martes, 5 de enero de 2016

WILKO JOHNSON en Barcelona, Avilés y Vigo (Enero 2016)

Via Centro Niemeyer.


Wilko Johnson es uno de los músicos más importantes del panorama británico de los años 70 y 80. Acompañado de Lee Brilleaux –entre otros músicos- formó parte de una de las bandas más prestigiosas del R&B y Pub-Rock europeo, Dr. Feelgood, siendo número uno en las listas inglesas con varios de sus discos. El artista continuó su camino en solitario tras fuertes desavenencias con Brilleaux, pero eso no apagó la fuerza y el carisma de Wilko entre todos sus seguidores.

Wilko Johnson ha participado en la popular serie Juego de Tronos donde interpretó el papel del siniestro verdugo Ilyn Payne. ``Lo disfruté muchísimo. La verdad es que sí, tengo esperanzas de volver a participar en la serie´´, señala el cantante.

La larga trayectoria musical de Wilko Johnson se vio afectada cuando, después de haber grabado el disco 'Going Back Home' junto a Roger Daltrey –cantante de The Who- se le diagnostica un cáncer de páncreas. El rockero, ya recuperado, creía que este disco sería su último trabajo. ``Nunca creí que vería publicado el álbum, mi tiempo se agotaba y pensaba que aquella grabación sería mi último trabajo antes de morir´´, cuenta Johnson.

A pesar de la adversidad, Wilko Johnson pensaba en volver a subir a los escenarios para hacer lo que mejor sabe: ofrecer un gran espectáculo. Seguir dando conciertos y hacer cosas que le ilusionen, son sus propósitos para el futuro. ``Pensar en volver a actuar también me daba mucha fuerza –asegura–. Ir a España, por ejemplo, es algo que quiero volver a hacer muchas más veces en el futuro, todas las que pueda. El público español tiene una pasión por la música que para mí es como la mejor medicina´´. Aun así, confiesa Johnson, ``cualquier concierto es ahora importante para mí. De hecho, ahora todo es especial para mí´´.

WILKO JOHNSON, Enero 2016
Día 27 / Barcelona / Apolo
Día 29 / Avilés / Centro Niemeyer
Día 30 / Vigo / Hall Auditorio Mar de Vigo




wilkojohnson.com

No hay comentarios: