jueves, 2 de febrero de 2012

JOHN CALE en Avilés‏!


John Cale, compositor, multiinstrumentista y productor, es mundialmente conocido por fundar en 1965 junto a Lou Reed la mítica banda The Velvet Underground. John Cale está considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX.

John proviene de la música clasica y llego a N.York en los 60 con una beca de estudios para profundizar en la música contemporánea con maestros como John Cage y La Monte Young.

Quince días después de que John Cale cumpla 70 años tocará en Avilés, en el ciclo AVILÉS ARTE SONORO 2012, en la gira europea que comenzará el mismo mes de marzo en Bélgica para continuar por Italia, antes de tocar en España, y continuará durante el verano por Alemania, Israel, Francia, Suiza y el Reino Unido

La fecha se convierte en una de las imprescindibles del 2012 con la legendaria música del Galés el 23 de marzo en el Auditorio de la Casa de Cultura.

John siempre ha sido un artista difícil de clasificar por sus incursiones en diferentes estilos musicales desde el art rock, clásico, folk rock, avant garde,o rock experimental. Su multifacética carrera incluye la Electronica Pop en su larga relación con Brian Eno y ,como productor es responsable de iconos/fetiche del Rock como "Horses" de Patti Smith.

Sus inquietudes van apoyadas en su capacidad para tocar multitud de instrumentos, desde el violín o la viola, hasta la guitarra o el bajo pasando por saxofón o armónica.

Ya es considerado uno de los referentes de un pequeño circulo de leyendas que han demostrado durante décadas de carrera en los escenarios y con más de 30 álbumes en solitario, con LPs como "Paris 1919", "Fear", "Show Dazzle", "Helen of Troy" y varios éxitos comerciales como su peculiar "Alelulla" de Leonard Cohen, los que esperamos que recupere frente a los asistentes asturianos.

+ INFO:
john-cale.com
www.cajastur.es


3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Por fin, algo interesante, no repetitivo y con sustancia por estos lares!!!

Si Dios quiere el 23 de marzo no faltaremos.

Saludos!

Edumtr dijo...

Great Blog! Check out http://themetallodge.blogspot.com and lets exchange banners/links! Cheers!

KARLAM dijo...

ROCKLAND, allí estaremos! o eso espero.

Saludos!!