sábado, 11 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: KINGSNAKE (V)

KINGSNAKE - Book Of Promises (2010)
TRACK LIST
01 Madame Greed
02 Feel Like dying
03 The Great Complainer
04 Book of Promise
05 Light Bender
06 Dying Working Man
07 Jokers and Jesters
08 Tip Toe With the Devil

Su myspace
Compra





Aprovechando que el Convoy se dirigía hacia el noroeste de la costa americana, saltamos en marcha justo a su paso por Filadelfia, ciudad mundialmente conocida entre otras cosas por ser donde se fraguó la independencia de los USA, encontrarse las famosas escaleras de Rocky Balboa, o lugar donde dicen se inventó ese manjar culinario por el que mucha gente babea: los donuts. Por si todavía no fueran suficientes razones para tirarse en marcha ahora tenemos por allí a Kingsnake, una de las mejores bandas nóveles que nos ha dado este 2010 y que se estrenan con "Book Of Promises", otro de los imperdibles para quien os escribe.

Bill Jenkins (voz, guitarra), Matt Farnan (batería), Brian Merritt (guitarra), Matt Kahn (bajo)

Estos cuatro muchachos con cara de pocos amigos seguramente son mejores personas de lo que pueda parecer, pero en lo estrictamente musical, que básicamente es lo que nos interesa, digamos que han facturado un disco muy a tener en cuenta. La primera impresión que tuve al escucharlos fue, ¡Joder, si parecen los hermanos pequeños de Clutch!, y para alguien que es fan de Neil Fallon y los suyos esto no puede ser nada malo, más bien al contrario. La comparación es inevitable, y me dareis la razón cuando escucheis la ronca voz cervecera de Bill Jenkins, sin embargo tienen canciones con suficiente personalidad para no caer en la fotocopia barata.

Con "Madame Greed" empieza la historia, una canción que ya contagia buenas vibraciones gracias al buen trabajo de Matt Farnan a la batería. Sentimiento que se acentúa con la siguiente "Feel Like dying", muy alegre, de esas que invitan a cantar hasta en la ducha. Tenemos altas dosis de blues con mucho groove, o partes más metálicas como las que encontrareís en la que da título al disco, "Book Of Promises", con un claro guiño hacia Iron Maiden en su parte final. Una instrumental como "Light Bender" puede dar mucho juego tocada en directo dejando margen a la improvisación, y luego para la parte final quedan tres que a mi se me antojan como lo mejor del disco. El riff de "Dying Working Man" es matador, de los que se clavan a la primera, y poca broma con "Jokers and Jesters", que a parte de ser un temazo, engancha de igual manera con la más funk/blues "Tip Toe With the Devil".

De momento estos Kingsnake apuntan alto con su debut, y yo espero que suponga la primera página de un libro con muchas por escribir, más que una promesa los veo ya como una firme realidad de futuro. Al tiempo.

6 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/43GP82OY1Z

manel dijo...

No los conozco pero esa referencia a Clutch, pedazo de banda, ya me vale. Saludos y gracias por compartir.

Udols dijo...

la canción del youtube me ha molado mucho, bajando! buena recomendación, Grácias Karlam!

J.M.B. dijo...

Gran grupo, no les conocia y merecen mucho la pena!

Muchas gracias, Karlam

Un saludo

LuisVanCleef dijo...

Chanan, buen Moustache Rock para atenuar la larga espera de ver a Clutch en el Azkena Fest.

KARLAM dijo...

manel, como ya habrás comprobado practican el mismo estilo, seguro que te gustan.

Udols, bienvenido tio! espero que las próximas también sean de tu agrado.

J.M.B. aprendiendo y descubriendo, otra dia me la devuelves tu.

LuisVanCleef, ¿Donde dices que hay que firmar? en el Azkena o donde haga falta!

Muchas gracias a todos por seguir ahí, mañana más y espero que mejor. Saludos!!