martes, 6 de mayo de 2014

ACROSS THE RIVER - Demo (1985). Rescatando las raíces de KYUSS (2ª parte)


Amigos, esto es una JOYA, ¡un tesoro escondido!, ¡¡la hostia en vinagre!! Esta maqueta de 1985, ahí donde la veis, estuvo perdida durante años hasta hace un par de dias que reapareció en manos de Scott Reeder. ¿Y que fue lo primero que hizo nuestro bajista favorito de Stoner Rock? Pues subirla a youtube y compartirla con todos nosotros (graciaaaass!!!!) antes de que desaparezca otra vez o el óxido la eche a perder.

Y es que hablar de Across The River son palabras mayores, tanto que la demo en cuestión es como el Santo Grial del Stoner Rock, un testimonio imprescindible para entender sus orígenes en Valle Coachella - Indio (California), cuando por aquel entoces unos imberbes todavía adolescentes Scott Reeder (voz/bajo), Mario Lalli (voz/guitarra), Mark Anderson (guitarra) y Alfredo Hernandez (batería) experimentaban con música bajo el sol del desierto.


(maqueta grabada en su garaje de La Quinta)

Across The River no tuvieron mucha continuidad como banda y enseguida pasaron a otros proyectos, siendo la principal referencia a partir de entoces YAWNING MAN (todos en pie!), pero algunas de sus canciones permanecen muy vivas e incluso pasarían a repertorios de otras más conocidas como The Obsessed o Kyuss, donde nos encontramos de nuevo con los mismos protagonistas. Protagonistas que, por cierto, ya habían dado que hablar con Dead Issue y Dark Side, también en STAGE III. Si os perdísteis el primer especial "Raíces de Kyuss" pinchad aquí. Nada más por hoy, ahí os dejo el tracklist y que lo disfrutéis!!!

Cara A:
N. O.
Leaving
Back To Zero/No Mas
White Man's Dream
Blues One

Cara B:
To Fly
Silent Ride
The Silver Tree
and various jams in the garage

4 comentarios:

KARLAM dijo...

http://dfiles.eu/files/qhhqoxck2

PUPILO DILATADO dijo...

Gracias por el enlace Karlam. Es curioso escuchar "N.O." sonando tan primitiva pero tan adictiva también. Scott nos ha hecho un regalazo!, esto es un documento histórico joderrr!!

Anónimo dijo...

vara regalo!!!

Mil gracias.

David

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.