viernes, 31 de agosto de 2012

VARIOS: Territorio Lunar, Carne Cruda, Agenda de Conciertos...


Esta noche hay luna llena y se celebra un Festival. En unas horas dará comienzo la 4ª edición del Territorio Lunar, en Santa María del Páramo, que contará con dos jornadas musicales y tres bandas por dia. Me dirijo hacia allí con un sabor agridulce, aun a sabiendas de que lo voy a pasar genial en el plano musical, ya que hace unas horas me acabo de enterar de una noticia triste: No hay más "Carne Cruda". Cierran la Carnicería de Javier Gallego, "Crudo" para los amigos, que desde hace tres años calentaba la parrilla de Radio 3 de 14:00h a 15:00h, de lunes a viernes, y que formaba desde el primer dia parte de mi imprescindible menú radiofónico. Estoy de un cabreo que prefiero no extenderme ahora demasiado, y como supongo que muchos de vosotros ya sabreis de que va esto, aparcaré el tema hasta la semana que viene. Tan solo una nota al respecto, os invito a leer esto: EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por otro lado, recordad que mañana sábado 1 de septiembre tendreis actualizada la Agenda de Conciertos, la dejo programada en diferido y con importantes novedades de aquí a los próximos meses. Seguro que encontrareis algo interesante. Y nada más, yo me voy marchando que cambia el cielo de color y no es plan de retrasarse, si quereis encontrarme estaré en mitad de un Páramo situado entre la Luna y Marte.

miércoles, 29 de agosto de 2012

BLACK SPACE RIDERS - Light Is The New Black (2012)


¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? pues no me lo creo, porque ya son varias las bandas que se empeñan en desmontar semejante tontería, que después de marcarse un señor debut regresan en pleno 2012 para dar de nuevo un gran golpe sobre la mesa. Aquí tenemos dos años después a Black Space Riders con otro trabajo digno de reseñar, cuando menos tan bueno como el anterior y reclamando un puesto entre lo más destacado del Stoner Rock europeo para el presente ejercicio. Como veis, sigo dedicando esta semana a discos que se escapan de lo terrenal hacia espacios más volátiles, cercanos a la ingravidez y sólidos como rocas que se vuelven incandescentes al contacto con la atmósfera que sobrevuela nuestras cabezas. "Light Is The New Black" cumple con esos requisitos y además amenaza con impactar en cualquier momento contra los voluntarios que estén dispuestos a darle una oportunidad. A mi me ha dejado K.O. y espero que a vosotros también, si os gustó el debut de esta formación alemana, que vio la luz en 2010, tened por seguro que éste brilla con la misma fuerza, o incluso más.

JE (Voz, Guitarra) / SLI (Guitarra) / SAQ (Bajo) / CRIP (Batería)

Estos cuatro jinetes espaciales cabalgan de nuevo entre la oscuridad con fiereza, aplastando todo aquello que encuentran a su paso, desde el primer track: "Creature of No Light (Exodus, Pt. 1)", una andanada stoner metalera irrumpe con energía e incesante ritmo que va de menos a más, levantando nubes de polvo y riffs sabáticos que marean por su magnitud. El comienzo es demoledor, toda una lección de como facturar Space-Heavy-Rock de dimensiones estratosféricas, con impresionantes juegos de guitarras cruzadas que electrocutan los sentidos. Los coros que se crean alrededor de "Diggin Down (The Hole, Pt. 1 ... from Deep Below)""Startrooper" son tremendos, como lluvias de meteoritos, dejando huella en la memoria y poniendo a prueba las cervicales, con riesgo de perder la cabeza. Luego siguen canciones tan destacadas como "We Used to Live in Light (Exodus Part Two)", yéndose por un largo minutaje de flotantes jams psicodélicas y geniales contrastes; o mismamente "Walls Of Plasma", que cae como una losa entre luces y sombras, empujada por un muro de estridentes guitarras sin dejar opciones de escapatoria. Hasta la última "Lights Out (The Hole Part Three ... Going Down)", que cierra el compacto, apuesto que os dejará con la boca abierta.

Sin duda este album desprende un fuerte magnetismo desde la primera escucha, la atracción es más potente que la luz de una supernova y, aunque su estilo no difiere mucho del primer disco, Black Space Riders incorporan múltiples variantes y arreglos que lo hacen muy llamativo, con capacidad de sorpresa y dejando ganas de más. En definitiva, "Light Is The New Black" es otro bombazo de rock espacial, salpicado de psicodelia y destellos metálicos, ideal para perderse en él con todas sus consecuencias. Comprobadlo si no teneis vértigo, y si lo teneis... pues a intentarlo igualmente, ahí va una muestra para empezar:




martes, 28 de agosto de 2012

VA POR NEIL



Dodge Swinger 1973, Galaxy 500,
All The Way Stars' Green, Gotta Go.
Dodge Swinger 1973, Top Down, Chassis Low,
Panel Dim, Light Drive, Jesus On The Dashboard.
T-Minus Whenever It Feels Right, Galaxy 500.
Planets Align, A King Is Born.

Whenever It Feels Right
Whenever It Feels Right
Whenever It Feels Right
Whenever It Feels Right

Dodge Swinger 1973, Top Down, Chassis Free,
Buzz Aldrin, Armstrong, Or Maybe Just Me.
...


Song: Spacegrass
Artist: Clutch
Album: Clutch [1995]

lunes, 27 de agosto de 2012

PYRAMIDAL - Down In Space (2011)

WEB / RADIX RECORDS / BANDCAMP

Hoy vamos a sumergirnos en las profundidades del espacio exterior de la mano de Pyramidal, banda alicantina que debutó el año pasado con este disco instrumental de stoner rock, cuya inspiración, temática y música es deudora, en parte, de todas esas historias fascinantes que siempre atraen las atención desde tiempos inmemoriales a toda la humanidad. La simbología de la portada es una clave a descifrar y a la vez bastante reveladora, con la imagen de un astronauta, una pirámide egipcia que apunta al cielo y una carta de navegación astral, el mensaje ofrece pocas dudas en cuanto a los parajes musicales por los que nos invitan a transitar. Space Rock de altos vuelos explorando magnitudes interestelares como sueños inimaginables que un dia se hicieron realidad.

No es casualidad que me decida a escribir esta reseña hoy, después de mucho tiempo meditando como abordarla, puesto que tenía la idea en mente desde hace semanas, junto con un borrador medio terminado que finalmente desapareció en sospechosas circunstancias, quien sabe si engullido por uno de los agujeros negros que habitan la blogosfera. Sirva como excusa pues, y homenaje también, el hecho de que Pyramidal sea uno de los principales atractivos para que me desplace en los próximos dias hasta el Festival Territorio Lunar, y por otro lado, el reciente fallecimiento de Neil Armstrong (DEP), a los 82 años de edad, quien hizo Historia en 1969 tras dejar la primera huella del hombre en el sátelite más famoso del sitema solar.

Con "Intronauts" se inicia el despegue de esta misión tripulada por Miguel Rodes (Bajo), Miguel Angel Sanz (Guitarra/Sintetizadores), Óscar Soler (Guitarra/Voz) y Lluís Mas (Batería), un primer corte instrumental muy evocador, que emerge de forma breve como salido de algún ritual budista, cuya finalidad parece ser una la liberación transitoria hacia la tierra desconocida de "Black Land". Enseguida nos damos cuenta de que tan extraña no es, los principales rastros vienen marcados por la densidad precursora de bandas como Hawkwind, Pink Floyd, Ash Ra Tempel y otras sonoridades que recuerdan lo mejor de la experimentación psych rock de los años 60 y 70s. Guitarras cargadas de acidez, ritmos in crescendo y cantos ligeros conforman parte del paisaje que nos vamos encontrando.



Como en todo viaje a la aventura, hay que prestar atención porque los detalles son multiples a tener en cuenta, y algunos pueden pasar desapercibidos en primera instancia. Os advierto que sortearemos tormentas cósmicas que inducen a largos y cuidados desarrollos instrumentales, entre claroscuros combinando brillantes melodías, imaginativos solos de guitarra y densos ritmos en progresión. Todo ello aderezado con efectos especiales y espaciales, sorprendentes añadidos como la utilización de Gongs, flautas o reminiscencias del Kraut Rock alemán que se fusionan a la perfección con elementos orientales. Sirva como buen ejemplo la magnífica demostración en "Tempel Laru", antes del aterrizaje en "Mars Lagoon".


Cabe destacar la sensación de fluidez a lo largo de todo el album, las canciones ofrecen muchas variantes y no es fácil conseguir la coherencia que alcanzan Pyramidal. A la vista está el resultado, más que satisfactorio, recreando perfectamente unas atmósferas que tienen su base en la improvisación, utilizando técnicas tan complicadas como, por ejemplo, el método de grabación realizado íntegramente en directo. Una gran virtud, sin duda, no muy común en estos tiempos. Hay más sorpresas, como la versión oculta al final del disco (Neu!) por el trato personal que dan llevándola a su terreno, y dos temas extras añadidos que incluyen en exclusiva para las ediciones en vinilo, a parte de otras que debereis ir descubriendo vosotros mismos. Porque "Dawn In Space" es, como podría haber dicho Neil Armstrong, "un pequeño paso de Pyramidal, pero gigante en su profundidad espacial". El primero de muchos, esperemos...

miércoles, 22 de agosto de 2012

1000mods - Super Van Vacation (2011)


Abrid bien las orejas y preparaos para un refrescante disco de stoner rock a la griega. Del país heleno vienen 1000Mods presentando su debut, el cual fue publicado a finales del verano pasado, y que cobra máxima vigencia en un mes tan vacacional como es agosto, por razones obvias que podreis adivinar. "Super Van Vacacion" se coló en varias listas del 2011 como uno de los mejores del año, aquí tuvo su pequeña mención en su dia y hoy me apetece recuperarlo para que no caiga en el olvido tan fácilmente. 

Méritos llevan haciendo 1000Mods desde el 2006, cuando se formaron, para que su nombre empiece a sonar cada vez más familiar entre los aficionados a este género, siendo habitual encontrarlos en carteles junto a otras bandas más reconocidas como Radio Moscow, My Sleeping Karma, White Hills, Colour Haze, Rotor o Brant Bjork, por ejemplo, y si no fijaros en este reciente del Festival Aquamaria, celebrado el anterior fin de semana en Alemania. Dos buenos ep´s -"Blank Reality” (2007) y "Liquid Sleep" (2009)-, a parte de un split compartido con los germanos Wight,  preceden a este su primer larga duración, llamativo tanto por fuera como por dentro. Un disco mimado hasta el último detalle, encargándose del aspecto externo los muy solicitados Malleus, quienes dejan su sello inconfundible con otro artwork marca de la casa, y para la producción el no menos afamado Billy Anderson (Sleep, Cathedral, Orange Goblin, etc...) uno de los gurús del stoner que siempre es garantia de prestigio y  calidad. Pues eso es lo que tenemos, un diamante en bruto lleno de polvo desértico que reluce con mucho brillo una vez puesto en las manos adecuadas, extraído de las ruinas de Grecia y puesto en libertad por cuatro herederos del stoner rock más clásico.

En primera instancia las canciones pueden dar sensación de poca originalidad, sin embargo suplen esa supuesta carencia con virtudes tales como unas intros cojonudas, riffs pegadizos e hipnóticos hasta la extanuación y sonido impresionante que tira de espaldas. Por mi parte veo más pros que contras, buenas ideas y bien desarrolladas a lo largo de diez canciones de extenso recorrido, cierta querencia por caer en jams instrumentales y más peso de la música sobre la voz, que actúa como un añadido extra más. 


Dani (Bajo y Voz) / Giannis (Guitarra) /  George (Guitarra) / Lab (Batería)

Otro elemento a tener en cuenta es la fuerte carga psicodélica que impregna el album, en dosis elevadas y al compás de la melodía, no apta para todos los paladares pero sí del agrado para quienes estén más curtidos en este tipo de sonidos. Los que esteis de mi lado vereis en "Super Van Vacacion" una buena piedra de toque, con sus pequeños defectos o aristas por pulir, pero suficientemente disfrutable, con momentos muy destacados y grandes canciones. Escuchad si no el arranque con "Road To Burn" y me dareis la razón. De ahí a tirar millas por delante. Las siguientes se adhiren como el alquitrán: "7 Flies", "Set You free", "Vidage"... hasta la que da título al disco son buenas rutas para este viaje al que estais invitados. Subid, colocaros a gusto y a disfrutar del verano, que sobra stoner en el equipaje.


lunes, 20 de agosto de 2012

THE ZEROS - SPANISH TOUR 2012

(Via Rebel Co. International)

THE ZEROS, la legendaria formación punk californiana, conocidos como los Ramones mejicanos (no se por que , la verdad...), hacedores de grandes canciones como "the wimp" "don't push me around" "wild weekend" y tantas más, se pasarán por España para patear unos cuantos culos con su directo demoledor.
Javier Escobedo, Baba Chenelle, Héctor Peñalosa y Robert López (También conocido como El Vez) darán una vuelta por los escenários españoles el próximo més de septiembre, no te los pierdas si pasan cerca de tu casa...toma crisis!

