miércoles, 27 de abril de 2011

THE ATOMIC BITCHWAX - "The Local Fuzz" (2011)


Ya está aquí otro de los discos stoner más esperados del año : THE LOCAL FUZZ. Así, en mayúsculas, tan grande como el minutaje de la canción que da título al último trabajo del supertrio de New Jersey, y que se encuentra disponible desde ayer 26 de abril en Tee Pee Records. Exactamente son 42 min. y 18 sg de desparrame los que dura este único track que encierra diferentes capas en sí mismo, completamente instrumental, lleno de múltiples sensaciones a cual más psicotrópica y excitante.

Porque todos sabemos que esta gente no se droga, que si no nadie diría que un buen dia Chris Kosnik, Finn Ryan y Bob Pantella decidieran encerrarse en el local de ensayo, ingerir unos ácidos, y a la cuenta atrás de 3,2,1... alguno de los tres gritara ¡¡Acción!! antes de pulsar el botón "REC" en la grabadora. Es la explicación más sencilla que se me ocurre, aunque seguramente nada más alejado de la realidad, porque si bien es cierto que suena fresco, y muy espontáneo, son varios los microcosmos diferenciados a lo largo de cuarenta minutos, conformando una compleja estructura compacta de heavy psicodelia. No es fácil de asimilar a las primeras de cambio, pero una vez que nos vemos sumergidos en este viaje espacio temporal ya no hay escapatoria que valga. Por momentos atravesamos agujeros negros que nos retrotraen a la primera época de la banda, cuando se prodigaban en estos tipos de desarrollos instrumentales allá por el ´99 /2000 (TBA, TBA II), y en otros salimos disparados hacia un infinito futurista de ciencia ficción, a veces capeados entre pasajes más space blues.

Bob Pantella (batería), Finn Ryan (guitarra), Chris Kosnik (bajo)

A estas alturas nadie echa en falta ya a Ed Mundell y Keith Ackerman, la formación actual está más que consolidada y salpica grasa en directo. El magnético/atómico Bob Pantella tras los parches, y Finn Ryan a las seis cuerdas, encadenando alucinógenos riffs en progresión, son dos piezas de mucho cuidado junto a Krisk Kosnick, que lo parte al bajo como siempre. Los tres en comunión, probablemente en su mejor momento, facturando lo que a buen seguro será uno de los mejores discos del año de stoner rock instrumental. 1 Canción, 50 Riffs, 42 minutos... sobran las palabras. Imprescindible disfrutar esta experiencia sin pausas, del tirón.

Escucha el sampler

lunes, 25 de abril de 2011

ARENNA - Beats Of Olarizu (2011)

TRACKLIST

01 - Morning Light
02 - Receiving the Liquid Writings
03 - Fall of the Crosses
04 - Eclipse
05 - The Strangest of Lives
06 - Metamorphosis in Ic [0,9168 g/cm3]

*Bonus tracks only on vinyl edition
07.-Pilgrimage *
08.-Yeahh Man!*
09.-Pain Eraser *

Bandcamp / Myspace / Nasoni Records


Llevamos casi un tercio de año transcurrido y, salvo sorpresa mayúscula en los ocho meses restantes que quedan por delante, ya tengo asignado el primer puesto para "mejor disco de stoner rock nacional 2011". Impresionante en todos los sentidos el debut de los vitorianos Arenna, que tras darse a conocer con una maqueta de seis canciones en 2007 ahora llega su momento de la verdad con "Beats Of Olarizu", un disco para el que han tenido un especial cuidado mimando hasta el último detalle, desde esa maravillosa portada, pasando por una presentación de lujo en sus dos formatos, hasta lo más importante: las canciones.

Seis son los temas que conforman la edición en cd, y nueve para el doble LP, ambas disponibles a la venta desde el pasado dia 20 de abril a través del sello alemán Nasoni Records, uno de los más importantes a nivel internacional dentro del stoner rock (Siena Root, The Machine, Colour Haze...). La garantía de que estamos algo grande se acrecienta con otro valor añadido al descubrir quien se esconde tras la producción, y dos son los responsables, por un lado José Lopez Gil (The Soulbreaker Company, Viaje a 800...) y por otro Billy Anderson, también conocido como el gurú del stoner. Si alguien no conoce a este último solo tiene que, primero tomar asiento, y luego entrar en su página para ver los grupos que pasaron por sus manos anteriormente.

"Beats Of Olarizu" se abre paso con "Morning Light", un tema que parece surgir de las mismas entrañas de la tierra, como una raíz a punto de brotar bajo la tenue luz de una mañana gris, a golpe de espesos riffs de guitarra, arrastrados por una brutal distorsión de mensaje apocalíptico. La sombra de Kyuss planea sobre nuestras cabezas desde esta inicial y en las sucesivas, con suficiente personalidad para recoger solo la esencia, bien diferenciadas entre sí, y llenas de gran inspiración, por lo que la variedad en su planteamiento musical es uno de sus puntos fuertes en el disco.

Txus (voz), Rober (guitarra), Guille (batería), Kike (guitarra) y Javi (bajo)

Canciones cálidas e intensas que nacen del stoner rock más clásico, y bañadas en pulidas melodías psicodélicas que arden a fuego lento bajo el sol del desierto. Ni un segundo de desperdicio, díficil destacar una sobre otra, pero la épica y misticismo de "Eclipse", con sus doce minutos de corte acústico (hammond incluído), y la aportación especial en los coros de Jony Moreno (The Soulbreaker Company), que también participa en "Receiving the Liquid Writings" y "The Strangest of Lives", hacen de este corte uno de los puntos más algidos de la grabación, tan solo superada por la última: "Metamorphosis in Ic [0,9168 g/cm3]". Me quedo sin palabras para este final y me quito el sombrero, apoteósicos, indescriptibles, absolutamente bestiales los 30 últimos minutos de jam psicodélica capaces de hacerte levitar sin despegar los pies del suelo.

"Beats Of Olarizu" roza la perfección, va a ser muy complicado superar esto, y los tres bonus tracks que acompañan al vinilo (uno inédito) son otro aliciente más para adquirir un ejemplar original de este disco. Lo dicho, imperdible y directamente al Top 2011 desde ya.

ESCUCHA Receiving The Liquid Writings

domingo, 17 de abril de 2011

AFTERBURNER, 17 de abril 2011 (Fin de fiesta)



El Afterburner es la guinda a la fiesta del Roadburn, un fin de semana de cuatro dias que empezó el pasado jueves, y que acaba hoy domingo tras una larga maratón de conciertos. Once son los grupos programados entre dos escenarios en el Afterburner, más o menos la mitad que en cada uno de los dias anteriores, con lo que la probabilidad de perderse alguno disminuye. El inconveniente es que tres dias de festival pueden hacerse eternos si no se dosifican bien las fuerzas, aunque habrá quien se haya sacado la entrada solo para este dia. ¡Y vaya dia, señores! Si hiciera una selección por bandas intentaría no perderme como mínimo a siete, que serían las siguientes:





Spindrift y Dead Meadow vamos a tenerlos próximamente de gira por aquí entre el 29 de abril y el 5 de mayo, con seis fechas por la península, una oportunidad que yo en vuestro lugar no dejaría pasar. Dragontears vinieron en marzo con su otra cara más conocida, es decir, la de Baby Woodrose, cosechando excelentes críticas como siempre que se acercan por estas tierras. Black Mountain es una de las bandas favoritas del blog, y a estas alturas poco queda por comentar sobre ellos que no sepamos ya. Los alemanes Samsara Blues Experiment son otra de las revelaciones del año pasado, con un debut impresionante tan recomendable como el que más. Por último, los holandeses Sungrazer y The Machine, dos jóvenes bandas que juegan en casa y que a mi me tienen ganado desde que los descubrí, de lo mejor que podamos escuchar actualmente dentro del stoner rock psicodelico en plan jam/instrumental. Me dareis la razón si habeis escuchado sus discos y los conoceis, de lo contrario estais tardando.

Sean ellos pues, Sungrazer y The Machine, quienes despidan esta serie de entradas dedicadas a "Mi No-Roadburn 2011". Aquí os dejo dos recientes bootlegs para que os hagais una idea aproximada de como debieron sonar hoy por la carpa "GREEN ROOM". La calidad del audio es buenísima, os lo advierto, si cerrais los ojos mientras lo escuchais podeis veros más cerca de allí.


