domingo, 17 de abril de 2011

AFTERBURNER, 17 de abril 2011 (Fin de fiesta)



El Afterburner es la guinda a la fiesta del Roadburn, un fin de semana de cuatro dias que empezó el pasado jueves, y que acaba hoy domingo tras una larga maratón de conciertos. Once son los grupos programados entre dos escenarios en el Afterburner, más o menos la mitad que en cada uno de los dias anteriores, con lo que la probabilidad de perderse alguno disminuye. El inconveniente es que tres dias de festival pueden hacerse eternos si no se dosifican bien las fuerzas, aunque habrá quien se haya sacado la entrada solo para este dia. ¡Y vaya dia, señores! Si hiciera una selección por bandas intentaría no perderme como mínimo a siete, que serían las siguientes:





Spindrift y Dead Meadow vamos a tenerlos próximamente de gira por aquí entre el 29 de abril y el 5 de mayo, con seis fechas por la península, una oportunidad que yo en vuestro lugar no dejaría pasar. Dragontears vinieron en marzo con su otra cara más conocida, es decir, la de Baby Woodrose, cosechando excelentes críticas como siempre que se acercan por estas tierras. Black Mountain es una de las bandas favoritas del blog, y a estas alturas poco queda por comentar sobre ellos que no sepamos ya. Los alemanes Samsara Blues Experiment son otra de las revelaciones del año pasado, con un debut impresionante tan recomendable como el que más. Por último, los holandeses Sungrazer y The Machine, dos jóvenes bandas que juegan en casa y que a mi me tienen ganado desde que los descubrí, de lo mejor que podamos escuchar actualmente dentro del stoner rock psicodelico en plan jam/instrumental. Me dareis la razón si habeis escuchado sus discos y los conoceis, de lo contrario estais tardando.

Sean ellos pues, Sungrazer y The Machine, quienes despidan esta serie de entradas dedicadas a "Mi No-Roadburn 2011". Aquí os dejo dos recientes bootlegs para que os hagais una idea aproximada de como debieron sonar hoy por la carpa "GREEN ROOM". La calidad del audio es buenísima, os lo advierto, si cerrais los ojos mientras lo escuchais podeis veros más cerca de allí.


THE MACHINE & Friends, JAM IN WUERZBURG (11-02-2011)



DAVID EERING - all guitar
HANS VAN HEEMST - all bass
HANS MULDER - drums (from SUNGRAZER)
MILAN PFUETZEREUTER - second drumset (unamplified) (from RotoR)
TIM MENTZEL - alternating with MILAN on second drumset (guitar player from RotoR)
http://www.myspace.com/themachineband

01. Annoucement by David (0:48)
02. Jam # 1 (22:42) *
03. Jam # 2 (31:44)
04. Jam # 3 (10:40)
FULL SHOW (65:54 min.)






SUNGRAZER, Perron55 Venlo The Netherlands (21-05-2010)



Rutger Smeets - Guitarra/Voz
Sander Haagmans - Bajo/Voz
Hans Mulders - Batería
http://www.myspace.com/sungrazerband

setlist:
01. Zero Zero
02. If
03. Somo
04. Intermezzo -> Mountain Dusk
05. Common Believer

10 comentarios:

KARLAM dijo...

SUNGRAZER
http://www.multiupload.com/LCCHNPE6BY

THE MACHINE
http://www.multiupload.com/00IA5G11H9

sch1z0phr3n1a dijo...

No es por llevarte la contraria, pero Samsara Blues Experiment son alemanes, de Berlín para ser mas exactos, hubiera pagado el bono completo, simplemente para verlos a ellos (sin menospreciar al resto del brutal cartelon). Long Distance Trip, desde mi punto de vista y mi humilde opinion fue el mejor debut del año pasado, un saludo.

sch1z0phr3n1a dijo...

Por cierto, he visto que has mencionado a Sungrazer, yo tambien los he escuchado, suenan bastante bien, sin embargo, a The Machine, no me constaba en acta, me lo apunto, para futuras escuchas. Pero hablando de una banda de stoner/psicodelia/instrumental, os recomiendo que escucheis el debut de Monobrow, un trío canadiense, que debuta con un señor discazo homonimo, estaria bien que lo criticaran por aquí, saludos....

Anónimo dijo...

