martes, 27 de noviembre de 2012

Arranca la gira de TRUCKFIGHTERS


Desde el nacimiento del rock desértico y su auge en la primera mitad de los ‘90, el género originado en California ha tenido numerosos representantes y tributarios. A estandartes fundacionales como Kyuss o Monster Magnet le han seguido incontables bandas alrededor del mundo. Con fuertes nichos en Europa y América -y siempre distante de la amigabilidad y facilismo del mainstream más radial-, el stoner o desert rock ha permanecido eternamente en circuitos subterráneos, pero con una energía, potencia y honestidad que está muy lejos de desvanecerse. Uno de los más notables revitalizadores del género es el trío sueco Truckfighters. El grupo formado por Ozo (Oskar Cedermalm) en bajo y voz, Dango (Niklas Källgren) en guitarra y Pezo (Oscar Johansson) en batería, hace una interesante mezcla de sonidos desérticos, hard rock, jams instrumentales y melodías que resultan difíciles de ignorar. En sus tres elepés, Gravity X (2005), Phi (2007) y Mania (2009) y tras editar el documental sobre su vida en la carretera y donde aparecer sus padrinos de Queens Of The Stone Age, la banda ha explorado distintas corrientes, logrando un sonido cada vez más variado, propio y actuando en los principales festivales del género por todo Europa.

FECHAS
  • 28/11 – Barcelona, Rocksound (+Saturna)
  • 29/11 – Madrid, La Boite
  • 30/11 – Vitoria, Helldorado (+Arenna)
  • 01/12 – San Sebastian, C.C. Larratxo (+Arenna+Yemen·Ra)
www.truckfighters.com
www.facebook.com/truckfighters

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Había oido hablar de ellos, de hecho, creo que tengo algo bajado de ellos en una época de 'búsqueda-compulsiva-stoner'...pero no acierto a saber por donde parará, lo intentaré 'de otra manera'.

POr lo visto en el clip no suenan nada mal, experimentales, muy en la onda de los primeros Nebula. La voz no me convence demasiado pero tienen un guitarrista que se lo curra de la hostia ofreciendo un buen show.

KARLAM dijo...

Como ya dije en alguna ocasión, Truckfighters no son ni de lejos una de mis bandas favoritas. Los veo un pelín sobrevalorados. Respeto a quien le gusten, y me pareció reseñable que esta fuese su primera gira por España, pero me atraen bien poco en comparación a otros grupos de stoner rock. Encontrarás mejores recomendaciones de aquí en adelante.

Saludos Pupilo!