sábado, 10 de diciembre de 2011

ARENNA + BLACK HORDE - Sala The Class, Gijón 07/12/11

Ya podemos decir que vimos a los vitorianos Arenna en Gijón. Atras quedó el intento fallido del pasado verano, donde los íbamos a tener por la Semana Negra junto a Black Horde, y este puente de la Constitución pasará a ser recordado por algo que mereció mucho la pena. El cartel para el miércoles se presentaba triple pero Acid Mess fueron baja de última hora, sin embargo prometía igualmente una doble sesión rompedora con unos Black Horde que, ahora sí, hicieron de perfectos anfitriones.

Sobre las 21:30 h salió el trio hard rockero de Gijón cuando todavía había gente entrando a la sala, no mucho público, menos del deseado, pero como decimos por aquí: "ye lo que hay". Ni que fuera víspera de festivo ayudó a que se animara el personal. Aún así, tampoco fue impedimento para que Black Horde dejaran una muestra más de que tablas no les faltan. No en vano llevan años pateándose escenarios y se les considera como un digno valuarte del rock en nuestra región. Tamar (cantante y guitarra) y Faisán (bajista) ambos músicos bien respetados por estos lares, llevan el peso principal del grupo y cuentan con un nuevo apoyo en la batería, Adrián Redondo, que encaja a la perfección. Sonaron potentes, conjuntados y nos presentaron algún tema nuevo, más otros conocidos de su disco "Boogiedriverman". Música áspera, rocosa, de aguardiente y carretera, donde canciones como "Alligator Skin" o "Looking For Preasure" siguen siendo apuestas seguras, ideales para dejarse la crisma moviendo el cuello.

En cuanto a lo que nos esperaba después, uno de los acontecimientos del año para servidor: la presentación en directo de "Beats Of Olarizu", ni más ni menos, o dicho de otra manera, uno de los discos que ocupará un lugar preferente dentro de mi Top 2011 y que ya fue reseñado por aquí. Algo muy serio, señores.

Arenna salieron dispuestos a dejar las cosas claras desde el principio. Una radiante "Morning Light" sirvió de comienzo, al igual que en el disco, mientras de fondo acompañaba un panel luminoso de colores llamativos, que daba mucho juego. Pocos segundos bastaron para dejarse atrapar y enseguida nos vimos sumergidos en un mar de embriagadora psicodelia que inundó la sala por completo. Cuando la dupla de guitarras compuesta por Rober y Kike se puso en funcionamiento ya no hubo vuelta atrás. Los dos sonaron compenetrados a más no poder, uno marcando el ritmo y otro llevando el timón dominante. Txus con su voz se erige al frente pilotando esta nave sobre dunas de jam psicodélica y detrás, en segundo plano, el omnipresente bajo de Javi acompaña cada golpe certero de batería impuesto por Guille.

Tremendo, intenso, vibrante. Un concierto muy completo de principio a fin con momentos realmente apabullantes. Impagable esa interpretación de "Eclipse" y, por su puesto, la monumental "Metamorphosis in Ic (0,9168 gcm3)" ¡¡ENORME!! Vaya manera de acabar una canción con esos efectos tan logrados ¡Muy grande Kike!

El remate final vino con "La Curandera" de Clutch, pedazo de versión que se marcaron, confirmándome de esta manera algo que ya suponía. Arenna lo tienen, Stoner Rock de muchos quilates a la altura de cualquier banda internacional, poco o nada que envidiar, y un futuro prometedor que esperemos vaya para largo. Muchas gracias por esta noche tan memorable.

4 comentarios:

manel dijo...

En breve lso tenemos aquí en Barcelona. Ganazas!!!!! Tengo su disco quemado de tanto escucharlo. Saludos.

OMAR dijo...

Disco nacional del año,a la altura como bien dices de cualquier banda internacional y en directo otro tanto de lo mismo.

Javi dijo...

Muchísimas gracias a tí por la crónica, Karlam!

Una de las ciudades en la que mejor nos hemos sentido tanto tocando como quemando la noche!

Un placer compartir concierto, cervezas y risas toda la noche contigo, Omar, Faisan y cía, así da gusto!

Abrazos a todos (a tí, Manel serán la semana que viene!! ;-)

KARLAM dijo...

manel, solo te digo que os espera una muy buena, ya verás.

OMAR, yo no tengo ninguna duda de que así constará en mi resumen anual.

Javi, la noche cundió que no veas ¡vaya ciego al final! jaja!! Cualquier dia repetimos con mucho gusto donde sea.


Gracias, saludos y abrazos a los III