lunes, 12 de abril de 2010

The Muggs en el Dom Pedro, Gijón 10/04/2010


Ya firmaba yo para que todos los fines de semana fueran como este pasado. Si el viernes pudimos ver una leyenda de la música surf instrumental dando todo un recital, el sábado se nos presentaban The Muggs en el Dom Pedro para darnos otra buena dosis de Rock ´n Roll. Sus dos discos de estudios son muy recomendables y había ganas de ver como los defendían sobres las tablas. Ya os digo por adelantado que no defraudaron en absoluto, algo que era de suponer y así lo confirmaban dias atrás alguna crónica desde Barcelona, Bilbao y Madrid.

Los de Detroit salieron a por todas desde el principio y como si quisieran demostrar de donde venían, encendieron el motor de la explosión y pisaron a fondo el acelerador. Ya no hubo quien los parara hasta el final. Durante una hora y media recorrieron prácticamente la mayoría de los temas con una potencia arrolladora. El cantante y guitarra Danny Methric no paró quieto ni un segundo, dejándose el alma y hasta la última gota de sudor en sacar lo mejor de su instrumento. A fe que lo consiguió, lo mismo que sus compañeros, con una entrega total en todos y cada uno de los temas. Mención especial para Tony DeNardo, que con una parálisis en su brazo derecho debido a un derrame cerebral, solo utiliza su mano izquierda para tocar un teclado a modo de bajo. No solo suple su carencia física sino que además demostró sobradamente que puede estar a la altura y rockeando como el que más. También venían con un nuevo batería, desconozco a que se debe el cambio pero parece que lleve toda la vida con ellos, demoledor a cada golpe y muy competente este tipo.


El set list, como vereis más abajo, no pudo ser más acertado sonando muchas de mis favoritas:"Slow Curve", "Doc Mode"... Mejor forma de empezar imposible. Dejando alguna versión para el final con mucho y buen gusto: Free ("I´m A Mover"); Rory Gallagher ("Used To Be"). Y para rematar tres bises cerrando por todo lo alto con un pepinazo como es "Get It On". No nos podemos quejar después de ver una actuación de hard rock blues tan electrizante, intensa y sentida. Estos chavales lo llevan dentro y lo reparten por toneladas, si quieres tu dosis apunta su nombre: The Muggs.

6 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estais que lo tirais por esas tierras

Avalancha de super bolos y todos seguidos, como el pasodoble...jajajaja


Un pasada!!!!!!

Saludos

paulamule dijo...

Pues me temo que tienes un set-list diferente al mío que al final Rockland no quiso colgar porque ni están todas las que son ni son todas las que están. Un lío vamos.
Salud.

OMAR dijo...

Por cierto me acabo de enterar que Danny Methric tiene otro grupo.
http://www.myspace.com/rumpshaken

ROCKLAND dijo...

Otro bolazo paar el recuerdo y van...

Por cierto y ya que lo comenta Omar, The Rumpshaken suenan de p*uta madre! Blues pantanoso y de las entrañas de mucha calidad!

Saludos.

Sorro dijo...

los muggs arrasan allá por donde tocan, menudos hunos del rocanrol.

KARLAM dijo...

Il Cavaliere, no nos quejamos no. Y que así sea por mucho tiempo.

Paulamule, no importa, el orden de las canciones no altera el producto.

Omar, no se porque no veo tu comentario en el blog y sí en mi correo. Cosas más raras pasan. Veo que me dejas un myspace para chequear pero después de intentarlo varias veces me da el siguiente error: "Este perfil está momentáneamente fuera de servicio debido a rutina de mantenimiento. Sentimos las molestias."
Y no me pasa con otros así que lo intentaré más tarde porque siento curiosidad.

Rockland, pues si tu lo dices otro motivo para seguir investigando.

Sorro, ¡Bienvenido compi! ya sabía yo de tu fanatismo por esta banda. Por Barna debió ser algo parecido a lo que vimos aquí.


¡Un saludo para todos! y gracias.