domingo, 19 de septiembre de 2010

Urge Overkill, nueva canción tras 15 años


Nada más y nada menos que 15 años han tenido que esperar los fans de Urge Overkill para escuchar una nueva canción. Después de su oficial disolución como banda en 1997, y tras la publicación de su último trabajo "Exit The Dragon" (1995), no habían dado más señales de vida excepto para una puntual reunión que tuvo lugar al principio de esta década. Ahora sabemos que la banda ha estado trabajando esporádicamente en los últimos años para sacar nuevo material, en lo que se prevee como un nuevo album de estudio, y del que ya podemos escuchar, por fin, una canción de adelanto llamada "Effigy".

Recordemos, para los más despistados, que Urge Overkill es una de esas llamadas bandas malditas de los ´90. Lo tenían todo para triunfar: grandes canciones, buena imagen, actitud dentro y fuera del escenario, incluso llegaron a girar con Pearl Jam y Nirvana en la presentación del "Nevermind", gracias a que fueron compañeros de discográfica (Geffen Records). Por si fuera poco tuvieron su pequeño momento de gloria cuando Tarantino los rescató para la banda sonora de Pulp Fiction con su cover de Neil Diamond "Girl You´ll be a woman", canción que debería haberlos catapultado al estrellato pero no fue así. Las drogas, tensiones internas dentro del grupo y demás desavenencias acabaron con ellos. Desde entonces son considerados un grupo de culto, de minorías, con una calidad muy por encima del éxito y la repercusión mediática que deberían haber tenido. La buena noticia es que ahora su retorno, después de muchos años, parece inminente y seguramente intentarán aprovechar esta nueva oportunidad.

De momento ya tienen anunciado algún show para el próximo mes de ocutubre por Chigago y N.York, en los que la banda se presenta sin su antiguo batería Johnny Rowan en la formación, (más conocido como Blackie Onassis), pero siguen estando los no menos carismáticos Nash Kato (voz, guitarra y teclados) y Eddie "King" Roeser (voz y bajo). Completan el cuarteto Brian "Bonn" Quast a la batería y Mike "Hadji" Hogkiss al bajo. Esperemos que tengan más suerte que antaño y saquen un disco digno de su legado, esta nueva "Effigy" suena realmente bien así que la cosa promete. Juzguen ustedes mismos:

ESCUCHA Effigy

7 comentarios:

Documaniático dijo...

Gracias por este tema. No tenía ni idea. Una de mis bandas favoritas.

John P. dijo...

Yo creo que lo grimoso que es Nash Kato influyó en su falta de éxito masivo, jeje. Gran banda para el que sepa apreciarlos, anyway!

Un saludo

J.M.B. dijo...

Cruzo los dedos para que el disco salga dentro de poco. Un gran grupo, el otro día recuperé Exit The Dragon que hacía mucho tiempo que no escuchaba y que bueno me parece.

Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

A ver si vuelven por estas tierras, los he visto tres veces y siempre me gustaron.
Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

He tardado mucho, mucho en hacerme seguidor y venir a tu blog, lo lamento y lo arreglo ahora mismo.Ahora me vas a tener hasta en la sopa,jejejejeje!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, ya me has dado un alegrón. Siempre he alucinado con la clase de estos tipos y ya era hora de que movieran ficha.

Saludos

KARLAM dijo...

Documaniático, gracias a ti por comentar y bienvenido seas por aquí.

John, yo no creo que Nash sea el culpable pero tampoco te sabría decir el motivo exactamente. Como el suyo hay muchos casos dentro del mundo de la música.

J.M.B., esperemos que así sea y no se demoren mucho. Esta nueva canción es buen cebo y deja con ganas de más.

TSI-NA-PA, bueno bueno menuda sorpresa verte por aqui y ahora. Sobre todo porque tu tienes el dudoso honor de haber sido el primer seguidor de este blog, incluso meses antes de que publicara mi 1ª entrada, hace ya un año más o menos. En cualquier caso bienvenido y gracias por estrenarte con tus comentarios.

Il Cavaliere, sabía que te iba a alegrar esta noticia. En parte debo mi devoción por esta gente gracias a ti porque los conocia pero no me puse en serio con ellos hasta leer tus entradas en El Signo de los Tiempos. A partir de ahora los seguiremos muy de cerca haber que hacen.


Muchas gracias a todos compañeros,

SALUDOS!!