jueves, 29 de marzo de 2012

Black Country Communion - Live Over Europe (2012)


Mucho se debatió sobre cual era mejor, si el primer o el segundo album de estudio de Black Country Communion, ni yo mismo lo tengo claro. Me gustan los dos por igual. Lógicamente el debut, por esperado, siempre atrae más la atención y la novedad impacta más, pero el "II" no solo me pareció una lógica y rápida continuación, sino que además está por lo menos a la misma altura con tan solo un año de diferencia. La superbanda parece que quiere aprovechar su momento creativo y explotar al máximo esta circunstancia, un tercer disco se encuentra en camino, posiblemente para finales de año, y entremedias nos dejan un "Best Of" en directo recopilando lo mejor de sus dos primeros trabajos.

El talento y la creatividad de Glenn Hughes es ilimitado (Deep Purple, Trapeze, Black Sabbath), no lo vamos a descubrir ahora, pero es que además sabe rodearse de figuras con una calidad más que contrastada, nada de "mercenarios", Joe Bonamassa (voz/guitarra), Jason Bonham (batería) y Derek Sherinian (teclados) encajan a la perfección, cada uno en su papel, destacando por su conjunto en una gran labor de equipo.


Nadie discute quien lleva aquí los galones, sin Glen Hughes al frente simplemente esta formación no existiría, pero el peso que otorga a cada uno de sus compañeros es tan importante que más que un líder parezca ese jefe que todos quisiéramos tener. Indudablemente reina un magnífico ambiente en BBC y eso queda reflejado dentro del estudio, y sobre los escenarios. La prueba la tenemos en "Live Over Europe", con anterioridad puesto a la venta en diferentes formatos: en DVD (24/10/11), en Blue-ray (15/11/11) y desde el mes pasado en doble cd audio (28/02/12).

La lista de temas incluídos en este directo grabado en la gira europea del pasado verano incluye lo mejor de su repertorio a lo largo de tres noches (Hamburgo, Munich y Berlín), más algún extra añadido como "The Ballad Of John Henry," que firma Bonamassa en su album de estudio del 2009, y la versión del clásico inmortal de Deep Purple, "Burn". Excelente documento para todos los fans de BCC, que puestos a pedir, mejor si los vemos de regreso por nuestros escenarios, en concierto de larga duración, setlist completo y preferiblemente a cubierto antes que en cualquier festival, porque su actuación en el ARF 2011 supo a poco y nos dejaron con ganas de más.

9 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Complicado elegir, aunque creo que el primer disco me tira un poco mas. No esta nada mal este documento audivisual, con una calidad superior, dando a ver que no es un proyecto frio de cuatro ratos, y dando a conocer su calidad en directo. Como bien dices, ahora queremos gira, con su show, con su tiempo y ver que tal lo defiende cuando ataquen hora y media o mas de concierto.

Saludos!!!!!

manel dijo...

Yo no les acabo de pillar el punto...me gustan pero sin matarme. Quizás poder verlos en una sala me haría cambiar de opinión..No sé. Un saludo.

KARLAM dijo...

Mr. Sabbath, mi entrada más bien iba referida al doble disco en directo, hay algunos cambios con respecto al dvd. En cualquier caso nos dejan claro su estado actual como banda, se lo toman en serio y continuan adelante con más planes de futuro. Para evitar polémicas, creo que el disco contentará a todos por igual, recoge las mejores canciones de sus dos grabaciones.

manel, yo creo que sí te harian cambiar de opinión, puede que luego los escuchases de otra manera, ojalá que se os presente esa ocasión y lo discutamos después. Por si eres más de Glenn Hughes en solitario, mi próxima entrada va dedicada a él.

Aquí os dejo el "Live Over Europe", discos uno y dos.

Un saludo amigos!

ROCKLAND dijo...

Pues sí, sabe a muy poco su actuación en el Azkena pero eso pasa con todos los festivales. Además, cada vez ponen más grupos y por consiguiente se solapan y pierdes actuaciones por no perder tu sitio en primera fila. En fin, es lo que hay.
Esta banda en sala tiene que ser la leche.
Yo me quedo con el primero pero sin desmerecer al segundo.

Saludos.

KARLAM dijo...

Claro, a menos que sean cabeza de cartel, tocar en festivales es lo que tiene... Me extrañaría que nadie se arriesgara a traerlos de nuevo por aquí, seguro que garantizan taquillazo, en sala o pabellón. Habrá que comentárselo a la Moriyón por si acaso cuela, jaja.

Saludos ROCKLAND.

RTHB dijo...

Bueno, poco tengo que comentar de estos señores que no haya hecho con anterioridad, pero si puedo ver donde conduces este uno y este dos......

Se le saluda.

KARLAM dijo...

Espero que a estas alturas ese "uno" y ese "dos" te hayan llevado a buen puerto. Cualquier problema no tienes más que decirlo, ya sabes.

Saludos Perem.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que no nacia una SUPERBANDA, y BCC es una absoluta maravilla, lo dice un tio con 56 tacos, que ha escuchaDO MUCHA MUSICA.

KARLAM dijo...

Ciertamente, lo son. Y lo mejor de todo es que se lo toman en serio, no como un mero divertimento, porque lo normal en las llamadas "superbandas" es que no duren mucho en el tiempo. Estos de momento llevan dos discos de estudio buenísimos, tienen otro en camino y ofrecen un ritmo de conciertos constante. Ojalá tengamos BBC por muchos años. Gracias por dejar tu opinión, Anónimo.