lunes, 9 de agosto de 2010

The Brew, 07/08/2010 Dom Pedro, Gijón


Segunda visita que recibimos en lo que va de año de esta banda inglesa, que tan buena prensa tuvo cuando en febrero se pasaron por el Dom Pedro. Según tengo entendido The Brew no iban a regresar por aquí hasta septiembre/octubre (próxima gira que ya tienen programada), pero al tener cerrada una fecha para el Festival Luna Lunera ellos mismos se ofrecieron para volver a Gijón, ya que quedaron encantados con la respuesta del público asturiano en su anterior concierto. Como en febrero no fui, a pesar de tener entrada, me fié de mis buenas fuentes para no dejarlos pasar y comprobar in situ lo que me habían contado. En principio el grupo local Los Osos iban a hacer de teloneros pero por problemas de última hora se cayeron del cartel, así que a eso de las doce y media de la noche salieron The Brew.

Lo primero que me llamó la atención fue ver una sala casi a rebosar, algo que me alegra y me desconcierta a partes iguales, no es ni medio normal la expectación que levanta este grupo relativamente nuevo del que apenas se sabía nada hasta hace bien poco. Muchas caras jóvenes se agolpaban en las primeras filas por ganar un pie que les acercara lo más posible al escenario, impacientes por el comienzo, y cuando esto sucedió una explosión de júbilo inundó el Dom Pedro. Mejor recibimiento no pudieron tener y su respuesta no se hizo esperar rockenado duro ya con la primera "Every Gig A Neighbour". A esta le siguieron otros dos temas del último disco antes de la tremenda versión "Little Wing", en la que Jason Barwick demostró ser un alumno aventajado de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. Atención a este joven porque apunta para figura, sin parar ni un solo segundo no dejó de asombrarnos tocando su guitarra de una forma magistral, recreándose con su instrumento y sacando cada nota como si le fuera la vida en ello. El solo que se marcó con un arco de violín emulando a su ídolo Jimmy Page fue algo increíble.


Las canciones ganan en directo muchísimos enteros con respecto al disco, y temas como "Post code Hero", "Hearts Desires" o "A Smile To Lift The Doubt" de su primer trabajo llegan a sonar realmente descomunales. No se quedan atrás las nuevas tampoco, a las que imprimen de igual manera altas dosis de fuerza y sentimiento, dejándose llevar a veces en jams sessions de auténtica impresión. Tim Smith al bajo, el veterano del grupo, a parte de cantar algun tema le metió bien a las cuatro cuerdas y formó junto con su hijo un tandem rítmico fantástico. En el solo de batería justo antes de los bises, Kurtis Smith por poco destroza su instrumento, se liberó de las baquetas para usar sus manos como percusión y tuvo que salir Manolo (el dueño del local) para echar una mano sobre la marcha porque aquello se iba literalmente al suelo. ¡Menudo recital chaval!

Al final se despidieron con un par de bises: una muy jaleada "A Million Dead Stars" que puso los pelos de punta a más de uno, y "Voodoo Child" de Jimi Hendrix dejando al personal más boquiabierto de lo que ya estaba. Dos horas y cuarto de auténtico infarto que gozamos en un concierto como pocos se ven hoy en dia. Pienso que de seguir en esta línea y si no se lo creen demasiado tienen toda la pinta de pegar el pelotazo y convertirse en algo muy grande sin tardar mucho tiempo. The Brew confirmaron todo lo bueno que se viene diciendo de ellos y más, así que quien no los haya visto todavía que haga lo imposible por no perdérselos el próximo otoño, habrá otra oportunidad y es muy posible que yo repita.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ya te lo dije en su día...¡¡apabullantes!!

Estos tipos pueden llegar muy lejos. Al tiempo!

Por cierto, lo puedes leer en mi blog, Monster Magnet en Madrid en noviembre.

Saludos.

Juan-Luarca dijo...

Yo tambien te lo dije y me rei de ti por habertelos perdido.Como habras comprobado ahora,son la leche y espero que vuelvan en otño para repetir con ellos,que esta vez me pillaron en mala epoca.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Normal que repitan en tantas ciudades. Arrasan por donde van con ilusión y energía. Y sus dos discos son muy buenos. Para mi una de las sorpresas del año.

Me alegro de ue los disfrutases.

¡Saludos!

KARLAM dijo...

ROCKLAND, que sí hombre, en ningún momento dudé de vuestra palabra pero ya sabes que no es lo mismo verlo a que te lo cuenten.
Y con Monster Magnet yo también voto por un sábado en la Rock Star Live de Barakaldo como la otra vez. A ver si hay suerte.

Juan, se que no te reiste de mala fe, pero yo también recuerdo haberos dicho que estos tios volverían, y mira por donde podemos tenerlos tres veces el mismo año por aquí si vuelven en otoño.

ROCK´N ROLL OUTLAW, sus dos discos y el ep, que si no lo tienes te recomiendo que lo escuches también. Acabo de subirlo al blog precisamente ahora.


Saludos y muchas gracias a los III.

paulamule dijo...

Si no recuerdo mal te los perdiste por un partido del Valencia (que debió acabar perdiendo) y te pusimos verde. Menos mal que te has desquitado.
Nosotros de momento estamos servidos y no tengo muchas ganas de fiesta. A ver la próxima.
salud.

KARLAM dijo...

paulamule, fue un 25 de febrero y recuerdo que ganamos 3-0 al Brujas. Me parece que habrá otra oportunidad el 22 de octubre aunque lo más seguro que sea en Oviedo, al ser viernes muy fácil que yo repita.

Espero que lo lleves lo mejor posible dentro de lo que cabe, yo también pasé por lo mismo hace un año así que se como te sientes. Un saludo y gracias girl.