lunes, 24 de septiembre de 2012

EP´S EN III: TUBER (2012)



El Ep que os presento hoy corre a cargo de TUBER, una banda que descubrí hace un par de años con su primer trabajo homónimo y que reeditaron este verano en formato vinilo de 12", con distinta portada y añadiendo un tema extra al final de la cara B. Desde un primer momento captaron mi atención casi como si de un flechazo se tratase, queda un poco cursi decirlo pero es la pura verdad, así que lo soltaré en inglés que suena mejor: love a first feel. Así fue, porque bandas que practiquen desert rock surgen a diario por centenares, aunque son pocas las que destacan por su originalidad, como en casi todos los géneros, más bien son una minoría quienes apuestan por ofrecer algo diferente sin salirse de los cánones impuestos por defecto.


Lo que más me atrae de TUBER es la facilidad con que desconecto mentalmente, la agradable sensación de relax y bienestar que produce cada corte es parecida a un ejercicio de hipnosis voluntaria. Un viaje al interior del desierto entre cálidas atmósferas flotantes conseguido a través de cinco canciones, casi todas de extenso minutaje, listas para atravesar diferentes estilos que juegan a su antojo con el estado anímico. Para aquellos amantes del genuino Desert Rock instrumental que busquen algo nuevo y a la vez sorprendente, TUBER garantizan un nuevo punto de vista bajo un prisma personal que coquetea con el post rock y la psicodelia, con la experimentación y el dejarse llevar. Si habeis pulsado el play en "Lap Dance" y aguantais hasta el final sabreis de lo que hablo. Luego os invitaría a que escuchaseis el resto empezando por "Sex And Depression" y terminando por el bonus track "Smoked Up Notes". 

Alucinante debut el de estos tres chavales, que podrían pasar perfectamente por ser californianos pero nada más lejos de la realidad, ya que la banda está compuesta por los hermanos Gerostathos, Yannis a la guitarra y Nikos tras la batería, junto con Paris Fragkos que toca el bajo, a parte de grabar, mezclar y producir el disco. Efectivamente, son griegos por increíble que parezca, sus nombres los delatan pero apuesto que nunca lo hubiérais imaginado de no haber hecho mención y, sinceramente, a mi me da igual de donde sean porque en cuestión de música nunca miro el carnet de indentidad.



No hay comentarios: