jueves, 29 de octubre de 2015

[reseña] SuperGiant 'On To The Stars' (2015)

Joel Rogers - Vocals
Gary Chavez - Drums
Kyle Erickson - Bass
Jeremy McCollum - Guitar

Se cumple un década desde que SuperGiant iniciaran su andadura por las tierras de Alburquerque (Nuevo México), las mismas donde se ambientó la serie Breaking Bad, sí. Estos cuatro tipos no son ni la mitad de mediáticos que Walter White y los suyos, pero indudablemente merecen estar un poco más reconocidos dentro de la comunidad Stoner por su buen hacer. Está claro que los terrenos áridos de esas latitudes son bastante propicios para cocinar buena música bien aliñada con ingredientes caídos del espacio exterior. Y tal vez, a poco que indaguéis en su discografía (tres discos y un Ep autoeditados) más de uno os preguntaréis lo mismo que yo: ¿por qué no se habla más de esta banda?.

Como todo en la vida, unos nacen con estrella y otros estrellados. No parece que a SuperGiant les haya venido la suerte de cara, y sin embargo ahí siguen. Han tenido que transcurrir cuatro años desde su anterior disco, el fenomenal 'Pistol Star', hasta el presente que hoy nos ocupa: 'On To The Stars', otro trabajo estelar. Corto pero pero intenso. Tan solo siete canciones en poco más de media hora que saben a poco y dejan con ganas de más. Da gusto comprobar que mantienen el nivel alto, no tanto como para dar el salto al gran público, seguramente, pero sí suficiente para contentar a sus fans.

Sin relleno, de la primera hasta la última canción enganchan por su pegada, especialmente dos: 'FAH-Q' y 'Galaxy', dos trallazos de gran dureza vocal e instrumental. El despegue con la que da título al album ya nos pone en órbita de inicio, y de ahí en adelante a disfrutar. Cojonudos riffs de guitarra, buenas melodías, mucho Hard Rock de orientación espacial y Stoner auténtico a la vieja usanza. Puede que no se desprendan de esa sombra maldita que los mantiene en un segundo plano pero SuperGiant han parido otro disco más que recomendable y muy brillante.



Bandcamp | Facebook

MFC Chicken regresan dispuestos a montar el pollo!!!

Via Folc Records.



Hace 6 años desde que Spencer Evoy llegó a Londres y juntó a un grupo de frenéticos y hambrientos músicos en un bar de pollo frito de Holloway Road para llevar a cabo una misión sagrada consistente en traer los sonidos del rock’n’roll del Pacific Northest al público británico. En este tiempo han publicado varios LPs y singles, y han hecho bailar a públicos por toda Europa. Estos fans de las gallináceas se han creado un nombre y se han convertido en uno de los grupos con un show mas excitante del garaje-rock’n´roll de UK, y dejando flipado al público europeo con su estilo, que ha llegado a ser definido como “la música que los Sonics escuchaban”.

Su primer disco, Music for Chicken fue toda una sorpresa para cualquier amante del R&R mas bailable. Con el segundo, Solid Gravy! consolidaron y mejoraron su sonido y sus canciones. Y ahora presentan su tercer largo, grabado durante la última estancia en Londres de Spencer, con el cual dejan claro que ahora, “It’s MFC Chicken Time!”.

También presentarán en esta gira su nuevo single grabado en directo en el que se ventilan de manera sublime 2 versiones de clásicos como Lucille y Night Time is The Right Time.

Spencer reside actualmente en su natal Canadá, así que viene con mas ganas que nunca a arrasar los escenarios españoles.



  • Jueves 29 de octubre de 2015: Madrid, Fun House
  • Viernes 30 de octubre de 2015: Alcalá de Henares, Ego Live
  • Sábado 31 de octubre de 2015: Málaga, Sala Velvet (Vermut-o-Rama)
  • Domingo 1 de noviembre de 2015: Marbella, The Nutty Bar
  • Martes 3 de noviembre de 2015: Valladolid, Black Pearl
  • Miércoles 4 de noviembre de 2015: Donostia, Dabadaba (+ Aullido Atómico)
  • Jueves 5 de noviembre de 2015: León, El Gran Café
  • Viernes 6 de noviembre de 2015: Oviedo, La Lata de Zinc (+ Aullido Atomico)
  • Sábado 7 de noviembre de 2015: Vitoria-Gasteiz, Helldorado
  • Domingo 8 de noviembre de 2015: Liérganes, Los Picos
  • Martes 10 de noviembre de 2015: Burgos, Estudio 27
  • Jueves 12 de noviembre de 2015: Barcelona, Marula Café (Awamababuluba Club)
  • Viernes 13 de noviembre de 2015: Zaragoza, Sala King Kong
  • Sábado 14 de noviembre de 2015: Valencia, 16 Toneladas
  • Domingo 15 de noviembre de 2015: Alicante, Sala Stereo (Ciclo Atiende Alicante)