THE MACHINE & Friends, JAM IN WUERZBURG (11-02-2011)



DAVID EERING - all guitar
HANS VAN HEEMST - all bass
HANS MULDER - drums (from SUNGRAZER)
MILAN PFUETZEREUTER - second drumset (unamplified) (from RotoR)
TIM MENTZEL - alternating with MILAN on second drumset (guitar player from RotoR)
http://www.myspace.com/themachineband

01. Annoucement by David (0:48)
02. Jam # 1 (22:42) *
03. Jam # 2 (31:44)
04. Jam # 3 (10:40)
FULL SHOW (65:54 min.)






SUNGRAZER, Perron55 Venlo The Netherlands (21-05-2010)



Rutger Smeets - Guitarra/Voz
Sander Haagmans - Bajo/Voz
Hans Mulders - Batería
http://www.myspace.com/sungrazerband

setlist:
01. Zero Zero
02. If
03. Somo
04. Intermezzo -> Mountain Dusk
05. Common Believer

sábado, 16 de abril de 2011

ROADBURN 2011, sábado 16 de abril



Seguimos en el Roadburn de forma virtual, mi particular masoquismo me lleva a pensar "lo que pudo ser y no fue" lamentando haberme quedado aquí, e imaginando lo que se cuece por allí. Hoy sábado 16 de abril es el tercer y último dia de festival, aún quedará para mañana el Afterburner, y las noticias que me llegan desde Holanda es que de momento está siendo todo un éxito, como era de esperar. Es difícil decir qué bandas han sido las más destacadas hasta ahora, puesto que cada cual barre para su casa según gustos y preferencias, eso sin mencionar que es completamente imposible ver todas las que uno se proponga, la oferta repartida entre cuatro escenarios durante 12 h de contínuo hace inevitable que varios conciertos se solapen y alguno haya que sacrificar.


fotos de JJ Koczan

Fuentes muy fiables me aseguran que decepciones pocas o ninguna y triunfadores muchos, entre los más destacados hasta ahora, por dias, el jueves Woven Hand se salieron, los pioneros del Doom Metal Boby Liebling y Victor Griffin al frente de Pentagram mantienen vivo y bien alto su estatus de leyendas, mientras algunos debutantes generaron mucha expectación, especialmente algunas de las grandes revelaciones del año (Ghost, Quest for Fire...). Algún que otro video se va subiendo a la red como este de Acid King en el escenario "MAIN STAGE", de anteayer por la tarde, con una calidad de audio y sonido más que aceptable como podreis comprobar



La parrilla musical de hoy sábado sigue siendo amplia y variada, los ocho grupos que encabezan esta entrada serían mis imperdibles, de los cuales alguno ya ha tenido su espacio anteriormente por STAGE III: Lonely Kamel, Wolf People, Stone Axe... y el resto si no han sido reseñados todavía no tardarán en hacerlo. Tampoco os quiero aburrir con una larga parrafada, no es el momento, pero sí que os recomendaría prestarais atención a los italianos Ufomammut, que como excepción van a descargar en su totalidad "Eve" (2010), elegido Album of the Year por la propia organización del Festival. Seguro que revientan cabezas. Para leer una reseña completa, descriptiva, y con criterio de este disco os remito a la de mi amigo Cthulhu, excelente como siempre. Yo os dejo hasta mañana con el tercer corte de "Eve" interpretado en directo, para que os hagais una idea de como sonará en vivo esta noche a partir de las 22:30h

viernes, 15 de abril de 2011

BEAVER en Roadburn, regresan 10 años después


Mi banda de cabecera para hoy viernes 15 de abril es BEAVER. De 19:15h a 20:30h de esta misma tarde se subirán al escenario de la carpa "Green Room" del Roadburn Festival, en lo que seguramente será uno de los principales reclamos del dia para los fanáticos del stoner rock. Ni más ni menos que diez años han tenido que pasar para verlos de nuevo subirse a las tablas, cuando ya muchos no contábamos con ellos, y cogiendo por sorpresa a la mayoría ya que no presentarán ningún trabajo reciente. La reunión se produce justo diez años después de su último album de estudio "Mobile", el cuarto de su discografía si no contamos el split con QOTSA del ´98, un trabajo con el que, por cierto, los conocí, y como yo supongo que la mayoría de la parroquia stoner.


