miércoles, 8 de febrero de 2012

Los 100 discos más esperados del 2012

Cuando hasta el momento llevamos un mes, una semana y un dia de 2012, no voy a demorar más esta condenada lista que tengo en reserva desde hace tiempo. Está compuesta por 100 grupos o artistas que han confirmado de forma oficial un lanzamiento discográfico para este año, algunos ya a la venta, y que por supuesto espero escuchar en profundidad. También hay excepciones, como por ejemplo aquellos que editaron su trabajo el año pasado en USA y salen éste en Europa, o viceversa. Vereis que todos están más o menos ordenados por orden alfabético y me ahorro poner los detalles (título, fecha... etc) para no marearos demasiado.

  1. 16
  2. Alice Cooper
  3. Apollo 440
  4. Astra
  5. Aerosmith
  6. Ancestors
  7. Alice In Chains
  8. Acid King
  9. Black Space Riders
  10. Black Sabbath
  11. Baby Woodrose
  12. Biohazard
  13. Blues Pills
  14. Buck Satan and The 666 Shooters
  15. Buckethead
  16. Corrosion Of Conformity
  17. Colour Haze
  18. Clutch
  19. Cancer Bats
  20. Cypress Hill
  21. Dali’s Llama
  22. Dr. John
  23. Dopefight
  24. Deep Purple
  25. Down
  26. Dopeflod
  27. Earhless
  28. Electric Wizard
  29. Electric Magma
  30. El Caco
  31. Farflung
  32. Fear Factory
  33. Five Horse Johnson
  34. Graveyard
  35. Greenleaf
  36. Garbage
  37. Howlin Rain
  38. High On Fire
  39. Horn Of The Rhino
  40. Hogjaw
  41. Imperial State Electric
  42. Joe Walsh
  43. Jethro Tull
  44. Joe Satriani
  45. Kyuss Lives!
  46. King Giant
  47. Leonard Cohen
  48. Muse
  49. Monster Magnet
  50. Mustasch
  51. Mississippi Bones
  52. Mondo Drag
  53. Mark Lanegan
  54. My Sleeping Karma
  55. Ministry
  56. Motorpsycho
  57. Neil Young & Crazy Horse
  58. Nine Inch Nails
  59. Orange Goblin
  60. Propane Propane
  61. Pearl Jam
  62. Paradise Lost
  63. Prong
  64. Pontiak
  65. QOTSA
  66. Royal Thunder
  67. Rival Sons
  68. RiotGod
  69. Rush
  70. Ringo Star
  71. Roadsaw
  72. Sardonis
  73. Supa Scoopa
  74. Scissorfight
  75. Soundgarden
  76. Spiders
  77. Snail
  78. Sleepy Sun
  79. Scorpions
  80. Stonebride
  81. Saint Vitus
  82. Sons of Otis
  83. Tool
  84. The Cult
  85. The Atomic Bitchwax
  86. The Sheepdogs
  87. The Last Vegas
  88. The Diamond Dogs
  89. The Stone Roses
  90. The Mars Volta
  91. The Machine
  92. The Devil´s Blood
  93. Ufomammut
  94. Viaje a 800
  95. Van Halen
  96. Witch Mountain
  97. White Hills
  98. Wino & Conny Och
  99. XII Boar
  100. ZZ Top


Y si pensais que 100 discos no son suficientes, os daré la razón, a aparte de los anteriores podeis añadir vosotros alguno más que echeis en falta, o querais mencionar, porque mi antena es de largo alcance pero todo no lo puede abarcar. Para que conste en acta ahí os dejo otro puñado de los que tengo conocimiento, aunque personalmente no me atraigan demasiado, o bien faltan por confirmar pese a los rumores y exista la posibilidad:

Anneke Van Giersbergen, Black Pyramid, Cannival Corpse, Earth, Europe, Ed Mundell, Foo Fighters, Fu Manchu, Justice, Kreator, Moonspell, Marilyn Manson, Meat Loaf, Meshuggah, Neurosis, Primal Scream, RATM, Spiritualized, Stone Sour, Slipknot, Soulfly, Slash, System Of A Down, Therapy?, The Flaming Lips, Unsane, etc, etc...

7 comentarios:

Javi Meskalina dijo...

Joder, espera un año movidito!!! El de Howlin Rain sale ya en USA pero aquí hay que esperar un mes más... doble LP y los dos temas que escuché prometen. Tengo curiosidad por ver qué harán The Mars Volta en el nuevo disco y hay unos muchos a los que les tengo muchas ganas!!
Un saludo.

J.M.B. dijo...

Mmmmm vaya material más apetecible. El de 16 creo que ya ha salido o se puede hacer una preorder en Relapse. Espero enterarme que vienen por aquí no como con la anterio gira.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Muy buena lista aunque falta algún gran nombre como Springsteen, Paul McCartney, Roberta Flack, Chuck Prophet, UFO, Paul Weller y muy posiblemente el gran ¡BOB SEGER!

Saludos.

Menzel dijo...

No tenia ni idea de que ZZ Top, Clutch y Graveyard fueran a sacar cosas nuevas... Bien!

Aparte de Saint Vitus, Hour of 13 y Acid King yo tengo especialmente ganas de escuchar algo nuevo de My Sleeping Karma, el Tri me parece un discazo monumental.

Tambien saldran cosas interesantes de Asteroid, Noctum, Horisont, Brutus, Devil... Parece que se han puedo de acuerdo todos los suecos para sacar disco este año.

Erica dijo...

Y españoles???

@erica_fdez_

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo quieor ver ahí a Bill Withers pero creo que sólo sucederá en mi imaginación jajaja

Un abrazo

KARLAM dijo...

Javi Meskalina, el de Howlin Rain ya se filtró! y de Mars Volta el adelanto que escuché pinta bien.

J.M.B. a 16 puede verlos en la anterior gira, toma crónica por si te la perdiste:
http://sdngfj.blogspot.com/search/label/16

ROCKLAND, no sabía que te interesaba Chuck Prophet, el tio es bueno. Pude verlo este verano interpretando entero el "London Calling" de The Clash y estuvo muy bien. A ver con que nos sorprenden UFO y me interesa también Macca, ¿será mejor el suyo o el de Ringo Starr?

Menzel, yo tengo gana a unos cuantos, la mayoría aparecen en la lista, jeje. Vamos bien servidos con las previsiones pero aún faltan más, cuando añada aquellos de los que me voy enterando... buf, promete ser un año de buena cosecha!

Bienvenida Erica! Españoles que aparecen en la lista de 100: HORN OF THE RHINO, SUPA SCOOPA y VIAJE A 800. Seguramente alguno se me escapa y a fin de año serán muchos más.

Il Cavaliere, ese tio es grande! aunque hace tiempo que no se nada de él, ni idea si sigue o no en activo.


Muchas gracias por vuestra visita, un saludo amigos!!