FECHAS:
Septiembre 2012
  • 20: Bilbao, Café Antzokia
  • 21: Logroño, Biribay Jazz club
  • 22: Valencia, Fun house (Por confirmar)
  • 23: Orihuela, La gramola
  • 25: RNE radio tres, El sótano (17.00) y en Alcalá de Henares, Sala Egolive después de la rádio.
  • 26: Oviedo Sala Núnca Jamás
  • 27: Burgos, Estudio 27
  • 28: León, valentino's
  • 29: Madrid, Wurtlizer Ballroom

+ INFO

viernes, 17 de agosto de 2012

JELLO BIAFRA AND THE GUANTANAMO SCHOOL OF MEDICINE vienen en Octubre

(Via HFMN Crew)
Damas y caballeros, JELLO BIAFRA & THE GUANTANAMO SCHOOL OF MEDICINE ¡Empiecen a temblar!

JELLO BIAFRA y su GUANTANAMO SCHOOL OF MEDICINE vuelven al corazón de la tierra de la corrupción, el timo de la estampita y de las tardes con Belén Esteban para hacer temblar los cimientos de los valores establecidos, de destrozar la moral de doble vara de medir, de agitar al pueblo hasta sacar toda su ira contra el sistema, de minar los campos de la hipocresía.

El que fuere el creador, líder y frontman de los pioneros del punk californiano DEAD KENNEDYS y aun dueño de ALTERNATIVE TENTACLES (quizás el sello de música alternativa independiente más longevo aun en activo, desde 1979), sigue con ganas de armarla, y como Attila, dejar su rastro por ahí donde pisa.

Después de su exitosa gira en Diciembre de 2009, vuelve esta metralleta de la palabra con ganas de prender fuego de nuevo a los escenarios españoles. Ya con su segundo larga duración aparecido en 2011, "Enhaced Methods of Questioning", viene dispuesto a hacer un repaso a este, a su anterior trabajo "The Audicity of Hype" y como no, soltar algunos regalos de su época en los DEAD KENNEDYS (los de verdad, no los de ahora). Pero también ha anunciado ya la inminente salida de su nuevo trabajo "White People and the Damage Done", del que ya han adelantado SHOCK-YOU-PY!, un tema dedicado al movimiento OCCUPY WALL STREET; así que más de una sorpresa nos preparan los de California en esta gira que les llevará a nada menos que 7 ciudades. 

Sus próximas fechas en la península son:
- Viernes 5 Octubre 2012 @ ZARAGOZA - Sala López
- Sábado 6 Octubre 2012 @ BADALONA - Estraperlo Club
- Lunes 8 Octubre 2012 @ VALENCIA - Loco Club
- Miércoles 10 Octubre 2012 @ MADRID - Sala Live
- Jueves 11 Octubre 2012 @ VITORIA - Jimmy Jazz
- Viernes 12 Octubre 2012 @ VIGO - El Infierno
- Sábado 13 Octubre 2012 @ LISBOA - Teatro Corroios

+INFO
facebook.com/hfmncrew
twitter.com/hfmncrew

miércoles, 15 de agosto de 2012

MADRID STONER FESTIVAL 2013, concurso y presentación oficial


Madrid Stoner Festival, con la colaboración de Musikaze.com, presenta como novedad para su segunda edición un concurso enfocado a bandas de stoner rock, cuyas bases pueden descargarse en esta página. Para participar es tan fácil como inscribirse antes del 30 de septiembre y luego esperar a las votaciones, de las que saldrá un único ganador premiado con formar parte del cartel en 2013.

A todo esto, también se anuncia un próximo concierto de presentación del Festival para el próximo sábado 13 de Octubre, a partir de las 21:30h en la sala Barracudas de Madrid, para el cual ya están confirmados Mothersloth. Los interesados pueden consultar esta información, así como próximas noticias al detalle en las siguientes páginas oficiales:

martes, 14 de agosto de 2012

LEFT LANE CRUISER & JAMES LEG - Painkillers (2012)


Tomad este disco no como una recomendación sino como una medicina, antes de ingerir leed bien el prospecto y fijaos detenidamente en las indicaciones de la etiqueta del envase, nos advierten ante posibles efectos secundarios que conducen a euforia e incontrolables espasmos de blues boogie. Si llegaran a producirse estos síntomas, subid el volumen y repetir cuantas veces sean necesarias. Especialmente contraindicado en tratamientos sedantes o tranquilizantes. En caso de duda consulten a su médico o farmacéutico. 

COMPOSICIÓN:
  1. Sad Days Lonely Nights (Jr. Kimbrough)
  2. She’s Gone (Hound Dog Taylor)
  3. Come to Poppa (Bob Seger)
  4. Red Rooster (Willie Dixon)
  5. If 6 Was 9 (Jimi Hendrix)
  6. Shake It (John Lee Hooker)
  7. Ramblin’ On My Mind (Robert Johnson)
  8. Chevrolet (Taj Mahal)
  9. When The Levee Breaks (Led Zeppelin)
  10. Sway (The Rolling Stones)
Diez pildorazos de blues rock presentados en otras tantas versiones y cuyo principio activo es básicamente punk. Los responsables están amparados bajo el sello Alive Records (que también da cobijo a Buffalo Killers, Radio Moscow, Andre Williams, etc...), siendo este caso un pulso entre dos fuerzas cavernarias: por un lado tenemos al irreverente duo guitarra/batería Left Lane Cruiser de Fort Wayne (Indiana) y por otro a James Leg, teclista/voz a su vez de los Black Diamond Heavies, otro duo muy recomendable. Por si no fuera suficiente, completan la formación dos invitados excepcionales que echan más leña al fuego, el productor e ingeniero de sonido Jim Diamond, encargado aquí del bajo, y un veterano armonicista de 66 años llamado Shah.  

Ni que decir tiene que este bote de analgésicos hace efecto al instante, mejor que agua o cualquier bebida isotónica, recomiendan la ingesta con unos tragos de Whisky para revitalizar cuerpo y mente, fulminar dolores emocionales y espantar todos los males de raíz. Lo mejor es que no hace falta receta ni estar necesariamente enfermo, así que en lugar de visitar la farmacia id corriendo a vuestra tienda de discos y preparaos este combinado de acción rápida y potente que os dejará con el culo torcido.

Sad Days Lonely Nights

domingo, 12 de agosto de 2012

TERRITORIO LUNAR 2012, Odisea en el Páramo

(Via Taberna Belfast)

Territorio Lunar 4ª Edición
*2012 Odisea en el Páramo*


A los que ya nos conoceis, qué podemos deciros de este pequeño evento hecho con tanto mimo, nada nuevo, que seguimos esforzandonos cada día más y más para ofreceros lo mejor con el mayor cariño del mundo.

A los nuevos que os incorporais a la familia Belfanita explicaros qué es Territorio Lunar: es un evento que nos sale de las entrañas ya hace con este cuatro años (en 2009, desde entonces no ha parado de crecer en calidad y asistencia de público) en los que tratamos de juntar y dar cita a las mejores bandas de rock, con especial atención a los estilos que se desarrollaron en los años 70 y 90... Hard-Rock, Hard-Blues, Psicodelia, Stoner y similares ingredientes sonoros son los que conforman la receta musical de esta cita imperdible con la música en directo.

Durante estos años, trabajando con mucho esfuerzo y mucha pasión, nos hemos convertido en un referente en el mundo de la música en León y también fuera de nuestras tierras. Muchos han sido los grupos que han pasado por este pequeño local de conciertos, con especial atención a las bandas de estilos afines del Territorio Lunar.

Contaremos con acampada libre en el Polideportivo Municipal, en el cual se encuentran las piscinas por si necesitais un chapuzón para refrescar.

Tambien habrá pinchadas, risas, buenas compañías y amor en cantidades industriales....

Lo demás... ya es cosa vuestra!


CARTEL Y DISTRIBUCION POR DIAS (entrada libre) 

Viernes 31 Agosto

Sábado 1 Septiembre

+ INFO:

viernes, 10 de agosto de 2012

UNIDA, Live in Vienna (1999) [bootleg]

U N I D A - Arena, Small Hall (Vienna), Austria
11/05/1999

Os lo comenté el otro dia, que para hoy viernes 10 de agosto se anunciaba el regreso de UNIDA a los escenarios en Palm Desert, California. Entoces, aún quedaban en el aire varios asuntos por confirmar que ya tengo muy claros, entre otros, quien ocuparía el puesto de bajista y si esta reunión sería un hecho puntual. A la primera cuestión esta es la respuesta: el joven Owen Seay, de tan solo 20 años, sobrino del guitarrista Arthur Seay, quien con estas palabras hace la presentación:
“We wanted a young hungry dude with no baggage. We’ve been through a lot with different bass players and we have a super positive family vibe so we just wanted someone who fits” 
Pero esta no es la única noticia, sino que, al parecer, la banda nunca dijo  que se hubiese disuelto como tal, simplemente se tomaron un descanso (de casi una década) por causas ajenas a su voluntad. Lios judiciales con su antigua casa discográfica, un segundo disco grabado que nunca se llegó a publicar... etc. (os sonará la historia) no impidieron que siguieran en contacto y como buenos amigos. Lo cierto es que nunca se cerraron las puertas para continuar en cualquier momento, aunque fuera esporádicamente, como pasó la última vez en el Festival Rock For Isaiah (2010) cuya finalidad  fue recaudar fondos para salvar la vida de un niño con tumor cerebral.


Bien, pues ese momento tan esperado está muy próximo. Y aquí viene lo bueno, porque según informa cvweekly.comUNIDA tienen planes de futuro juntos, aprovechando el respiro que se van a dar House Of Broken Promises y (no me negareis que no tiene gracia...) la demanda judicial interpuesta por Josh Homme contra Kyuss Lives!, de la cual ya estareis enterados. Para después del concierto de esta noche, dos más tienen cerrados en Los Angeles y San Diego, respectivamente, antes de embarcarse en una próxima gira por Europa.

Y ahora sí, para celebrar tan buenas nuevas y aprovechando que empieza el fin de semana, os dejo con el bootleg prometido, que precisamente corresponde a la primera gira europea de UNIDA cuando vinieron a presentar su disco debut. Quien no lo haya escuchado todavía que se prepare porque ¡vaya bomba de concierto! ¡Y vaya pedazo de sonido! No me enrollo más, solo añadir el tracklist y un video de la noche anterior en Stuttgart (10/05/99). A disfrutarlo.

TRACKLIST
01 - Wet Pussycat
02 - Thorn
03 - Red
04 - Flower Girl
05 - Human Tornado
06 - You Wish
07 - Black Woman
08 - Nervous
09 - Stray
10 - Vince Fonataine
11 - Dwarf It
12 - Plastic 

jueves, 9 de agosto de 2012

Ep´s en III -> SAHARAH (2012)


Descubrí a Saharah con motivo del Stoner Sessions Festival que se celebró en A Coruña en noviembre del 2010, cuando todavía llevaban poco tiempo juntos y a penas tenía referencias sobre ellos. Se habían formado unos meses antes y tenían la misión de abrir un cartel que compartían con Supa Scoopa, Horn Of  The Rhino y Orange Goblin, siendo aquel dia una de sus primeras actuaciones en vivo. La verdad es que no lo hicieron nada mal y guardo muy buen recuerdo de todo aquello, tanto en lo personal como en lo musical. Con Gonzalo, el baterista del grupo, guardo amistad desde entonces y quedamos de seguir en contacto, prometió mantenerme informado sobre los pasos que irían tomando en el futuro, y así fue. Entre lo más inmediato, grabar algunos temas que ya tenían preparados. Pues bien, el otro dia me dio una alegría, dos buenas noticias me llegaban por su parte: la primera, que ya tenían terminada su grabación, y la segunda que vendrían por Gijón a presentarla en directo. Hoy seré yo quien os lo presente a vosotros, y de paso a la banda, que se encuentra estos dias girando con este Ep bajo el brazo.

Edu (Guitarra) / Ferd (Voz, Armónica) / P.A. (Bajo) / Zalo (Batería)

El compacto esta compuesto por seis canciones que fueron grabadas y mezcladas en SERPES ESTUDIOS (A Coruña) por Fernando Mejuto y Hugo González entre diciembre de 2011 y junio de 2012. Media docena de buenas razones para estar más que satisfechos con nuestro producto nacional, quedando demostrado, una vez más, que muy pocas barreras musicales nos separan con lo que viene de fuera, y muchas de las que hay son fruto de pajas mentales que algunos se quieren crear.

Saharah no engañan a nadie, llevan el calor del desierto tan adentro que lo reflejan hasta en su nombre. Puro stoner rock como mandan los cánones, guitarras fuzz, bases rítmicas aplastantes, ambientación con samplers cinematográficos intercalados en algunas canciones, mucha base blues aderezada con armónicas y un mensaje que llega bien claro gracias a la voz de Ferd, que no se corta por cantar en castellano, haciéndolo realmente bien, con personalidad y multitud de registros. La inmediatez de "Borracho", el vértigo psicodélico de "El Alto" o esa intro acústica  de "Impala" son destellos de tener buenas ideas y saber desarrollarlas. Las canciones crecen con las escuchas, adquieren vida propia y toman giros inesperados en momentos puntuales realmente interesantes, que pueden recordar en parte a grupos como Los Natas. Hasta "El Rancho" teneis media hora por delante con rock desértico, caminos polvorientos y humeantes melodías muy recomendables. 

En resumen, muy buen trabajo, uno de los Ep´s más destacados que he escuchado este año y un futuro inmediato cuando menos prometedor para esta joven banda de stoner rock nacional. Os aconsejo que subais el volumen, pulseis PLAY y lo comprobeis aquí abajo.


martes, 7 de agosto de 2012

El regreso de UNIDA

Arthur Seay / Scott Reeder / John García / Miguel Cancino

Parece que la noticia está más que confirmada: UNIDA regresan a los escenarios. Sorpresa y de las buenas ¿eh? Pues sí. Fue el guitarrista Arthur Seay, actualmente en House Of Broken Promises, quien abrió un evento en facebook la semana pasada anunciando su vuelta para este próximo viernes 10 de agosto en The Hood Bar & Pizza (Palm Desert), donde también estarán presentes Sasquatch y Joe Kidd. Habrá que tomárselo con cautela de momento, mejor no albergar falsas esperanzas, ya que todo apunta que la reunión será algo puntual y un mero divertimento de cuatro amigos recordando los viejos tiempos. De hecho, que a mi me conste, ya se produjo un reencuentro parecido hace cuatro años en California, donde se dejaron ver junto a Mondo Generator, siendo aquel su único concierto en la última década tras su disolución en 2003. No parece que vaya a ser diferente esta vez y lo más probable es que se quede en una actuación puntual sin más pretensiones que pasarlo bien. Lo que tampoco está confirmado es quién ocupará el puesto de bajista, aunque saldremos de dudas enseguida.

Yo lo tendría clarísimo, de no pillarme tan lejos me presentaría en primera fila, allí como un clavo, disfrutaría como un enano y luego le daría la chapa a John García para que se olvide de Kyuss Lives! por un tiempo, que vuelva a UNIDA, o mejor aún, con Slo Burn, porque de Kyuss y Josh Homme mejor nos olvidamos. Eso es una causa perdida...

Live at Safari Sam's, California (21 Feb. 2008)

domingo, 5 de agosto de 2012

HOWLIN RAIN - The Russian Wilds (2012) 

FB / WEB

No se si me lo merezco o no, pero ha caído este disco de regalo, todo un acierto porque ya lo tenía marcado de antemano como uno de los fijos a comprar antes de que acabase el año. Desde primavera, que lo escuché por primera vez, lleva alegrándome constantemente cada vez que suena en el reproductor. Vamos, que de haberme cogido en plena adolescencia lo hubiese comprado igualmente sin dudarlo, cuando todavía no había descargas y debías fiarte de tu instinto para no fallar, arriesgando la pasta después de escuchar tan solo una canción de adelanto. Y es que tengo fe ciega en todo lo que hace Ethan Miller, un tio con un talento descomunal del que deja muestras disco a disco, al que descubrí con su otro proyecto más ruidista y psych experimental llamado Comets On Fire. A partir de 2006 dio por finiquitada aquella historia y desde entoces su principal atención se centra en Howlin Rain, liderando una de las mejores y más interesantes bandas de los últimos años.

Ethan Miller (Voz, Guitarra) - Joel Robinow (Guitarra, Teclados) - Raj Ojha (Batería) 
Cyrus Comiskey (Bajo) - Isaiah Mitchell (Guitarra)

Tres de tres llevan los de California, primero fue su maravilloso debut homónimo del 2006, luego "Magnificent Fiend" (2008), magnífico también se mire por donde se mire (como su propio título indica) y entre medias dos Ep´s igualmente recomendables, que amenizaron un poco la espera antes de publicar "The Russian Wilds". Bueno, decía al principio que si lo llegan a editar veinte años atrás lo hubiera comprado a ciegas, pues si en lugar de veinte son cuarenta o cincuenta no habría mucha diferencia, excepto por que yo aún había nacido. Me refiero al sonido y a la esencia que desprende este disco, claramente inspirado en múltiples influencias de aquella época cuando el Rock destilaba pureza, era más libre que nunca, experimentaba hasta límites insospechados y sin miedo a nada, primando el arte por encima de la comercialidad. 

Escuchando a Howlin Rain parece que rescatemos una de aquellas bandas de rock americano. Es increíble, ni que hubieran inventado una máquina del tiempo para regresar atrás, empaparse de todo lo bueno, coger la fórmula secreta y de vuelta a nuestros dias servirnos en bandeja caviar para nuestros oídos. "The Russian Wilds" sorprende para bien por sus impecables armonías vocales, los aires latinos, una cuidada instrumentación con espacios que dan respiro a las canciones, el buen feeling que desprenden cada una de ellas, la fusión de múltiples estilos... En una palabra, todo. Por si fuera poco, dos nombres propios dan más caché a esta nueva grabación, por un lado el reputado y archiconocido productor Rick Rubin, y por otro el mega-crack Isaiah Mitchell, también guitarrista de otra banda fetiche para esta casa: Earthless (¡que en breves sacarán disco!)

 A todo esto, que todavía no he nombrado ninguna de las canciones que contiene "The Russian Wilds". Bien, no importa. En comentarios os dejo el tracklist. Además, carece de sentido destacar unas por encima de otras o diseccionarlas con análisis estériles, cuando estamos hablando de un disco prácticamente perfecto, que sobrepasa la hora de duración y que aun así se hace corto porque no sobra ni un segundo. Totalmente imprescindible para fans de grupos como The Byrds, The Grateful Dead, The Allman Brothes Band, CSN&Y, The Eagles, Santana... y toda la buena música atemporal.



sábado, 4 de agosto de 2012

Nacido el 4 de Agosto

Hoy el que aquí escribe es un año más viejo, o menos joven, según se mire... No es algo que me preocupe ni que acostumbre celebrar de ninguna manera especial, el hecho de seguir vivo para contarlo es suficiente, luego todo lo demás bienvenido sea cómo y cuando tenga que llegar. Hoy puede ser un gran dia, o no, ya veremos. Por el momento no me puedo quejar. De lo que sí estoy seguro es que, como cada cuatro de agosto que voy cumpliendo, me acuerdo de la madre que me parió, de todos mis amigos a los que quiero (pocos pero buenos) así como de mucha gente que aprecio y ojalá pudiera tener más cerca, junto con otros que ya, por desgracia, se fueron para no volver nunca jamás. También me acuerdo de los que me pusieron zancadillas por el camino, porque sí, mil veces me habré caído y las que me quedan, pero otras mil me levanté y me volveré a levantar.

