jueves, 9 de agosto de 2012

Ep´s en III -> SAHARAH (2012)


Descubrí a Saharah con motivo del Stoner Sessions Festival que se celebró en A Coruña en noviembre del 2010, cuando todavía llevaban poco tiempo juntos y a penas tenía referencias sobre ellos. Se habían formado unos meses antes y tenían la misión de abrir un cartel que compartían con Supa Scoopa, Horn Of  The Rhino y Orange Goblin, siendo aquel dia una de sus primeras actuaciones en vivo. La verdad es que no lo hicieron nada mal y guardo muy buen recuerdo de todo aquello, tanto en lo personal como en lo musical. Con Gonzalo, el baterista del grupo, guardo amistad desde entonces y quedamos de seguir en contacto, prometió mantenerme informado sobre los pasos que irían tomando en el futuro, y así fue. Entre lo más inmediato, grabar algunos temas que ya tenían preparados. Pues bien, el otro dia me dio una alegría, dos buenas noticias me llegaban por su parte: la primera, que ya tenían terminada su grabación, y la segunda que vendrían por Gijón a presentarla en directo. Hoy seré yo quien os lo presente a vosotros, y de paso a la banda, que se encuentra estos dias girando con este Ep bajo el brazo.

Edu (Guitarra) / Ferd (Voz, Armónica) / P.A. (Bajo) / Zalo (Batería)

El compacto esta compuesto por seis canciones que fueron grabadas y mezcladas en SERPES ESTUDIOS (A Coruña) por Fernando Mejuto y Hugo González entre diciembre de 2011 y junio de 2012. Media docena de buenas razones para estar más que satisfechos con nuestro producto nacional, quedando demostrado, una vez más, que muy pocas barreras musicales nos separan con lo que viene de fuera, y muchas de las que hay son fruto de pajas mentales que algunos se quieren crear.

Saharah no engañan a nadie, llevan el calor del desierto tan adentro que lo reflejan hasta en su nombre. Puro stoner rock como mandan los cánones, guitarras fuzz, bases rítmicas aplastantes, ambientación con samplers cinematográficos intercalados en algunas canciones, mucha base blues aderezada con armónicas y un mensaje que llega bien claro gracias a la voz de Ferd, que no se corta por cantar en castellano, haciéndolo realmente bien, con personalidad y multitud de registros. La inmediatez de "Borracho", el vértigo psicodélico de "El Alto" o esa intro acústica  de "Impala" son destellos de tener buenas ideas y saber desarrollarlas. Las canciones crecen con las escuchas, adquieren vida propia y toman giros inesperados en momentos puntuales realmente interesantes, que pueden recordar en parte a grupos como Los Natas. Hasta "El Rancho" teneis media hora por delante con rock desértico, caminos polvorientos y humeantes melodías muy recomendables. 

En resumen, muy buen trabajo, uno de los Ep´s más destacados que he escuchado este año y un futuro inmediato cuando menos prometedor para esta joven banda de stoner rock nacional. Os aconsejo que subais el volumen, pulseis PLAY y lo comprobeis aquí abajo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin Stoner del bueno hecho en Castellano!

Muy grandes