viernes, 31 de octubre de 2014

Dave & Phil Alvin Play and Sing the Songs of Big Bill Broonzy || Spanish Tour 2014 (Madrid, Gijón, Irún...)

"We're brothers, we argue sometimes, but one thing we never argue about is Big Bill Broonzy...". Dave Alvin

The Blasters surgieron en la escena American roots y blues con una energía punk poco habitual. Su manera de tocar tan bestia, la voz de Phil y la energía que desprendían levantó las cejas de los plumillas de 'Rolling Stone' o el 'Village Voice'.

X, Black Flag, The Cramps, Queen, Los Lobos o Dwight Yoakam son algunos de los artistas con los que tocaron de gira en sus inicios, como parte de su carrera de ascenso, como dice allmusic.com “hasta llegar a hacer que la escena roots rock fuera inconcebible sin ellos en los 80 y en adelante.”

A finales de los 80 llegó su separación hasta 2013 que volvieron a entrar juntos a grabar para la banda sonora de "The Ghost Brothers of Darkland County,” el musical escrito por Stephen King con aportaciones sonoras de Elvis Costello, Taj Mahal y Kris Kistofferson entre otros y producido por el gran T Bone Burnett.


Poco después completaron el dúo “What’s Up With Your Brother” para el disco de Dave en Yep Roc ‘Eleven Eleven.’ Y claro, les dio ganas de más. "We rehearsed at David's house a few times for that," recuerda Phil, "and that was a good step in bringing us back together.” Y esto les llevó a la idea de grabar un disco con canciones de Big Bill Broonzy...





Gijón, Viernes, 7 de Noviembre de 2014. Sala Albéniz.
Apertura de puertas: 21:00 h. Concierto: 22:00h
Anticipadas 15 € / Taquilla 18 €. Venta en: Savoy Club, Libreria Paradiso y El Patio de la Favorita (Gijón); La Bomba Records (Oviedo); Never Stop (Avilés) | Mestizo Producciones

No hay comentarios: