martes, 15 de noviembre de 2011

Los conciertos del fin de semana: Los Coronas & Arizona Baby (Viernes) + THE BREW (Sábado)

Mañana miércoles tenemos por primera vez en Asturias al rocker de Oklahoma JD McPherson tocando en The Monkey Club, promete esa actuación, pero la semana viene cargada con más suculentos conciertos, dos de los cuales corren a cargo de bandas ya de sobra conocidas por estas tierras. Dos bandas (Los Coronas & Arizona Baby) y un destino (pasarlo bien) es lo que tendremos para empezar el fin de semana. Serán los encargados de abrir la programación musical que se celebra paralela al FICXixón 49, al parecer vienen bajo esta denominación que ya tuvimos oportunidad de ver anteriormente y no como se los conoce en la actualidad. Tenía entendido que tocarían CORIZONAS, de hecho así aparecía en algún cartel promocional, pero después de hacer varias consultas estos dias de atrás puedo confirmar que no, realmente veremos a Los Coronas + Arizona Baby, que no es lo mismo aunque parezca igual. En cualquier caso tanto monta monta tanto, y seguro que algún nuevo tema podremos escuchar este viernes 18 a las 24:00h de la noche en la Sala Acapulco. Entrada única 6 €
+ INFO


Y los británicos The Brew, que tanta expectación levantan con cada nueva visita que hacen por nuestro país. Tercera vez en Gijón y cuarta en Asturias, fui testigo de las dos últimas así como del éxito merecido del que gozan llenando gran parte de las salas por donde tocan. Tal es así que se les quedan pequeñas por lo que ahora debemos buscarles un aforo mayor. Anteriormente pudimos verlos en el Dompedro y en esta ocasión se plantean el reto de reventar el Casino, cosa que no veo nada descabellado puesto que quien los ha visto repite y cuentan ya con una numerosa legión de fans que los sigue en sus desplazamientos. El trio viene presentando nuevo disco: "The Third Floor" (2011) y la cita será este próximo sabado 19 en la Sala Acapulco a las 22:00 h. Entradas 12/15 €
+INFO

6 comentarios:

manel dijo...

Tengo mucha curiosidad por escuchar el disco debut de Corizonas.....Y el viernes estará aquí JD al que tengo unas ganas locas de ver en vivo...A The Brew no los he catado en vivo, y mira que han venido veces a Barcelona, pero es que sus discos no me gustan....Saludos.

Aurelio dijo...

Con respecto a los Coronas y Arizona Baby, no me importaría, vamos, me apuntaría a verles en directo si les tuviese al alcance. He visto un programa de la 2 sobre la gira que han estado haciendo juntos y me han gustado. En cuanto a The Brew, les vi, por segunda vez, en Valladolid el pasado día 5 (con la correspondiente entrada en el blog contando la experiencia) y disfruté de lo lindo. En directo, 'The Third Floor' tiene su tercera dimensión.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Me quedo con pena de no poder ver a JD McPherson, también lo tenía en la agenda pero noviembre ha sido un mes bastante gris. Disfruta mucho, amigo Karlam.

Saludos

Menzel dijo...

Me habria gustado ver el miercoles a JD McPherson pero se me fastidio el plan a ultima hora. ¿Que tal estuvo?

Pues me alegro bastante que toquen por separado Los Coronas y Arizona Baby, a mi no me termina de gustar lo que he oido de Corizonas.

En cuanto a The Brew siempre he leido buenisimas criticas de sus directos pero a mi tampoco me dicen nada sus discos...

RTHB dijo...

Hosti, The Brew... joder man, me suenan, pero ahora no sabría de que... ja, ja....


Saludos.

KARLAM dijo...

manel, con el disco de Corizonas soy un poco escéptico, no me gustan Arizona Baby. Te recomiendo que veas The Brew, es un buen grupo de directo, a mi sus discos tampoco me dicen mucho y no es inconveniente para disfrutar de la experiencia en vivo.

Aurelio Pérez, Los Coronas ya los vi varias veces y son uno de mis grupos nacionales favoritos, nunca fallan. Arizona también hace poco y no me dan mucho más. Este finde no repetí. Me alegro que te gustasen The Brew.

J.M.B. me estás preocupando seriamente, no es normal que te pierdas tantos bolos seguidos. Espero que vaya todo bien por ahí.

Menzel, pues ya viste lo que comento en la entrada... Casi mejor que no hayas ido. En realidad todavía no tengo muy claro en que formato vinieron Los Coronas y Arizona Baby. Leí una entrevista en la Nueva España previa al concierto que me hizo dudar.

Perem, yo diría que te suenan a Led Zeppelin casi seguro, debe ser eso... jeje.

Un saludo a todos!!!