miércoles, 15 de abril de 2015

LO-PAN + ABRAHMA, doble ración de Stoner Rock en Barcelona, Madrid y Vitoria

Via Desert Sons.




LO-PAN
El cuarteto se formó en 2005 en Columbus, Ohio. Rápidamente llamaron la atención del sello americano Small Stone Records. Han girado incansablemente por los USA. Han visitado 2 veces Europa y en 2015 lo hacen por tercera vez en una gira que culminará en el reputado Roadburn Festival. Por primera vez visitarán España. Presentan su fantástico último lp "Colossus". Las imúsica de Lo Pan ha sido comparada con Tool, QOTSA o Wo Fat. Una base rítmica contundente con guitarrazos de los 90's y unas melodías que recuerdan a los de Maynard James keenan sin caer en la copia. Una de las bandas más calientes del panorama metal alternativo stoner de la escena actual.

facebook | bandcamp




ABRAHMA
La ciudad de París es conocida como la ciudad de las luces, del amor… pero también está la otra cara de la moneda. La parte sucia y oscura de la que ninguna gran urbe puede escapar. Abrahma pertenecen a ese lado de la ciudad. La banda se formó en París en 2005 bajo el nombre de Alcohsonic. Sus influencias eran el rock americano de los 70′s, la música de raíces sureñas y el blues. Tras 5 duros años en la carretera decidieron empezar de cero y darle un nuevo nombre a la criatura, ABRAHMA. Parecía la mejor opción, pues había endurecido de tal manera el sonido de la banda que ya poco quedaba de aquella joven e inocente banda.

A pesar del cambio, no tardaron en llamar la atención del sello con base en Detroit (USA) Small Stone Records. Con ellos lanzaron su único álbum hasta la fecha, el contundente, oscuro y adictivo “Through The Dusty Paths Of Our Lives”. En él colabora la leyenda del stoner Ed Mundell (Monster Magnet, Ultra Electric Mega Galactirc). El álbum cosechó estupendas críticas y les sirvió para actuar en festivales como DesertFest London o Freak Valley, compartir escenario con Karma To Burn, Kadavar o Wo Fat.

facebook | bandcamp

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Hola Karlam!, pues a estos Abrahma no los tenía controlados y...¡copón bendito! qué tralla y qué riffs más molones!, lo de Ed Mundell es todo un puntazo para la banda.

De los Lo-Pan, ya sabes, fan absolutely!!

Menudo doble cartel que van a disfrutar 'los de siempre', una pena que no se pasen por el Levante.

Anónimo dijo...

Hola Karlam. Hace mucho que no te dejo un mensaje, pero sigo vivo. Es que tengo mucho curro.

El jueves iré con Eladio a ver a los Radar Men (por segunda vez). Lo pasaremos bien!

Gracias por seguir ahí.

David

KARLAM dijo...

PUPILO, una pena que tampoco se hayan pasado más cerca de aquí... Habrá que esperar a la próxima!

David, el blog también sigue vivo pese a las intermitencias y otros problemas técnicos... Espero que disfrutaseis con los RMFTM. Son muy buenos!


Muchas gracias a los dos por comentar ;)