domingo, 6 de junio de 2010

SUMA + LOAN en concierto


Semana cargada de conciertos la que me espera. El primero de los tres a los que tengo pensado ir será este jueves en la Sala Savoy donde tendremos un doble cartel para caerse de espaldas: Los suecos SUMA junto con los bilbaínos LOAN, que harán de banda telonera en su gira de junio por la península. Ambos pondrán a prueba la resistencia de las paredes de la sala gijonesa, lo mismo que nuestros sistemas auditivos (aconsejable llevar protección). Los que aún no los conozcais podeis leer un breve historial de estas dos bandas en las siguientes líneas:

SUMA

(Throne Rcds./Speakerphone Rcds.)
www.myspace.com/sumanoise

SUMA son una banda sueca, formada en Malmö en 2001. Han editado tres discos, el homónimo “SUMA” en 2003, el monolitico “Let The Churches Burn” en 2006 y el que estos proximos dias vienen a presentar, su recién editado “Ashes”, que define perfectamente su sonido, como lo que es; un volcán en plena erupción. Podéis preguntar a cualquiera de los que hayan estado en sus dos giras previas por la peninsula y os confirmaran que son un verdadero cañón de sludge – doom en directo, no en vano son habituales del Roadburn, y en su edicion 2010 han sido invitados a tomar parte en el mitico festival de Tilburg por Tomas G. Warrior (Hellhammer, Celtic Frost, Triptykon), junto a bandas como EyeHateGod, Yob, Goatsnake, Thorr's Hammer, Monarch! y un sin fin de grupos como la copa de un pino.…



+

LOAN

(Odio Sonoro Rcds.)
www.myspace.com/loantaldea

LOAN son un power trio que se forma a principios de 2005 y pronto comienza a dar sus primeros pasos. Cabría destacar que siempre ha sido una banda muy activa en cuanto a conciertos, nunca se han dormido en los laureles. En 2006 graban su primera demo "Hautsa", la cual fue distribuida casi exclusivamente en sus actuaciones en directo.

Un año después lanzan al mercado su primer disco largo "Kobazuloan Saiakerak" a través del sello cántabro Odio Sonoro, y de este modo empieza a expandirse su radio de acción a otros puntos del estado. En esta época consiguen compartir escenario con bandas como Unsane, Suma, The Ocean, Lair Of The Minotaur, Birushanah y un larguísimo etcétera.

Tras un cambio de batería, en febrero de 2009 graban su segunda referencia para Odio Sonoro en el estudio de grabación del conocido Gaztetxe Bonberenea. Esta vez es Karlos Osinaga (Dut, Lisabö, Kuraia, Izaera, Nisei...) el encargado de grabarlo y mezclarlo. Este nuevo ataque supone una evolución en el sonido del grupo; aportando temas mucho más sucios, brutales y lisérgicos.
Quienes todavia nos les hayais descubierto, pensad en DUT, HIGH ON FIRE, UNSANE y ya sabeis por donde pueden ir los tiros a pesar de q estos chicos tienen su sonidaco marca de la casa!




Os recuerdo a los astures que la cita será el JUEVES 10 DE JUNIO EN LA SALA SAVOY CLUB (C/ PELAYO Nº 2 - GIJÓN)
21:30 H
8 E (SÓLO TAQUILLA)


Más fechas en los próximos dias incluídas dentro de esta gira:

Lun 7 Wurlitzer Ballroom, Madrid
Mar 8 TBA, Porto (Por)
Mie 9 Insolito Bar, Braga (Por)
Jue 10 Savoy Club, Xixón
Vie 11 Santana 27, Bilbao
Sab12 In-civic Zone, Sant Feliu de Codines, Bcn


*fuentes consultadas:
WOMBAT Booking
Green Mammoth

3 comentarios:

John P. dijo...

Pesados (en el buen sentido, claro) es decir poco para los amigos Suma. Suerte que tenéis en Gijón, jeje.

Un saludo

Juan-Luarca dijo...

Espero verte el Jueves,que ultimamente ando un poco seco de conciertos.No pude ir a los tres ultimos del Dom Pedro.Y ademas me apetece un poco de caña bruta.

Y el Domingo me apunto tambien.

KARLAM dijo...

Coña John, vente pacá!! si estás a 20 min/media hora. Mira Juan que no contaba con el y se pega un viajecito de ida y vuelta desde Luarca.

Juan, me alegrará verte por allí. No pensaba que vinieras a esta tralla pero bienvenido seas. Además no acabarán tarde porque a media noche tocan otros gratis, así que mejor para ti.


Saludos!!