miércoles, 16 de septiembre de 2015

[Evento] DADDY LONG LEGS, Blues-Garage-Rock'n'Roll, USA (7 conciertos por España)

Via FOLCRECORDS
 


DADDY LONG LEGS
Este trío neoyorquino de Rock&Blues causó una auténtica tormenta en la escena musical de su ciudad a principios de esta década, generando una gran repercusión a lo largo de la costa este del país y llegando a hacerse eco por todo el mundo, gracias a su forma de tocar, llegando directamente a las vísceras de la verdadera música, esa que hace moverse tanto la cadera como el corazón.

Su formación consiste en un talentoso y pasional frontman y alucinante armonicista, una slide-guitar y una primitiva batería. Publicaron en el 2014 su segundo lp como Daddy Long Legs, pero en sus años activos han publicado también un ep con versiones de los Stones, y otro lp como banda de acompañamiento de la leyenda del R&B de Chicago T. Valentine. Lo mismo que le ocurrió a este grande de la música negra les ha pasado a otros grandes del R&R que han compartido escenario con ellos (Flaming Groovies, Sonics, Kim Fowley, Andy Shernoff, Hoodoo Gurus, Lenny Kaye, Nick Lowe, Legendary Stardust Cowboy, ? & the Mysterians, Jon Spencer…), han quedado atrapados por la fuerza, la pasión y la clase que derrocha este trío y con su manera de tocar a día de hoy el blues más clásico y primitivo.

En este 2015 han publicado un LP en directo, grabado por el gran Jim Diamond en un repleto Saint Vitus de NYC. Si te gustan Howlin’ Wolf, Captain Beefheart, Little Walter, Flamin’ Groovies, Kid Thomas o Dr. Feelgood, no deberías perdértelos!



Completan el doble cartel en Oviedo LOS FLAMIN' GUAYS, tres hiperactivos alicantinos que han sido músicos de directo con leyendas como Melvin Davis, Lazy Lester, Roy Loney, Billy Boy Arnold y los no menos conocidos Neanderthals, Eddie Angel y Hi-Risers. Su estilo, como ellos mismo definen es “RITMO Y BLUES sin virtuosismo ni zarandajas y embadurnado de actitud Punk al 100%”.




Todas la fechas de la gira


  • Jueves 17 de septiembre: Oviedo, Lata de Zinc (+ Flamin' Guays)
  • Viernes 18 de septiembre: Vitoria-Gasteiz, Helldorado (+ Diamond Dogs)
  • Sábado 19 de septiembre: Bilbao, Kafe Antzokia (+ Xabi Sr No)
  • Domingo 20 de septiembre: Liérganes, Whisky Bar Los Picos (+ Bob Wayne)
  • Martes 22 de septiembre: Madrid, Wurlitzer Ballroom (+ Macumba Brothers)
  • Miércoles 23 de septiembre: Valencia, 16 Toneladas (+ Macumba Brothers)
  • Jueves 24 de septiembre: Barcelona, Marula Café (Awamba Buluba Club)

No hay comentarios: