miércoles, 9 de junio de 2010

"País Bocazas" - Los DelTonos




PAIS BOCAZAS
Los DelTonos

Si no es mucho pedir poneros de acuerdo
¿Quién soy, el verdugo o el salvador?
No es problema pero podria llegar a serlo
Porque hay actitudes que conducen al error

*Bienvenidos al país bocazas
No solo vivo yo por aquí
Somos muchos, eso es lo que pasa
Hablad que a mi me da igual

Qué bonita es la amistad, que verdes los campos
Cómo brilla el sol y que bonito es vivir
Cuéntame algún secretito y yo te lo guardo
Acusica te chivaste, no, yo no fuí

Bienvenidos al....(*)

Cortecito a cortecito la cizaña avanza
Cuánto sabe todo el mundo y cuán poco se yo
Tanto juez y tan extraña justícia
Zapatero a tus zapatos, sastre tú a coser

Bienvenidos al... (*)





Extraída de "Ríen Mejor" (1996), el disco que me descubrió a Los DelTonos allá por el mismo año en que salió publicado. Con letras tan atemporales como esta "País Bocazas" se notaba que estaban un poco hasta los güebos de muchas cosas (la portada lo deja también bastante claro), y que podría haberse escrito ayer perfectamente. Por qué no, dedicada a nuestro querido presidente del Gobierno.


No es el más representativo de su carrera pero sí mi favorito, aparcaron el rhythm blues y se cascaron un trabajo cojonudo, puede que el más duro de su discografía, lleno de hard rock con algún toque funk y guitarras distorsionadas. Todavía suelen incluir alguna en su repertorio como "27", que ojalá toquen este próximo viernes 11 de Junio en el Pub Telva (La Felguera) a las 22:00 h. Un concierto 100 % recomendable, y que además será gratis, pero aunque no lo fuera iría igualmente porque Los DelTonos son uno de mis grupos nacionales favoritos de siempre. Hace tiempo que no los veo y tengo muchas ganas de reencontrarme con ellos, ya os contaré pero seguro que no fallan.
.

1 comentario:

KARLAM dijo...

"Ríen Mejor" (link):

http://www.multiupload.com/SBRBMU000J