BEAVER debutaron con un disco homónimo que tal vez recordeis por una colección que dejé hace unas semanas por aquí llamada "12 discos para la Super Luna", al año siguiente con "The Difference Engine" subían un poco el nivel, y después el mencionado split que supone el punto de inflexión en su carrera. El sello por excelencia del movimento desert rock por aquel entoces, Man´s Ruin Records, les ofreció la posibilidad de grabar un par de canciones, "AWOL" y "Morocco", compartiendo ese 10" con la banda de Josh Homme & Cia., y después continuaron de la mano de Frank Kozic hasta que por desgracia quebró la discográfica, no sin antes obsequiarnos con otro par de discazos tan buenos por dentro como por fuera.

Afortunadamente tenemos a BEAVER de vuelta y esperemos que sea para quedarse, tengo esa esperanza, lo ideal sería que entraran de nuevo a grabar porque prácticamente todos sus trabajos atesoran una gran calidad. Grupos de este calibre marcan la diferencia y no salen todos los dias.




Beaver - 13eaver (1996)
Beaver-The Difference Engine (1997)
Beaver - QOTSA [1998] split
Beaver - Lodge (1999)
Beaver - Mobile (2001)

jueves, 14 de abril de 2011

Conciertos que No veré... por no estar en el ROADBURN (Jueves 14)





Estos serían mis cuatro ases para el dia de hoy... habrá que conformarse con que nos lo cuenten a la vuelta algunos amigos que en estos momentos se encuentran por allí. Mientras tanto, a consolarse quienes nos quedamos con las ganas recordando algún concierto, como por ejemplo el que diera The Atomic Bitchwax hace un par de años atrás por el mismo Festival. Aquí teneis el audio en formato bootleg:

The Atomic Bitchwax, 24-04-2009
Roadburn festival, 013 - Green Room
Tilburg, The Netherlands

1. tuning
2. Stork
3. Shit kicker
4. So Come On
5. The Destroyer
6. Kiss The Sun
7. Giant
8. Maybe I'm a Leo (Deep Purple)
9. Revival
10. Super Computer
11. Hope You Die
12. Gettin' Old
13. Wreck You
14. Pigs On The Wing part 1 (Pink Floyd)
15. Pigs (Three Different Ones) (Pink Floyd)
16. Force Field

duracion: 58 min. 26 sg
320 kbps

martes, 12 de abril de 2011

MOTORPSYCHO - Roadwork vol. 4 Intrepid Skronk (2011)


01 - The Bomb-Proof Roll & Beyond
02 - All Is Loneliness
03 - Wishing Well
04 - Landslide
05 - Kill Devil Hills
06 - The Alchemyst

Para todos aquellos que alucinamos el año pasado con "Heavy Metal Fruit", para todos los que esperábamos como agua de mayo un nuevo disco de esta gente, o para todos los que no tuvierais ni idea y os coja de sopetón... zas!!! alegría al canto. Nos encontramos con uno de los discos en directo del año: "Roadworks Vol. 4: Intrepid Skronk", el cuarto y último live oficial editado hasta la fecha de los noruegos, en lo que viene a ser la continuación de sus "Roadworks", que precisamente salía a la venta el pasado viernes 8 de abril. Un buen momento y muy oportuno también, puesto que como ya sabreis están de gira y en los próximos dias visitarán nuestro país:

13 de abril de 2011: Bilbao, Azkena (+Two Cow Garage). 21:00h (15/18€)

14 de abril de 2011: Barcelona, La Ovella Negra (cambio de sala!!!). 21:00h. (15/18€)

15 de abril de 2011: Murcia, 12 & Medio "Ciclo Microsonidos 2011". 21:00h (12/15€)

16 de abril de 2011: Madrid, El Sol. 21:00h (15€)

Su web
Su myspace
http://www.noiseontour.com/


Conciertos absolutamente recomendables que seguro no defraudarán a quien se acerque para verlos. Si por lo que fuera no podeis, quizás este disco os sirva como consuelo, o tenga el efecto contrario y os tireis de los pelos, porque después de escucharlo desearíais haber estado allí con más fuerza si cabe todavía. No es la grabación de un solo concierto, sino que esta colección de canciones está formada por seis cortes que recogen varios momentos de diferentes giras desde que se uniera a la banda el bateria Kenneth Kapstad en el 2007. Aun así el disco da sensación de unidad a lo largo de su hora y veinte minutos de duración, y bien refleja lo que es capaz de dar de sí en directo Motorpsycho, jugando con las canciones, moldeándolas a su antojo, y ofreciendo una visión diferente a la que podamos escuchar en su versión original de estudio. A destacar sobre todo ese final con "Kill Devil Hills" y "The Alchemyst", absolutamente magistrales, con una banda traspasando los límites de lo imaginable dejándose llevar por la improvisación. El éxtasis asegurado.

Nota informativa (NOISE ON TOUR)

(En relación a la entrada anterior...)

"Hablo en nombre de Noise On Tour. Pedimos disculpas publicamente por el texto usado INDEBIDAMENTE en la nota de prensa de la gira de Motorpsycho. Por norma general solemos redactar nuestras propias notas de prensa, pero también solemos solicitar permisos a periodistas, blogeros etc para usar sus textos, bien porque estén muy bien redactados o bien por falta de tiempo. En caso de no poder dar con el autor del texto, ponemos la fuente al final de la nota de prensa,...que menos...

En el caso de Motorpsycho se nos ha pasado citar la fuente, un descuido que vamos a remediar ahora mismo cambiando la nota de prensa. Ruego al autor del texto que se dirija a nosotros a traves de info@noiseontour.com para tener de primera mano su autorización y ver el modo de compensarle por el uso de su texto.
Sin más, un saludo y disculpas a los ofendidos

NOISE ON TOUR PROMOTIONS"


Os hago saber que, como autor de dicho texto al que hace referencia esta promotora, las dos partes nos hemos puesto en contacto, se han aclarado las cosas, y se da el tema por zanjado aceptando por válidas sus disculpas. Fin de la polémica.

sábado, 9 de abril de 2011

STAGE III se consagra: PLAGIO EN LA RED

El otro dia me preguntaba un amigo en el blog que si censuraba los comentarios, porque creía haber escrito algo y más tarde darse cuenta de que no aparecía, aunque admitía la posibilidad de que fuera simplemente un despiste por su parte. Evidentemente le contesté que no, que aquí no se ha censurado nunca a nadie, ni se hará, cada cual es muy libre de exponer su opinión y para eso está el apartado de "comentarios". El caso es que me quedé pensando un rato sobre el asunto de la censura, y haciendo memoria, la verdad es que durante el año y medio que lleva STAGE III abierto, nadie me dio motivos para ello.

Esta es mi casa y la de todos aquellos que se quieran pasar, lo que pasa es que, a veces, por pasar algunos hasta se quieren pasar de listos, es lo que tiene dejar las puertas siempre abiertas de par en par, que los amigos de lo ajeno caen muy fácil en la tentación de llevarse algo que no es suyo, y más cuando alguien les pone las cosas tan fáciles. Simplemente se aprovechan. ¿Y a qué viene todo este rollo? os preguntareis, pues más de uno se lo habrá imaginado ya, sobre todo más de un compañero que se ha visto afectado por lo mismo anteriormente, como por ejemplo Il Cavaliere, ROCKLAND, Paulamule, Perem, TSI-NA-PA... ¡¡Me uno al club compañeros!! me uno a vuestro "Club de los Plagiados".

Recuerdo la indignación de la mayoría de ellos cuando lo sufrieron en primera persona, entonces me hizo gracia, y les comenté de cachondeo que si eso llegaba a sucederme a mi algún dia, entonces, cerraría el blog. Sería como dejarlo en lo más alto, la consagración. STAGE III hasta el dia de hoy fue un blog de andar por casa sin muchas pretensiones, un blog de andar por casa al que solo le faltaba un par de cosas de las que, al parecer, muy pocos se pueden librar: la entrada de trolls para tocar los cojones, y/o ser digno de plagio. Nunca hubo trolls pero de lo segundo me acabo de enterar casualmente, y no tendré ningún reparo en darles publicidad a los señores promotores de Noise On Tour.

He aquí la prueba:

TEXTO ORIGINAL



Lo publicado por Noise On Tour:

Inventivos e inclasificables, los músicos que se esconden bajo el proyecto Motorpsycho llevan desde inicios de los 90 publicando discos de una enorme profundidad que se manifiesta en una variada mezcla de sonido y actitud Rock, Grunge, Indie y Experimental con toques de música más pesada tipo Stoner, Progresivo y Psicodelia.

Pero con el álbum ‘Let Them Eat Cake’, del año 2000, dejaron fuera su faceta más Hard Rock para dar paso a sonidos más ligeros, ricos, diversos y dispersos pero, eso sí, siempre hundiendo sus raíces en la música de finales de los sesenta y principios de los setenta.

