miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS DISCOS MÁS ESCUCHADOS DEL 2015: Stoner, Rock, Desert, Doom, Psych... en STAGE III [Best Of]


Ya sabéis aquello de no son todos los que están pero sí están todos los que son... Y los que paso a enumerar en este post son los que más me llamaron la atención, aún siendo consciente de que se escaparon muchísimos por falta de tiempo. Un disco requiere dedicación, paciencia y varias escuchas antes de valorarlo en su justa medida. Unos entran a la primera y no necesariamente son mejores por eso, con otros parece que no hay manera y, de repente, cuando menos lo esperas hacen 'click' en tu cabeza terminando por convertirse en favoritos... En fin, qué os voy a contar que no sepáis.

Y esto de las listas hay que tomárselo como un juego, para todos aquellos que quieran tenerlas en cuenta, a modo de resumen y divertimento, para comentar, descubrir, recordar, simplemente son recomendaciones, nada más. Cualquier sugerencia y aportación por vuestra parte bienvenida será. ¿Preparados?, ¿listos?... ¡vamos a ello!


FAVORITOS [Stoner Rock / Desert / Psych Rock...] 
10 - Supa Scoopa - Gods of Heaven and Earth (2015)
09 - The Atomic Bitchwax - Gravitron (2015)

08 - Arenna - Given to Emptiness (2015)
07 - Clutch - Psychic Warfare (2015)
06 - SuperGiant - On To The Stars (2015)

05 - Shellfin - Cities Without Names (2015)
04 -  Luna Sol - Blood Moon (2015)  


03 - Stoned Jesus - The Harvest (2015)
 'The Harvest' es con diferencia el disco más accesible hasta la fecha de Stoned Jesus, también el más compensado, sin dejar de lado ese poso doom de sus inicios se abren con un sonido más rockero, pegadizo e inmediato... (sigue leyendo)



02 - Elder - Lore (2015)
 'Lore' podría ser tildado de cualquier cosa menos predecible. Su escucha invita a perderse en un mar de sensaciones llevando al oyente hacia territorios salvajes sin explorar. No hay sobresaltos ni excesivas repeticiones, ni un patrón predeterminado, pero sí demoledores riffs de guitarra, libertad creativa y atmósferas flotantes. Elder han creado una maravilla de principio a fin, uno de los mejores discos del año, otra más en su discografía. ¡¡Absolutamente genial!!... (sigue leyendo)



01 - Goatsnake - Black Age Blues (2015)
 'Black Age Blues' es el regreso triunfal de Goatsnake. Tras más una década de inactividad, la sorpresa es tan mayúscula como la expectativa creada con este álbum, el tercero de estudio en veinte años para el supergrupo comandado por el guitarrista Greg Anderson (Sunn O))) y el prodigioso vocalista Peter Stahl (Earhtlings?, Desert Sessions, Wool, Scream, Orquesta del Desierto...). Nueve canciones (11 en doble LP) que combinan a la perfección Doom, Stoner y Blues Rock bajo un manto oscuro, repletas de Riffs aplastantes, alguna armónica y una demoledora base rítmica. Poderoso, adictivo, desprende olor a clásico. 


 

Otros discos MUY INTERESANTES son los de: 1886, 4 Ciénagas, Acid Mess, Acid King, All Them Witches, Black Rainbows, Black Pussy, Black Space Riders, Cherry Choke, Datur4, Deville, Don Fernando, Eagles of Death Metal, Earth Drive, Egypt, Electric Magma, Freedom Hawk, Follakzoid, Gentelmans Pistols, Glowsun, Golden Void, Graveyard, Het Droste Effect, High On Fire, Hills, Hogjaw, Horisont, Hot Lunch, Isaak, Kadavar, Kamchatka, Killer Boogie, Magnolia, Mammoth Mammoth, Mondo Drag, Monster Magnet, Moon Duo, Nitroseed, Oresund Space Collective, Palm Desert, Pentagram, Pigs, Pyramidal / Domo, Ponamero Sundown, Poseidotica, Radar Men From The Moon, Rosy Finch, Rotor, Sardonis, Snail, Space Probe Taurus, Sofy Major, Spidergawd, Sun Sail Club, The Heavy Eyes, Torche, The Machine, The Midnight Ghost Train, The Muggs, The Shooters, Turn Me On Dead Man, Uncle Acid & The Deadbeats, The Vintage Caravan, Ufomammut, Void Cruiser, White Hills, Witchskull, Wo Fat...


TOP III ROCK 


Blackberry Smoke - Holding All The Roses (2015)
  En definitiva, 'Holding All The Roses' es el disco del aquí y ahora que debería poner a Blackberry Smoke donde les correponde: a un paso de la liga de los grandes. Más vivos y más engrasados que nunca, con una excelente producción, inspirados a nivel compositivo, abriéndose a nuevos caminos sin perder el Sur ni su estilo... (seguir leyendo)



Thunder - Wonder Days (2015)
 Una de las mejores y más infravaloradas formaciones de Hard Rock de los últimos 25 años. Los británicos regresan con 'Wonder Days', un magnífico doble LP (el primer disco grabado en estudio, el segundo es el directo de Wacken en 2013) recogiendo el testigo tal y donde lo dejaron hace seis años. ¿A qué suena esto? pues, de seguir en activo, a los mejores Bad Company de Paul Rodgers moviéndose con soltura por los caminos del Blues, Soul y Rock'N'Roll, desde la frescura más actual, pero respetando las raíces clásicas y siendo fieles a sí mismos. Colección de temazos.



The Sonics - This Is The Sonics (2015) 
 ¡Todos en pie! Esto sí que es una bomba de relojería. Por ellos no pasa el tiempo, aunque hayan estado 'desaparecidos' medio siglo, los legendarios Sonics ponen de nuevo las cosas en su sitio con este artefacto guitarrarero, salvaje y primigenio. Conservan la rabia y la energía de antaño con una fuerza asombrosa para su edad. Una docena de canciones en su mayoría inferiores de tres minutos, rebosantes de crudeza, al estilo de la vieja escuela, entre el Garage Punk y el Rock & Roll de los 50s/60s. Todo trallazos, todo carácter, sin respiro. ¡Apabullantes!!


No hay comentarios: