viernes, 10 de agosto de 2012

UNIDA, Live in Vienna (1999) [bootleg]

U N I D A - Arena, Small Hall (Vienna), Austria
11/05/1999

Os lo comenté el otro dia, que para hoy viernes 10 de agosto se anunciaba el regreso de UNIDA a los escenarios en Palm Desert, California. Entoces, aún quedaban en el aire varios asuntos por confirmar que ya tengo muy claros, entre otros, quien ocuparía el puesto de bajista y si esta reunión sería un hecho puntual. A la primera cuestión esta es la respuesta: el joven Owen Seay, de tan solo 20 años, sobrino del guitarrista Arthur Seay, quien con estas palabras hace la presentación:
“We wanted a young hungry dude with no baggage. We’ve been through a lot with different bass players and we have a super positive family vibe so we just wanted someone who fits” 
Pero esta no es la única noticia, sino que, al parecer, la banda nunca dijo  que se hubiese disuelto como tal, simplemente se tomaron un descanso (de casi una década) por causas ajenas a su voluntad. Lios judiciales con su antigua casa discográfica, un segundo disco grabado que nunca se llegó a publicar... etc. (os sonará la historia) no impidieron que siguieran en contacto y como buenos amigos. Lo cierto es que nunca se cerraron las puertas para continuar en cualquier momento, aunque fuera esporádicamente, como pasó la última vez en el Festival Rock For Isaiah (2010) cuya finalidad  fue recaudar fondos para salvar la vida de un niño con tumor cerebral.


Bien, pues ese momento tan esperado está muy próximo. Y aquí viene lo bueno, porque según informa cvweekly.comUNIDA tienen planes de futuro juntos, aprovechando el respiro que se van a dar House Of Broken Promises y (no me negareis que no tiene gracia...) la demanda judicial interpuesta por Josh Homme contra Kyuss Lives!, de la cual ya estareis enterados. Para después del concierto de esta noche, dos más tienen cerrados en Los Angeles y San Diego, respectivamente, antes de embarcarse en una próxima gira por Europa.

Y ahora sí, para celebrar tan buenas nuevas y aprovechando que empieza el fin de semana, os dejo con el bootleg prometido, que precisamente corresponde a la primera gira europea de UNIDA cuando vinieron a presentar su disco debut. Quien no lo haya escuchado todavía que se prepare porque ¡vaya bomba de concierto! ¡Y vaya pedazo de sonido! No me enrollo más, solo añadir el tracklist y un video de la noche anterior en Stuttgart (10/05/99). A disfrutarlo.

TRACKLIST
01 - Wet Pussycat
02 - Thorn
03 - Red
04 - Flower Girl
05 - Human Tornado
06 - You Wish
07 - Black Woman
08 - Nervous
09 - Stray
10 - Vince Fonataine
11 - Dwarf It
12 - Plastic 

2 comentarios:

KARLAM dijo...

Por cierto, la portada del bootleg es un FAKE como una casa. Solo hay que fijarse, a ver quien adivina el porqué. Es muy fácil...

Evil E. dijo...

Que buena noticia! Me encantan los dos discos de la banda, el guitarra es un crack.