Mil gracias por el concierto. Me encanta La Máquina. Me los enseñaste tú en tu lista de los mejores de 2010, a mi se me habían pasado.
El último disco es una pasada. Me flipa la canción Tsiolkovsky's Budget. No me canso de quedarme sordo con ella (tengo el vinilo en casa y la vecina debe andar medio loca).
Los Sungrazer me parecen como más sosos, más evidentes. No sé, no me acaban de llegar.

David (de Madrid)

Anónimo dijo...

Joder, qué bien suena...... Y con los amigos de RotoR. ¿Tienes más?

Por cierto, me falta el Rotor 1 que está descatalogado. ¿Lo tienes?

No sé como agradecerte tu blog. Como ya voy para viejo, si quieres hago una lista de clásicos del punk que nadie debería perderse.

David (de Madrid)

KARLAM dijo...

sch1z0phr3n1a, puedes llevarme la contraria, más que nada porque tienes toda la razón. Gracias por el apunte, lo acabo de corregir, a veces me pierdo entre tantos nombres de grupos, canciones, discos, nacionalidades...y eso que lo había leído hace tiempo, pero a mi se me metió en la cabeza desde un principio que eran franceses y así los dejé. Su debut también me gustó, lo mencioné de pasada cuando hice mi resumen de los diez mejores del año pasado, de hecho lo recuperé hace poco después de meses y lo disfruto mucho más ahora.
The Machine los veo con más nivel, también es verdad que llevan tres discos en su cómputo, por un ep de Sungrazer.
Monobrow sí que los escuché, me lo pasó mi colega el Polvaredo y es otro gran debut al que tengo que dar más cera todavía. Posiblemente hable de ellos en un futuro próximo.

David, ¿A que suena potente? la calidad del audio es acojonante para ser un bootleg (autorizado, que conste). Como le digo a sch1z0phr3n1a, Sungrazer tienen margen de mejora para futuros trabajos, están empezando, y hay que ver como evolucionan. Creo que irán a más.
¿Si tengo más bootlegs? pues sí, y si quieres te los paso. Pero escogí este por ser el que mejor se escucha, que pertenece a una gira conjunta ("Up on The Smoke Vol.I"). Con The Machine tocan a la batería los amigos de Rotor, y Sungrazer porque Davy Boogaard se encontraba enfermo en ese momento. Tengo la discografía entera de Rotor, te puedo pasar los que te falten. ¿Clasicos imperdibles del punk? puede estar interesante esa lista, pero tampoco te veas obligado, tu mismo...

Comentar es agradecer y con eso me veo más que satisfecho, sobre todo cuando leo comentarios como los vuestros que aportan datos y opiniones sinceras. Para mi eso es suficiente para seguir adelante. Acabo de pasar un buen rato, leyendo y respondiendo. Gracias a vosotros también!

Menzel dijo...

Yo, de seguir vivo despues de tantos dias de conciertos, habria intentado ver sobretodo a Blood Farmers, Sungrazer, The Machine y Samsara Blues Experiment tambien.

Espero que algun dia podamos verles por España...

No conozco a Monobrow, me los apunto.

J.M.B. dijo...

Este festival es una putada pasada. EL año que viene, si coinciden las fechas, me voy. Menuda putada los Dead Meadow y Spindrfit, va a ser imposible que les vea!

Saludos

Un sandpiper dijo...

Buah, estoy alucinando ... tenemos unos gustos super parecidos. Prácticamente habríamos coincidido en el 90% de los conciertos!!
Anímate para el año que viene, que merece la pena!

Salud

KARLAM dijo...

Menzel, yo también espero que nos visiten algún dia cualquiera de esas bandas, puestos a pedir no estaría mal tampoco un Roadburn in Spain, eso ya sería la hostia!!

J.M.B. habrá que ir organizándose las vacaciones desde diciembre por si acaso. Lo que más me jode es que yo podría haber estado allí, pero me avisaron la misma semana pasada de que podía coger esos dias... me entraron ganas de matar.

Un sandpiper, me apunto a esa expedición bien planeada para el año que viene. Si coincidimos por allí ya procuraré no alejarme mucho de ti, ya que tenemos lo mismos gustos y conoces el terreno, así me haces de guia.


Un saludo y gracias a los III