viernes, 12 de septiembre de 2014

[Evento] CAVE visitan España y Portugal. Psych/Acid Rock /Kraut (USA)


Uno de los últimos descubrimientos del influyente sello Drag City, Cave son un cuarteto de Chicago capaz de hacerte entrar en trance con sus grooves rebosantes de sintetizadores hipnóticos, guitarras repetitivas y cánticos chamánicos que ya llevan paseando unos años por las escena underground, habiendo editado referencias para sellos como Permanent o Important Records.

Esta es su cuarta gira europea, en la que presentaran las canciones de 'Neverendless', editado el año pasado por Drag City. Cave son lo mejor que ha salido de la multitud de discípulos de los ritmos motóricos de Neu! desde la aparición de Stereolab, además de aportar un montón de ingredientes propios, como esos teclados psicodélicos reminiscentes de los mejores 60, unas guitarras que no pueden ser más rock y un gusto por la melodía que los separa del grueso del pelotón kraut.



Su música es una celebración del rock más triposo y lisérgico que te puedas echar a la cara hoy en día y punta del iceberg de una escena subterránea del medio oeste americano cuyas caras más conocidas son Times New Viking, Jerusalem & The Starbaskets o Plastic Crimewave Sound, y con un sonido que les emparenta directamente con los añorados Comets On Fire, Oneida, Nice Nice o White Hills.

Los que ya los han visto aseguran que su directo no tiene par, mezclando la cadencia minimalista de los mejores Neu! con el rock pasado de revoluciones de Comets on Fire y el espíritu festivo de los Trans Am más animados.


 CAVE Tour Dates 2014
Sept 12 - PT Valada - Reverence Festival entradas 
Sept 13 - ES Santiago de Compostela - WOS INC entradas 
Sept 14 - ES Oviedo - La Lata de Zinc, a las 18:00h || 6€, *Menores de 23 años gratis
Sept 29 - ES Barcelona - Almo2bar entradas
Oct 1 - ES Valencia - 16 Toneladas
Oct 2 - ES Madrid - VillaManuela Festival entradas
Oct 3 - PT Guimaraes - Mucho Flow Fest (CAAA)
...



+ Info | Facebook 

No hay comentarios: