miércoles, 19 de marzo de 2014

PRONG - "Unleashed In The West, Live in Berlin" (2014)


Vamos con una de las bandas más demoledoras que pisan el planeta tierra, los incombustibles Prong con Tommy Victor a la cabeza, líder e ideólogo principal de esta máquina trituradora de Metal, Rock Industrial, Hardcore, Thrash... que lleva machacando cráneos desde finales de los ´80s y lo que les queda, a juzgar por el estado actual en que se encuentran.

Casi con toda seguridad, Prong han sido unos grandes tapados de cara a un reconocimiento masivo, al que parecen condenados pese a demostrar, tanto en disco como en directo, que pocos rivales tienen en su terreno, manteniendo una trayectoria intachable durante muchos años y viendo cómo otras bandas coetáneas por el estilo recogían medallas. Algunas ya desaparecidas y las que continúan en activo, salvo excepciones, a duras penas siendo una sombra de lo que fueron.



La mejor prueba de que Prong gozan de una salud envidiable la tenemos en este Bootleg oficial, grabado en los Trixx Studios de Berlin el año pasado y en tan solo tres dias, con toda la banda encerrada tocando a la vez, sin filtros ni retoques añadidos. Diecisiete tracks directos al espinazo, todos ellos clásicos que incluyeron en su anterior gira por distintos Festivales de USA.

"Unleashed In The West..." sirve como perfecto aperitivo como antesala a su próxima visita a Europa (no por Españistán), que está prevista para los meses de Marzo-Abril / Julio-Agosto, donde se podrá adquirir este artefacto junto con el ya oficial directo "Ruining Lives" (2014), la continuación a su anterior disco de estudio "Carved Into Stone" (2012).



De momento, para ir abriendo las orejas, esto ya está terminado y disponible para degustación en streaming a través de bandcamp. Quién no tenga oportunidad de ver a estas fieras en directo, y de paso hacerse con el cd físico, al menos puede tirar de descarga a sabiendas que los 10$ irán íntegros al grupo, sin intermediarios, o buscarse la vida en alguna que otra página amiga cuyo nombre no voy a mencionar...


BC | WEB

No hay comentarios: