como quieras. Vamos, que no entran a la primera.

¡Saludos PUPILO!!