martes, 10 de julio de 2012

¡BOB MARGOLIN en España!


Me acabo de enterar de esta noticia y así os lo hago saber. Está a punto de comenzar la gira de Bob Margolin por España, una auténtica leyenda del blues de Chicago que no deberíais perderos si en los próximos dias os dejais caer por los diferentes festivales que se celebraran en Salamanca, Madrid, Barcelona y Getafe, ciudades donde podreis verlo en acción junto a Totabluesband, que ejercerá como banda de acompañamiento.

¿Que quién es Bob Margolin? puede que alguien todavía se lo pregunte. Pues a parte de ser uno de los guitarristas que mantienen vivo el espíritu del autentico “Chicago Blues” hoy en dia, también fue integrante de la Muddy Waters Blues Band desde 1973 hasta el 1980, y podría decirse que es el referente más fiel de Muddy en la actualidad. Además de grabar para los sellos más importantes del género, Bob Margolin ha ganado el "Blues Music Award for guitar" en 2008 entre otros premios. En los últimos años ha llevado a los escenarios de todo el mundo a leyendas del Blues como Hubert Sumlin, Pinetop Perkins, Willie "Big Eyes" Smith, Calvin Jones… 

Aquí lo podeis ver, tal dia como hoy, hace justo 35 años (10/07/1977), formando parte de esta superbanda con Muddy Waters (voz), Clark Terry (trompeta), Guitar Junior (guitarra), Pinetop Perkins (piano), Calvin Jones (bajo) y Willy "Big Eyes" Smith (batería). Menudo temón se cascan versioneando a T-Bone Walker, uno de los clásicos más grandes de la historia del blues:

"Stormy Monday Blues"

Para más información os remito a los siguientes enlaces:

No hay comentarios: