jueves, 30 de diciembre de 2010

10 Debuts del 2010: Black Space Riders (X)

BLACK SPACE RIDERS - st (2010)

01 Spacebomb
02 Black Part 1: Blackspacing
03 Black Part 1: Space Is Back
04 Stoned Bikers In Space
05 Hide From The Spacelight
06 Black Book Of Cosmic Salvation Part 1: A Short Mess
07 Black Book Of Cosmic Salvation Part 2: I, Black Space Massiah
08 Voodoo Spaceship
09 Ride On, Black Space Rider
10 Lonely Space Trucking Man
11 Space Trilogy Part 1: Black Is The Colour Of Space
12 Space Trilogy Part 2: About Life In Space (Thoughts Of A Reflective Robot)
13 Space Trilogy Part 3: Space Collision

Su myspace
Su web

Y llegamos al final de esta lista que, por si no ha quedado claro todavía, ni tenía pensada de antemano ni sigue orden de preferencia, personalmete me parecen todos unos debuts espectaculares a cargo de unas bandas con un futuro prometedor por delante, y me apetecía compartirlas con vosotros en el blog. Como en casi todas las listas siempre se queda alguno fuera, y bien podrían haber sido otros diez, léase por ej. los también muy recomendables de Arms Of The Sun; Blaak Heat Shujaa; Clan Edison; Disappears; Enos; Langfinger; Mississippi Bones; Samsara Blues Experiment; The White Shoots; Zed... (no incluyo ep´s ni otros anteriormente reseñados en el blog).

Pero hoy toca hablar de los alemanes Black Space Riders, una banda formada por cuatro jinetes dispuestos a conquistar los planetas, asteroides y cometas que salgan a su paso en su cruzada interestelar. Esa portada que veis con forma de nebulosa no es más que la polvareda cósmica que levantan las trece canciones, igual que trece meteoritos, tan impactantes como un bombazo caído del cielo (o del espacio). De hecho ya nos avisan con el primer proyectil llamado así, "Spacebomb", suficiente como para ponernos alerta ante la que se nos avecina, una explosiva combinación entre space rock, stoner y doom metal de altos vuelos. Black Space Riders recogen el testigo que atrás dejaran grupos como Monster Magnet (era Spine Of God), vienen a ser algo así como su evolución natural, y este disco que traen bajo el brazo bien podría sacar los colores a más de un maestro. Se han currado un primer trabajo muy completo, dividido en varias partes o trilogias, donde nada desentona, pueden pasar de trallazos como "Stoned Bikers In Space" sacando su vena más Motörhead a otros más desarrollados como "Black Book Of Cosmic Salvation Part 2: I, Black Space Massiah" (solo el título ya da vértigo). Si algo bueno tiene este disco es precisamente eso, la sensación de dinamismo que produce al escucharlo, constantemente cambiando y sorprendiendo, desde espirales guitarreras llenas de fuzz y psicodelia a mazazos que te harán ver las estrellas, o emocionantes pasajes instrumentales que te pondrán en órbita. Bueno, yo creo que ya os he dado suficientes indicaciones como para que os lanceis de cabeza a por el, ahora un vídeo y como decía no se quién: "que la música os acompañe".


7 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/R7GPR82YSL

J.M.B. dijo...

Karlam, has llegado a la meta! Toca escuchar todos los discos seguidos. De momento, mis favoritos Hollow Leg, Arc Of Ascent y este de Black Space Riders.

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Ni idea pero me fío de ti, ¿eh? je,je.

FELIZ AÑO compañero!

Te deseo lo mejor para el 2011!!!


Saludos

LuisVanCleef dijo...

Aquí mega-fans de Hawkind y MM y el sideralismo en general, por lo expuesto voy a catarlo si o si!

KARLAM dijo...

JMB, trabajo me costó pero lo conseguí! No está mal ese 30 % de compatibilidad que tenemos compañero.

ROCKLAND, hombre... y yo de ti también me fio tio, faltaría más! para eso están los amigos.

LuisVanCleef, estos son de los tuyos fijo, puedes apostar por ello, hay un poco de todo eso y mucho más ¡Disfrútalo!

Un abrazo amigos, mis mejores deseos para todos vostros también!!!

Anónimo dijo...

suenan muy bien. Voy a escuchar el disco enterito. Muchas gracias

KARLAM dijo...

Hola Anónimo, puedes firmar con tu nombre/nick para otra vez si quieres. Gracias por dejar tu comentario y que lo disfrutes. Saludos!