+ INFO

miércoles, 28 de octubre de 2015

[reseña] ELDER 'Lore' (2015)


Nicholas DiSalvo - guitars, drums, keyboards, vocals
Matthew Couto - drums
Jack Donovan - bass

El Stoner Rock en los últimos años ha ido ganando adeptos con gustos afines al Blues pesado, el Rock duro, la corriente psicodelica y el Metal. Resumiendo, a grandes rasgos, estos serían los cuatro pilares que sostienen un movimiento que empezó a cobrar fuerza a finales de los años '90, con bandas que en la actualidad son consideradas leyenda. Dos décadas después, gente que veneraba a esos pioneros que todos tenemos en mente, no son conscientes de que existe vida más allá de Kyuss, critican por criticar, y acusan de repetitivo a este género que, por el contrario, está más vivo que nunca y gozando de una excelente salud.

Los norteamericanos Elder entran dentro de esas 'nuevas' formaciones culpables de engrandecer el Stoner Rock en la presente década. El trio de Boston dio un fuerte golpe sobre la mesa con su segundo album 'Dead Roots Stirring' en 2011 (reseña aquí) y desde entoces no han parado hasta convertirse en la banda referente que son a dia de hoy, de trayectoria ascendente y cosechando una legión de seguidores creciente, siendo reclamo en la mayoría de los principales Festivales de Stoner a lo largo y ancho del planeta.

Si aún los desconoces deberías darles una oportunidad. ¿Y por qué no empezar por el final?, esta obra llamada 'Lore' es más que grande, enorme, ¡colosal! Elder cubren más terreno con las cinco pistas que componen el disco que otras bandas con el doble. Claro que casi todas superan los 10min. de duración, moviéndose dentro de un marco denso y en progresión, con sutiles improvisaciones que pasan por sorprendentes cambios de ritmo, sin perder energía, y dinámicos pasajes instrumentales que ganan protagonismo a la voz.

'Lore' podría ser tildado de cualquier cosa menos predecible. Su escucha invita a perderse en un mar de sensaciones llevando al oyente hacia territorios salvajes sin explorar. No hay sobresaltos ni excesivas repeticiones, ni un patrón predeterminado, pero sí demoledores riffs de guitarra, libertad creativa y atmósferas flotantes. Elder han creado una maravilla de principio a fin, uno de los mejores discos del año, otra más en su discografía. ¡¡Absolutamente genial!!




Bandcamp | Facebook

miércoles, 7 de octubre de 2015

THE QUIREBOYS en Gijón, Santiago de Compostela, Vitoria y Barcelona


Via Promouters Gijón recordamos este evento: la gira de The Quireboys que pisa de nuevo España a partir de mañana jueves con cuatro fechas por delante. "Más de treinta años desde su formación y veinticinco desde uno de los debuts discográficos más esplendorosos que se recuerdan, con el ya clásico "A bit of what you fancy". Ya sabemos que Spyke & Co. son garantía y no nos decepcionarán, y más aún teniendo tan fresco el recuerdo de su monumental último trabajo, "St. Cecilia & The Gypsy Soul", impecable box set de cuatro CD's."

+INFO

  • 8 de octubre de 2015: Gijón, Casino Acapulco
  • 9 de octubre de 2015: Santiago de Compostela, Capitol
  • 10 de octubre de 2015: Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz
  • 11 de octubre de 2015: Calella, Rockfest

www.quireboys.com




lunes, 5 de octubre de 2015

Que vienen los SONICS!!!


Via Mercury Wheels y Mestizo Producciones, os presentamos una de las giras del año: THE SONICS, padres del garage, del punk y la madre del cordero!!! Pioneros del garage rock que surgió durante la ola de grupos de Rock en la costa del Pacífico estadounidense a principios y mediados de los años sesenta, su influencia es ampliamente reconocida por infinidad de nuestros grupos favoritos. A dia de hoy, su música, sus letras y sus canciones siguen muy vigentes. La cultura de los años '60, las chicas, el surf, los coches, las guitarras, la provocación.... ¡el Rock & Roll!. Ahora, cinco décadas después de aquel magnífico “Introducing The Sonics” (1967) la legendaria banda estadounidense regresa con uno de los discos más explosivos de la temporada: “This is The Sonics”, que salió editado el pasado 31 de marzo. El tiempo no pasa por ellos, tan vitales como en sus inicios, tan enérgicos, ¡nadie diría que no han vendido su alma al diablo! Tomad buena nota de estas fechas porque la oportunidad es única, para no perdérselos!!!

· 8 de octubre. Teatro Albéniz, Gijón (+The Sonic Race)

· 9 de octubre. Pazo da Cultura de Pontevedra
 

· 10 de octubre. Teatro Barceló, Madrid‬ (VillaManuela)

· 11 de octubre. FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL, Benidorm

· 14 de octubre. Bikini Live, ‪Barcelona‬

· 15 de octubre. Las Armas, Zaragoza‬






 

thesonicsboom.com