A todos gracias por hacer de mi quien soy, os debo una a la mayoría sino más (a la próxima os la devuelvo, prometido). Y sí, hoy sábado saldré un poco a celebrarlo intentando conservar la salud, para seguir metido más años entre lo que más me gusta, mucho Ruido y Rock & Roll.

viernes, 3 de agosto de 2012

AGENDA DE CONCIERTOS 2012


Esto es parte de lo que se avecina de aquí a fin de año, y más conciertos que quedan por confirmar, una resumida agenda que irá actualizándose regularmente y que haré visible a principios de cada mes con los cambios que se vayan produciendo. Simplemente es una guía, así que tened en cuenta las posibles modificaciones, cancelaciones, etc... de las cuales no me hago responsable (siempre hay tiempo para editar). Si alguien quiere añadir, corregir o comentar otras fechas que considere relevantes puede hacerlo en el apartado de "comentarios". Queda pendiente anunciar varios  Festivales, cosa que miraré en los próximos dias, porque son unos cuantos y bastante interesantes los que habrá hasta diciembre. Para una información más completa, lo aconsejable es que consulteis directamente las páginas oficiales de las salas, grupos y promotores. De momento, creo que con esto vamos bien servidos por ahora:

AGOSTO

THE NAKED HEROES
Día 18 / Valencia / Magazine Pool Fest
Día 25 / Ubeda / La Tetería
Día 27 / Mérida / El Retrovisor
Día 28 / Méroda / The Placita Festival
Día 29 / Madrid / Siroco
Día 30 / Barcelona / Rocksound
Día 01 septiembre / Bilbao / Crazy Horse

CORIZONAS
- Domingo 5 de Agosto. Burriana- Castellón. Arenal Sound.
- Viernes 10 de Agosto. Aranda de Duero. Festival Sonorama.
- Viernes 17 de Agosto. A Coruña. Auditorio Parque Santa Margarita. Fiestas Maria Pita 2012.
- Miércoles 29 de Agosto. Zarautz. Campeonato del mundo de Surf.
- Viernes 31 de Agosto. Miranda de Ebro. Festival Ebrovisión.
- Sábado 1 de Septiembre. St Coloma de Gramanet. Festival Sintonitzza.
- Martes 4 de Septiembre. Valladolid. Plaza Mayor

---------------------------------------------------------------------------------
SEPTIEMBRE

THE NOMADS
- Sábado 8 de Septiembre. Vitoria- Gasteiz. Sala Jimmy Jazz.
- Domingo 9 de Septiembre. Hondarribia. Fiestas locales + Mushroom Caffeine

US RAILS
Día 13 / Barcelona / Rocksound
Día 14 / Valencia / Loco
Día 15 / Orihuela / La Gramola
Día 16 / Santa María de Páramo / Belfast
Día 17 / Valladolid / Porta Caeli
Día 18 / Madrid / La Boite / + OUTSIDE THE BOX
Día 19 / Cangas / Sala son
Día 20 / Avilés / Plazas Bar
Día 21 / Bilbao / Azkena / + DAN STUART
Día 22 / Zaragoza / La ley seca

PAUL GILBERT
Día 14 / Valencia / Auditorio La Rambleta
Día 15 / Murcia / Sala Gamm
Día 16 / Zaragoza / Sala López
Día 17 / Madrid / Sala Ritmo y Compás

HOWLIN' RAIN
Día 20 / Madrid / El Sol
Día 21 / Barcelona / BAM
Día 22 / Hondarribia / Psilocybenea

THE DREAM SYNDICATE
Día 21 / Barcelona / BAM festival
Día 22 / Valencia / Wah wah
Día 25 / Madrid / El Sol
Día 29 / Bilbao / Walk on festival

THE CYNICS

Día 23 / Donosti / Bukowski

THE JAYHAWKS
Día 25 / Barcelona / Apolo
Día 26 / Madrid / Joy Eslava
Día 29 / Bilbao / WOP

NASHVILLE PUSSY
Día 26 / Biarritz
Día 27 / Madrid / Gruta 77
Día 28 / Valencia / Durango
Día 29 / Vitoria / Helldorado
Día 30 / Bilbao / Antzoki

HUA†A
Sabado 22 Sept. Sentinel Bar, Erandio, Bilbao
Domingo 23th Sept. Sala La Finca, Santander
Lunes 24 Sept. CSO As Oblatas, Coruña
Martes 25 Sept. tba, Portugal
Miercoles 26 Sept. Side B, Benavente, Lisboa, Portugal
Jueves 27 Sept. El Perro Club (The Space Cadet), Madrid
Viernes 28th Sept. Pub Darkness, Valencia
Sabado 29 Sept. Sala Bunker, Barcelona

---------------------------------------------------------------------
OCTUBRE

CANNED HEAT
1 Octubre 2012 - Sala BBK (Bilbao)
2 Octubre 2012 - Sala Caracol (Madrid)

LEONARD COHEN
Día 03 / Barcelona / Palau Sant Jordi
Día 05 / Madrid / Palacio de los deportes

PARADISE LOST
Día 05 / Madrid
Día 06 / Barcelona

THE DARKNESS
Día 06 / Barcelona / Palau Sant Jordi
Día 07 / Madrid / La Riviera

THE WEDDING PRESENT
Día 16 / Barcelona / Sidecar
Día 17 / Valencia / El Loco
Día 18 / Granada / Planta Baja
Día 19 / Muro (Mallorca) / Teatre de Muro
Día 20 / Bilbao / Fever Club

TRACER
Día 16 / Barcelona / Rocksound
Día 17 / Madrid / La Boite
Día 18 / Leon / Gran Café
Día 19 / Gijon / Acapulco
Día 20 / Vitoria / Helldorado
Día 21 / Andoain / Gaztetxe

