viernes, 25 de julio de 2014

Micro Reseñas de Verano: LEFT LANE CRUISER | STONER TRAIN | SCOTT H. BIRAM

Left Lane Cruiser - Slingshot (2014)
Perdidas y encontradas, ahora regrabadas, las 10 pistas de Slingshot se distribuyeron hace años en edición limitada (200 aprox.). Y suenan tan rematadamente bien como todo lo que hace este duo de Indiana. Crudo y sin pulir, rock de raíces y granero, de percusión y slide guitar. Con el encanto de una producción rugosa y ese aroma inconfundible de las orillas del Mississippi, auténtico Hill Country Blues sin trampa ni cartón. La excusa perfecta para tenerlos en breve por aquí. Bienvenidos sean. (Play)


Stoner Train - III (2014)
Tres de tres y de nuevo en la diana. Estos rusos (sic) ¡no defraudan! Pese a lo que pueda parecer, de Stoner nada en absoluto. Sin embargo, Rock Sureño por un tubo, Country Blues a la vieja usanza, traqueteos percusivos acompañados de guitarras acústicas y voces rasgadas, banjo, armónicas oxidadas... Todo regado con buena y fria cerveza, el artefacto ideal para disfrutar de las tardes veraniegas, tumbado al sol o protegiéndose del calor sin mayor preocupación que descorchar otra botella. Algún corte encajaría perfectamente en un film de Leone. (Play)


Scott H. Biram - Nothin' But Blood (2014)
Una vez más hay que quitarse la gorra ante este forajido. Siempre convincente y efectivo, el autoproclamado "Dirty Old One Man Band" regresa con otro gran trabajo a la altura de lo esperado. Todo un maestro combinando Blues, Punk, Country, Metal, Americana... en definitiva, Rock pasado por su personalísimo filtro. Inconfundible. Cuando empuña la Gibson nada se le resiste. Sí, aquí la sangre llega a rio y en Septiembre regresa Scott. Desde las entrañas, salvaje, impregnado en alcohol ¡Magnífico! (Play)


3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

A los tres los tengo pendientes y en lista de espera, pintan cojonudamente bien, y más con calor y mucha cerveza helada alrededor. No conocía a Stoner Train.

El Maquinista dijo...

A Scott y Left Lane,ganazas de verlos en directo.Los rusos,ni idea,tío

KARLAM dijo...

Stoner Train era la sorpresa tapada que os quería descubrir...
Bienvenido Maquinista! Yo también tengo muchas ganas y, si nada se tuerce, con Scott voy a saldar esa cuenta el 21 de septiembre.

Saludos!!