lunes, 25 de noviembre de 2013

[crónica] SAMSARA BLUES EXPERIMENT + Acid Mess, Jueves 21/11/13 - El Gran Café (León)


¡Carretera y manta! Sobre todo manta, porque con el frio que hacia por León era para ir protegido hasta las cejas. Y mucha precaución, siendo un desplazamiento cercano pero con todos los elementos en contra: a parte de las bajas temperaturas, la lluvia, la nieve y el hielo hicieron de las suyas... Nada que nos echase para atrás, puesto que las ganas por ver a Samsara Blues Experiment estaban por encima de cualquier cosa.

Que Acid Mess tocasen primero era otro buen aliciente, tercera vez que coincidimos este año y de nuevo superando con creces el aprobado. Salieron arropados ante un público, que rondaba el medio centenar, agradeciendo la presencia de varios asturianos (de Oviedo y Gijón íbamos unos cuantos) y dispuestos a presentarnos "Creedless" en su totalidad. Llama la atención lo que gana el grupo en directo respecto al disco, las canciones intrumentales toman otros desarrollos, crecen en minutaje, suenan mucho más intensas y hasta se aprecian matices que de otra manera pueden pasar desapercibidos. Un pequeño percance les obligó a sustituir la caja de la batería, cuando llevaban a penas un cuarto de hora, pero solventaron rápido la papeleta y a partir de "Lost Soul" ya no hubo quien los parase. Que se vieran obligados a regresar con un bis fue buena prueba de lo mucho que gustaron. Muy buen concierto.
 

A continuación, otra ración con Psych Rock de alto voltaje. Samsara Blues Experiment actualmente se encuentran en estado de gracia y no es fácil verlos por aquí, de hecho esta es su primera gira por la península ibérica, así que tenerlos a tiro de piedra fue como un regalo de Navidad por anticipado. El cuarteto alemán venía presentando "Waiting For The Flood" y "Live at Rock Palace", sendos trabajos publicados este año, que a buen seguro veremos en lo más alto de alguna lista "Best Of..." próximamente. Argumentos de sobra para aprovechar esta ocasión y contarlo, si salíamos vivos, claro. Porque como nos temíamos estos tios tienen un directo incendiario, fulminante, matador!!! Salieron arrollando como un panzer dispuestos a volar cabezas, poniendo a prueba nuestras cervicales y, de paso, los tímpanos también.

Un volumen brutal, casi ensordecedor, deslució mínimamente las partes vocales de Christian Peters, que se vio tapado durante buena parte del concierto por una muralla sónica acojonante. Aún así, perfectamente distinguibles todos y cada uno de los instrumentos.

El batería Thomas Vedder se lució (esa camiseta de Lonely Kamel), mientras que Richard Behrens con la eléctrica y el bajista Hans Eiselt -espectacular ahí en el centro- se entendían a la perfección. No faltaron temazos como "For The Lost Souls", "Into The Black", "Shringara", "Don't Belong", "Center Of The Sun".. a lo largo de hora y media cargada de Stoner Rock y Psicodelia, que nos dejó prácticamente sin aliento. El poco que nos quedó fue para exigir un bis cuando S.B.E., también agotados, ya nos esperaban sentados en el puesto de merchandising. Sorprendidos, no tuvieron más remedio que acceder y soltarnos de imprevisto "Army Of Ignorance", el colofón a una gran noche de Stoner digna de recordar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen concierto si señor,hacia que no tenia una experiencia tan intensa en directo...Me ha recordado a mis años de mas afición noise.
Por momentos me recordaban a esas largas espirales sonicas de Spacemen 3 en temas como O.D Catastrophe..
Un saludo!

PUPILO DILATADO dijo...

Qué jodida maravilla tuvísteis que vivir los presentes, desde luego un concierto así calienta el cuerpo y la mente de cojones con 'la rasca' que está cayendo.

La vuelta tuvo que ser soportable habiendo visto a estos tipos.

saludos

KARLAM dijo...

Anónimo, si firmas para otra vez, aunque no tengas cuenta de bloguer, sabré a quién dirigirme. Aceptamos Spacemen 3 como banda de compañía, puede servir la comparación por aquello de las "espirales sónicas".

PUPILO, y se te quitan todas las penas y todos los males. El viaje de ida fue soportable, y el de vuelta mucho mejor, claro que sí.


Muchas gracias a los dos por comentar. Saludos!!