WHITE HILLS
23.10.2012 - BARCELONA -
24.10.2012 - VALENCIA - CSA La Residencia
25.10.2012 - GRANADA - Planta Baja
26.10.2012 - MADRID - Ganímedes (Nasti Club)
27.10.2012 - OPORTO - Amplifest
28.10.2012 - VITORIA-GASTEIZ - Ibu Hots

JIM WILSON
Dia 28 / Gijón /  Acapulco
Día 31 / Cangas / Salason

WARRIOR SOUL
31 Bilbao, Sala Azkena

------------------------------------------------------------------------
 NOVIEMBRE

JIM WILSON + DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
Día 01 / Bilbao / Kafe Antzokia
Día 02 / Madrid / El Sol
Día 03 / Jerez / SERIE Z
Día 06 / Barcelona / La 2

JIM WILSON
Día 09 / Elda / Texola
Día 10 / Vilareal / Japan Rock Club

WARRIOR SOUL
NOV 1: Barcelona – Rocksound
NOV 2: Valencia – Rock City
NOV 3: Cadiz – Serie Z Fest
NOV 4: Madrid – Gruta 77

CARMINE & VINNY APPICE DRUM WARS
Día 01 / Madrid / Caracol
Día 02 / L'Hospitalet de Llobregat / Salamandra
Día 03 / Bilbao / Kafe Antzokia

Y&T
Día 01 / Valladolid / Porta Caeli
Día 02 / Madrid / Caracol
Día 03 / Jerez de la Frontera / Sala Paúl / SERIE Z FESTIVAL

MAVIS STAPLES
Día 06 / SAntiago / Auditorio de Galicia

LOS STRAITJACKETS
LAS FANTASTICAS PONTANI SISTERS
EL INCREIBLE BIG SANDY

Tres de los más grandes unidos para el gran espectáculo de Twist, Surf, R´N´R, Exotica y Burlesque.
Spanish Tour 2012- Presentando en directo el nuevo álbum de Los Straitjackets: “Jet Set”
LUNES 5 DE NOVIEMBRE. BILBAO. KAFE ANTZOKIA.
MARTES 6 DE NOVIEMBRE. GALICIA.
MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE. MADRID. SALA EL SOL.
JUEVES 8 DE NOVIEMBRE. VALENCIA. SALA WAH WAH.
VIERNES 9 DE NOVIEMBRE. BARCELONA. SALA [2] DE APOLO.
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE. ZARAGOZA. LA CASA DEL LOCO.
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE. IRÚN. TEATRO AMAIA

W.A.S.P.
Día 07 / Barakaldo / Rockstar Live
Día 08 / Santiago / Capitol
Día 09 / Madrid / La Riviera
Día 12 / Cartagena / La Matriz Creativa
Día 13 / Barcelona / Razzmatazz 2

BLIND MELON
Día 07 / Barcelona / Sala Apolo
Día 09 / Santiago / Sala Capitol
Día 10 / Bilbao / Sala BBK
Día 11 / Madrid / Joy Eslava

SKUNK ANANSIE
Día 08 / Madrid / Riviera
Día 09 / Barcelona / Razzmatazz

THE GASLIGHT ANTHEM
Día 08 / Barcelona / Apolo
Día 09 / Madrid / Sala Cats

PATTI SMITH
Día 12 / Sevilla / Teatro de la Maestranza
Día 13 / Bilbao / Atrio Guggenheim
Día 14 / Madrid / Teatro Circo Price
Día 16 / Cartagena / Auditorio El Batel
Día 17 / Valencia / Polideportivo Cabanyal
Día 19 / Barcelona / Palau de la Música

ELECTRIC MARY
Día 15 / Gijón / Acapulco
Día 16 / Madrid / La Boite
Día 17 / Vitoria / Helldorado
Día 18 / Santa María del Páramo / Taberna Belfast
Día 19 / Ferrol / Sala 8
Día 20 / Ourense / Café Cultural Auriense
Día 22 / Estepona / Louie Louie
Día 23 / Cádiz / Supersonic
Día 24 / Alcalá de Henares / Hego live
Día 25 / Barcelona / Rocksound

FEAR FACTORY + DEVIN TOWNSEND PROJECT + SYLOSIS
Día 17 / Durango / Plateruena
Día 20 / Sevilla / Fanatic
Día 22 / Madrid / Penélope
Día 23 / Almácera (Valencia) / Valencia Rock city

JIM JONES REVUE
Día 20 / Barcelona / Music Hall
Día 21 / Valencia / Sala Wah Wah
Día 22 / Alicante / Sala Stereo
Día 23 / Madrid / Sala Arena
Día 24 / Bilbao / Kafé Antzokia

THE BLACK KEYS
Día 28 / Madrid / Palacio de los Deportes

TRUCKFIGHTERS
Día 28 / Barcelona /Rocksound
Día 29 / Madrid / La Boite
Día 30 / Vitoria / Helldorado
Día 01 Diciembre / San Sebastian / C.C. Larratxo

WHITE COWBELL OKLAHOMA
Nov. 3rd Jerez, ES Sala Paul
Nov. 4th Castellon, ES Japan Club Rock
--------------------------------------------------------------------
DICIEMBRE

WHITE COWBELL OKLAHOMA
Dec. 4th Zaragoza, ES La Ley Seca
Dec. 5th Gijon, ES Sala Acapulco
Dec. 6th Madrid, ES Gruta77
Dec. 7th Barcelona, ES Rocksound

THE HIVES
Día 01 / Madrid
Día 02 / Barcelona / Razzmatazz


(Continuará...)

jueves, 2 de agosto de 2012

EUROYEYÉ 2012, del 2 al 5 de Agosto en GIJÓN

Del 2 al 5 de agosto de 2012: XVIII Edición del EUROYEYÉ

El EUROYEYÉ es la cita ineludible de cientos de aficionados a la cultura mod y jóvenes sesenteros de todo el mundo; la reunión 60’s más grande de Europa y el decano de los festivales underground asturianos. Un Festival internacional dedicado a reivindicar las culturas subterráneas que nacieron en Inglaterra a principios de los años 60, se propagaron por todo el mundo y se han mantenido vivas desde entonces, con infinidad de grupos, djs, artistas, diferentes estilos de moda...

Una actitud y un modo de vida celebrados y revividos en Gijón cada verano con conciertos, allnighters, muestra de cine de culto, exposiciones, pase de modelos, mercadillo y feria del vinilo y concentración de scooters clásicos. 

