sábado, 22 de junio de 2013

Billy Cox & Buddy Miles: The Band Of Gypsys Return (2006)




Aquí están las 2/3 partes de "Band of Gypsys", Billy Cox (bajo) y Buddy Miles (batería), reuniéndose otra vez 36 años después de aquel mítico álbum que grabaron junto a Jimi Hendrix en el Fillmore East Auditorium de N.Y.

Compuesto por temas de estudio y grabaciones en vivo, en este disco vamos a encontrar varios clásicos de Hendrix que han sido revisados junto a otros músicos de renombre, así como un par de canciones escritas por Billy Cox: "You've Got the Best in Town" y "Let Your Word Be Your Bond", que encajan perfectamente con el resto de composiciones.

Los guitarristas implicados para este retorno puntual: Andy Aledort, Eric Gales, James Nixon, Kenny Olson y Sheldon Reynolds. Todos aportan algo interesante aun siendo muy respetuosos en las versiones por lo general. Cabe reseñar también la participación de otros dos legendarios: Eddie Kramer y George Marino, que se encargaron del sonido, mezcla y producción respectivamente, al igual que hicieran con "Band of Gypsys", en 1970.

Como homenaje o curiosidad, es un buen disco para levantarse, encarar el fin de semana y recibir la entrada del verano por la puerta grande armados de una "Machine Gun". A la metralleta que disparó Hendrix mejor que nadie todavía le quedaba munición por descargar.



* Good Morning Vietnam!!!

No hay comentarios: