jueves, 21 de julio de 2011

KARMA TO BURN - "V" (2011)

Tracklist:

1. Forty Seven
2. Fifty
3. Forty Eight
4.The Cynic
5. Forty Nine
6. Fifty One
7. Jimmy Dean
8. Never Say Die (Black Sabbath Cover)

web / myspace / compra


Cojamos al macho cabrío por los cuernos y adelante. Ya va siendo hora de hablar en Stage III de "V", parece que de una cábala de números romanos se trate pero no, así se títula el quinto disco de estudio de Karma To Burn. Quería evitar a toda costa precipitarme con esta reseña, mis valoraciones suelen cambiar a medida que voy dando oportunidades a los discos y con éste no fue una excepción. K2B son palabras mayores para quien os escribe, cada paso que da la banda referencia del Stoner Rock instrumental lo voy siguiendo muy de cerca desde sus inicios, su regreso tras años de ausencia fue motivo de celebración y el año pasado, por fin, puede verlos en directo presentando su fenomenal "Appalachian Incantation" (2010), todo un conciertazo. El listón lo habían dejado alto por lo que superar ese disco estaba complicado, bajo mi opinión no lo han conseguido pero poco importa, "V" cumple con creces las expectativas y además sirve como excusa perfecta para tenerlos de vuelta por estas tierras. Desde hoy jueves 21 de Julio y hasta el próximo dia 26 están de gira por la península:

21 Julio 2011 Apollo w/NEUROSIS (Barcelona)
22 Julio 2011 Rock Kitchen w/NEUROSIS (Madrid)
* (Sábado 23, de tarde en Portugal y por la noche en A Coruña!!)
23 Julio 2011 Milhoes de Festa, Barcelos (Portugal), 16:00h
23 Julio 2011 Mardi Grass w/SUPA SCOOPA (A Coruña) 22:00h
24 Julio 2011 Revolver Bar, Almada (Portugal)
25 Julio 2011 El Gran Café (León)
26 Julio 2011 Matadero Ekintzak (Azkoita)


Will Mecum (guitarra); Daniel Davies (guitarra/voz); Rob Oswald (batería); Rick Mullins (bajo)

Pero centrémonos en "V". Son ocho canciones de las cuales en tres canta Daniel Davies: "The Cynic", "Jimmy Dean" y la versión de Black Sabbath, "Never Say Die". El resto mantienen la tradición instrumental de K2B, y si bien las iniciales "47", "50" y "48" no me dijeron gran cosa en principio, ahora no puedo quitármelas de la cabeza. Es verdad que los riffs de Will Mecum son más accesibles y melódicos que de costumbre, pero acaban por convencer, esos quince primeros minutos son una buena sacudida de stoner rock. Confieso que mi primera reacción no fue positiva pero qué hostias, ¡¡son los putos K2B!! y saben lo que se hacen. Quizás sea el disco más producido de su carrera, suena más "limpio" de lo que nos tenían acostumbrados, y algunas de las canciones ya las conocía, precisamente porque las presentaron en adelanto en la gira del "Appalachian Incantation". También llama la atención que sean dos no instrumentales (ironías de la vida) las que entran como tiros. "The Cynic" y sobre todo "Jimmy Dean" (ojo al solo de guitarra), son las dos canciones donde se muestran más rápidos y más duros, hechas a la medida de Daniel Davies que se ajusta perfectamente con la voz, al igual que hiciera en aquella "Waiting On The Western World".

Entre medias tenemos "49" y "51", otros dos instrumentales que también prometen ganar bastantes enteros en directo, y para cerrar queda la mencionada versión de "Never Say Die". Habrá quien piense que se la podrían haber ahorrado, sin embargo no puede negarse que consiguen llevarla a su terreno, buen punto final de hard rock sobrado de energía. De acuerdo, el disco es y se hace corto, no llega a los cuarenta minutos, ni se va a convertir en un clásico de su carrera, pero los fans ya podemos estar más que agradecidos. Mi pulgar se levanta hacia arriba.


7 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/CD7J2HMDSD

Yurik dijo...

No es su mejor disco pero me parece muy digno, siempre cumplen.

Polvaredo dijo...

Cojonudo V y cojonudos K2B!!!!!

RTHB dijo...

Uppps... este tema que has puesto suena de narices.

Por cierto, veo que ayer estuvieron por estas tierras.

Se le saluda.

KARLAM dijo...

Yurik, creo que este disco se va a quedar como una pequeña rareza en su discografía, esta gira supuestamente era la de su presentación y no tocaron más que una canción el sábado.

Polvaredo, es bueno pero seguro que el siguiente es mejor, K2B siempre cumplen!

Perem, tampoco te quejarás del cortometraje del video, ¡vaya película! Y sí, estuvieron en Barcelona acompañando a Neurosis, tocaron 40 minutos solamente. Una pena para los fans catalanes, merecían más tiempo.

Saludos a los III

xwontx dijo...

Hey que tal te escribo desde mexico para recomendarte esta banda de Stoner/Doom/Drone/Rock se lama Akûma, poseen un solo track instrumental que ronda los treinta y tantos minutos, es un viaje por toda clase de sonidos, escuchalos!

http://flavors.me/weareakuma
http://www.facebook.com/pages/Ak%C3%BBma/171265229562051
http://soundcloud.com/spreadwingsofakuma


Contactame para pasarte los links donde puedes descargar su disco entero.
wontmx@hotmail.com


Saludos!

KARLAM dijo...

Hola xwôntx, bienvenido! Los estoy escuchando ahora mismo y la verdad es que no suenan nada mal. Veo que le dan un poco a todo, bastante experimentales, habrá que ponerlo en "pendientes" para escucharlo con detenimiento más adelante. Si quieres puedes dejar aquí un link de descarga en este apartado de comentarios. Agradezco tu interés.

Saludos!