PROGRAMA DE CONCIERTOS

Jueves 2
Plaza Mayor
22:00 h. Entrada libre  
DON FARDON & DC FONTANA
Para la inauguración, en la plaza Mayor contaremos con la presencia de los británicos DC Fontana y de Don Fardon, vocalista principal de The Sorrows hasta 1966 que va ofrecer su primera y única actuación en España. En cuanto acabe... allnighter en la Discoteca Oasis. Crta Infanzón s/n. Entrada: 10 €





Viernes 3
Discoteca Oasis
22:00 h. Entrada: 20 €
KALEIDSCOPE (Uk)+ LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR
La segunda jornada del Euroyeyé va contar con la presencia en Asturias de una de las bandas estatales más esperadas por estos lares: Los Granadians del Espacio Exterior, que van a presentar su propuesta rocksteady y reggae con un poco de beat y R&B, y sobre todo, mucho baile. A continuación, actuará la legendaria banda inglesa Kaleidoscope.


  

Sábado 4
The Monkey Club
De 17:00 h. a 20:00 h.
La Batalla de las Bandas del Euroyeyé. Cuatro grupos escogidos por votación popular de entre los que se presentaron previamente actuarán compitiendo por un máximo de dos días gratis de grabación en los mejores estudios vintage de España: Circo Perrotti, con el propio Jorge Explosion a la producción. Y el resultado final de esa grabación será editado por Saturno Records (Frowning Clouds, Lord Rochester, Del Shapiros...) en formato single de vinilo. El premio también incluye la grabación de un videoclip a cargo de CUCAS. Los grupos participantes en La Batalla de las Bandas del Euroyeyé son:
  • CAPITÁN CAVERNÍCOLA BLUES BAND
  • THE DARK COLOURS SINCE 1685
  •  LOS CHAVALES
  •  LOS WALLAS

Y por la noche, en la DISCOTECA OASIS a las 22:00h: THE STRYPES, cinco chavales irlandeses que, con una media de edad de 17 años, traen de cabeza a medio mundo. Tienen exactamente eso que se necesita para triunfar y que los pobres mortales solo sabemos intuir. Aún sin pervertir, hacen sonar música tan pura como la que hizo sonar Brian Jones cuando comenzó con los Rolling Stones, al igual que Lennon y McCartney con The Beatles, Davis con The Kinks o Towhnshed con The Who. Ésta es su primera y única actuación en España. Entrada: 20 €




Domingo 5 Clausura el Festival con las actuaciones de los manchegos Las Aspiradoras y de la banda de Coventry, THE SORROWS. en la Discotea Oasis (Entrada: 20 €).
Para más detalles, ver el resto de actividades y ampliar información os remito a la página oficial del Euroyeyé: www.euroyeye.es


miércoles, 1 de agosto de 2012

SAMSARA BLUES EXPERIMENT - Revelation Mystery (2011)

 
Para los aficionados del mejor stoner rock facturado en el viejo continente Samsara Blues Experiment será un nombre que no les pille de sorpresa. A todos los demás, si quereis estar un poco al dia de lo que se va cociendo por Centro Europa, será mejor que tengais en cuenta a esta formación alemana de aquí en adelante. Su debut en 2010, "Long Distance Trip", fue uno de los discos más aclamados aquel año por la prensa especializada, aunque a mi no me acabase de convencer del todo. Cierto que era un buen disco en el que se vislumbraba calidad, con grandes ideas, pero también con varios matices por pulir y mejorar, perdonables en una banda novel que aun tiene mucho que decir, ahora y en el futuro inmediato. Tanto es así que la continuación, "Revelation Mystery", apenas se hizo de rogar y nos cogió a muchos de imprevisto publicándose justo al año siguiente.

Christian Peters (Guitarra/Voz); Hans Eiselt (Guitarra); Richard Behrens (Bajo); Thomas Vedder (Batería)

Sin suponer un cambio significativo en sonoridad respecto al anterior, con este nuevo trabajo me llamaron más la atención, empezando por esa espectacular portada, que en vinilo resulta ser una obra de arte digna de contemplar en detalle. Ya en su interior, toda una revelación que debe ser descubierta con calma, asimilada con sucesivas escuchas y no en primera instancia sino en varias antes de dictaminar sentencias precipitadas. De hecho, fue otro que no entró en mi lista de 25 a final de año y no porque no lo mereciera. Simplemente no lo había machacado bastante hasta entoces pero seguí haciéndolo en los siguientes meses, acompañandome todavía de vez en cuando a dia  de hoy.

"Revelation Mystery" está elaborado como un brebaje de alto contenido piscoactivo, que no engancha a la primera pero sí cuanto más se escucha, sugerente por fuera y embriagador por dentro, invita a beberse hasta la última gota. Cada canción hará efectos y mella en vuestros cerebros con serias consecuencias achacables a una fuerza desconocida, como venida del comos o el más allá, cargada de riffs asesinos dirigidos desde el espacio exterior. De mano, una breve y misteriosa introducción instrumental nos da paso a "Flipside Apocalypse", cayendo sumergidos de lleno en Space Rock gravitatorio con hábiles desarrollos hipnóticos. A partir de ahí Samsara Blues Experiment nos muestran el verdadero poder que atesoran con "Hangin´ on the Wire", un cuelgue psicodélico de poderosas guitarras en llamaradas a cual más heavy, siguiendo la estela vocal de Christian Peters y su timbre barítono.

"Into the Black" la teneis más abajo en vídeo, vereis que maravillosa pedrada os tumbará de un lado a otro viendo las estrellas que comparten los universos paralelos de Black Sabbath y Deep Purple, un golpe certero a la antigua usanza combinando fuerza y destreza a partes iguales. Despertareis en la habitación del sueño con "Thirsty Moon", ideal para tomar un respiro a medio camino entre cuidados arreglos de tendencia folk y progresiva, antes de poneros de nuevo las pilas con "Outside Insight Blues". Tremenda demostración de cómo hacer del blues más pesado un aliado del jazz, romperte los esqueñas con giros inesperados sin perder la sutileza, mientras avanzamos entre sonidos de armónica y cabalgadas hard 70s.

Un breve interludio acústico para el final nos llega impregnando de raga rock "Zwei Schatten im Schatten", delicada pieza instrumental teñida de sitar, antes de impulsarnos hacia la que da título al disco. Doce minutos realmente épicos que resumen a la perfección lo que significa Samsara Blues Experiment, lo mejor de sí mismos reuniendo todas sus facetas: poderosos riffs batiéndose en duelos de guitarras, múltiples capas superpuestas en progresión instumental, pasajes más suaves conviviendo en armonía con algarabías sónicas, texturas psicodélicas... en pocas palabras, Stoner Rock de muchos quilates. ¡¡Un disco impresionante!!