Contemporáneos de Union Carbide Productions (grupo anterior de The Soundtrack Of Our Lives) Motorpsycho es una banda que lleva más de 20 años de carrera y que por fin vendrá a España (13 de abril Bilbao, 14 Barcelona, 15 Murcia y 16 Madrid), con motivo de su último disco de estudio, titulado ‘Heavy Metal Fruit’.

Un disco sorprendente, que no incluye ni una sola canción de esas llamadas radiables. Por poner un ejemplo: ‘Starhammer’ y ‘Gullible's Travails (Pt1-4)’, entre las dos, superan la media hora, algo muy osado hoy en día pero que en otra época era de lo más normal. En total seis cortes componen este disco, la mayoría generosos en minutaje, pero no se equivoquen, si piensan que pueden resultar aburridos por ello no es el caso. Para aquellos que disfrutamos de discos tan clásicos como ‘Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd o no tenemos ningún prejuicio a la hora de escuchar música, puede llegar a ser una experiencia de lo más gratificante.

Algo que destaca de este disco son las estructuras musicales con las que juegan, tan impredecibles como efectivas, necesitan de varias escuchas para ser verdaderamente apreciadas. Con cada escucha se descubre cosas nuevas, llegando a pensar en ocasiones que Motorpsycho son músicos de jazz reconvertidos al rock donde la experimentación juega un papel muy importante. Un disco para hacer volar la imaginación y que entra tan bien que es fácil dejarse llevar mientras la música hace el resto.


Texto que podeis leer también en su web pinchando sobre el enlace que hay debajo de "Kit de prensa de Motorpsycho: Bio en castellano". Lo cojonudo es que al final del dossier incluyen tres enlaces, pero ninguno citando la entrada original de STAGE III. Quizás pensaran que no fuera merecedor de tal honor, o que no me enteraría. A lo mejor todavía nos pueden dar una explicación de lo más divertida, pero que si no lo hacen tampoco pasa nada eh... No pasa nada. Solo recordarles que este blog señala claramente que el contenido del mismo se encuentra disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, en la que se indica que se puede copiar, distribuir, hacer una obra derivada pero siempre bajo la condición de reconocer los créditos de la obra de manera especificada por el autor o el licenciador, es decir, simplemente mencionando la fuente. Gracias.

miércoles, 6 de abril de 2011

CONFUSED LITTLE GIRL - Southern Gentlemen (2011)

01. I’d Rather Booby Screw a Walrus
02. Jeebus Ate My Matchbox
03. Have Another Popover, Froggy
04. Ink to Paper
05. Hookers on Horseback
06. Honestly, Who Gives Their Genitals Pet Names?
07. We Got a Great Big Convoy
08. Books and Guns
09. (Hey Dad) Stop Looking At Porn On My Computer
10. Vegetarian Homeless People
11. Jordan Catalano Needs to Break Up His Shitty Band
12. How Satan Stole My Heart

web / myspace

Satán, Whiskey & Swamp Rock. ¿Quién puede resistirse a esta combinación? Directamente desde Orlando (Florida) viene esta formación que descubrí hace unas semanas, con este su tercer album, que me tiene más enganchado que un borracho a la bebida. Putas a caballo, libros y pistolas, o cómo el demonio se apropia de tu alma y el corazón, son parte de algunas historias que nos cuentan estos "Southern Gentlemen". Historias regadas con rock sureño de alta graduación, pesado en todos los sentidos, como el caminar entre el fango a orillas de un pantano, o como una resaca tras una ingesta masiva de alcohol.

Confused Little Girl llevan seis años de recorrido, en los que a parte de este disco cuentan con dos más y otro par de ep´s, tiempo durante el cual no han dejado de girar por los USA, y en muchos casos rodeados de grandes bandas de doom & stoner como Alabama Thunderpussy, Abdullah, Earthride, US Christhmas, etc... Buenos compañeros de viaje de los que aprender y ganar experiencia, indudablemente, motivo para que su nombre empiece a sonar fuerte no solo a nivel underground.

Billy Van Muddlestein (voz/guitarra), David Washburn (guitarra), Red Reilly (bajo), Josh Henry (batería)

¿Canciones destacadas en este compacto? practicamente la mayoría, tenemos de todo y bastante potente por lo general. El comienzo encadenando tres canciones de corte blues duro, machacón y pesado, a medio camino entre el southern y el metal, es muy semejante en algunas partes a lo viene haciendo úlitimamente los también sureños Hogjaw, por ejemplo. Encuentro un poco frágil "Ink To Paper", en comparación con el resto de canciones, pero el disco no deja de transmitir buenas sensaciones si obviamos este pequeño bache. La voz enojada del también guitarrista Billy es una buena baza, suena más peligrosa que tener un caimán en casa como animal de compañía... y hablando de mascotas, qué podemos pensar cuando escuchamos
"Honestly, Who Gives Their Genitals Pet Names?" pues que sentido del humor tampoco les falta, con títulos como ese o "Hey Dad..." directamente se ganarán vuestra simpatía.

Personalmente me quedo con el galopar guitarrero de "Hookers on Horseback", o el impacto que generan con "We Got a Great Big Convoy", garantía de emociones fuertes, y que ¡Oh, sorpresa! contrastan con la inocencia del siguiente video. Una reciente versión alternativa de "Jordan Catalano Needs to Break Up His Shitty Band", muy diferente a la que aparece en album, pero que da buena muestra de lo sorprendente que puede llegar a ser esta banda. Sin duda, una de mis favoritas en lo que va de año.


sábado, 2 de abril de 2011

Agenda de conciertos, Abril 2011

FESTIVALES

BURGLAR FEST: AMON RA + THE PUNISHERS + HELLTRIP + MC COYSON + DOPFIGHT + ... sábado 9 de Abril (Oviedo), + info

WOMBAT FEST: ENTOMBED + VORTICE + LEGEN BELTZA + ADRIFT + NEILA + ... viernes 8 de abril (Durango), +info

FREAKLAND
: KIM LENZ AND THE JAGUARS + ANA LOVELAND + THEE WYLDE OSCARS + THE MEOWS + GUADALUPE PLATA +... 21 y 22 de abril, (Ponferrada) + info


CONCIERTOS


ASFALTO
8 abril, Sala Heineken (Madrid)
+ info

ATOM RHUMBA
8 de abril, Sala Mondo (Vigo)
+info

BLACKFOOT + 69 REVOLUCIONES
Viernes 1 Abril. Penélope. Madrid
Sábado 2 Abril. Rock Star. Bilbao
Domingo 3 Abril. Durango Club. Valencia
+info

CANCER BATS
2, La 2 (Barcelona)
3 Azkena, (Bilbao)
4 Gruta 77 (Madrid)
+info

CAPSULA
07 Abril Bilbao Teatro Campos Elíseos
14 Abril Barcelona Apolo 2. Fiesta Revolta
15 Abril Zaragoza Sala Lopez
14 Mayo Madrid Wurlitzer Ballroom. Aniversario Sonicwave.
+info

CUZO

Abril Sábado 16 - Granollers: Music Store Day
Mayo Sábado 28 - Barcelona: Primavera Sound
+info

DEAD MEADOW + SPINDRIFT

Viernes 29 de Abril - Barcelona - BeCool
Sábado 30 de Abril - Donosti - Mogambo
Domingo 1 de Mayo - Santa María del Páramo (León) - Taberna Belfast
Miércoles 4 de Mayo - Vitoria-Gasteiz - Pabellón Universitario (Campus de Vitoria)
Jueves 5 de Mayo - Madrid - Moby Dick Club
+ info

DEF CON DOS

2 abril Jaén (Festival Disfruta Jaén)

9 abril Castellón (6 Vilarock)

15 abril Pamplona (Movie)

16 abril Barakaldo (Rock Star Live)

+ info

GUADALUPE PLATA
9 Logroño
19 Ubeda
21 Ponferrada
22 Vigo
23 Ourense
28 Granada
+info

HENDRIK RÖVER
28/04/2011 - El Gran Café, León
29/04/2011 - Sala Mardigras, A Coruña
+info

KIM LENZ & THE JAGUARS
JUEVES 14 DE ABRIL. MADRID. SALA LA BOITE.
SABADO 16 DE ABRIL. ANDOAIN. AUDITORIO BASTERO.
JUEVES 21 DE ABRIL. PONFERRADA. SALA LA VACA. FREAKLAND
+ info

KOMA
1 de abril VALLADOLID. SALA PORTA CAELLI
2 de abril MADRID. SALA HEINEKEN
8 de abril VALENCIA. SALA MIRROR
9 de abril MURCIA. SALA NUEVO GARAGE
15 de abril SEVILLA. ZEPPELIN CLUB
16 de abril MADROÑERAS. SALA KARIVIA
30 de abril. LAUDIO (ARABA)
+info

KTULU
2 abril, sala infierno (Vigo)
15 abril, Sala Ola Green, (A Coruña)
+ info

LOS TIKI PHANTOMS
9 abril Bilbao - sala fever
8 abril Madrid - sala charada
15 abril Girona sala tourmix
16 abril Barcelona - apolo [2]
22 abril Las Vegas - Victoria´s vengeance burlesque
30 abril sant feliu de llobregat
23 abril Las Vegas - Viva las vegas fest
24 abril Las Vegas - Viva las vegas fest
+info

LOS CORONAS
Sábado 2 de Abril. Berlín. Bassy Club.
Domingo 3 de Abril. Londres. Sala Cargo.
Domingo 10 de Abril. Mexico DF. Festival Vive Latino.

LOS CORONAS + ARIZONA BABY
Viernes 8 de abril. Dos Bandas y Un Destino. Monzón (Huesca). Festival Tremendo Pop
Sábado 9 de abril. Arizona Baby. Barcelona. Jack Daniel's Festival. Terrasa del Estadi Olimpic (+We Are Scientist, Nada Surf...).
Jueves 14 de abril. Arizona Baby. Cádiz. Heineken Music Selector. Sala Imagina
Viernes 15 de abril. Arizona Baby. Badajoz. Sala Aftasi
+info

LOS SUAVES
abr 8 Cotton Club Lleida
abr 9 Centro de Creacion Musical Hangar Burgos
may 13 Sala Oasis Zaragoza
may 14 Sala Totem Villava - Atarrabia
+ info

MOTORPSYCHO
13 de abril de 2011: Bilbao, Azkena (+Two Cow Garage). 21:00h (15/18€)
14 de abril de 2011: Barcelona, Rocksound. 21:00h. (15/18€)
15 de abril de 2011: Murcia, 12 & Medio "Ciclo Microsonidos 2011". 21:00h (12/15€)
16 de abril de 2011: Madrid, El Sol. 21:00h (15€)
+info

NEW YORK DOLLS
14 abril Murcia (Stereo)
15 abril Barcelona (Salamandra)
16 abril Pamplona (Totem)
17 abril Madrid (Heineken)
+info

OBUS (Gira 30 aniversario)
8 de abril Valladolid
9 de abril Donosti
15 de abril Barcelona
6 de mayo Zaragoza
7 de mayo Lleida
28 de mayo Las palmas
4 de junio Valencia
10 de junio Oviedo
9 de Julio Ibi
16 de julio Cobisa (Toledo)
6 de agosto Corral De Calatrava (Ciudad Real)
12 de agosto Ordes (Coruña)
13 de agosto Festival Leyendas del Rock
8 de septiembre Albacete
+info

ROSENDO
8 viernes - Málaga
9 Granada - Sala Hipnosis
29 Villarrobledo
+info

SEX MUSEUM

- Jueves 28 de Abril. Santiago. Sala Nasa. + Samesugas.
- Viernes 29 de Abril. Vigo. Sala Infierno.
- Sábado 30 de Abril. A Coruña. Sala O Tunel
+info

STACIE COLLINS
15 Vitoria
16 Vigo
18 Madrid
19 Lierganes
20 Burgos
21 Orihuela
22 Zaragoza
23 Barcelona
24 Monzón
+ info

THE AUSTRALIAN PINK FLOYD SHOW
Viernes 8 abril, Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso)
Sábado 9 abril, Madrid (La Riviera)
Domingo 10 abril, Barcelona (Razzmatazz)
+ info

THE LORDS OF ALTAMONT
18 Barcelona
19 Burgos
20 Vitoria
21 Alicante
22 Lisboa
23 Oporto
24 Leon
25 Madrid
+ info

THE SMOKERS + BLACK THUNDERS

2 abril, Rocksound (Barcelona)
+info

WARRIOR SOUL

2 abril, Sala Live, Madrid
+ info


Y EN MAYO NOS VISITAN:
Andre Williams, Hogjaw,
North Mississippi Allstars, Mr. Big, Michael Monroe, Jim Jones Revue... y muchos más!!!

* Sirva esta agenda a modo orientativo, las fechas de los conciertos pueden estar sujetas a cambios, ampliaciones o cancelaciones. Para más información actualizada recomiendo consultar páginas oficiales de las propias bandas, salas o promotores.