jueves, 15 de abril de 2010

Earthless - Rhythms From A Cosmic Sky (2007)


Aprovechando que Earthless
harán en Barcelona el último concierto de su minigira europea el próximo lunes 19 de abril, que mejor ocasión para subir al blog su segundo trabajo y último hasta la fecha: "Rhythms From A Cosmic Sky" (2007) . Es algo que tenía en mente desde hace unos dias así que me puse en contacto con el promotor Sergi (Music Van Promotions), quien amablemente cede sus palabras a STAGE III para hablarnos acerca del grupo y de este disco en concreto. Muchas gracias Sergi y mucha suerte de cara al futuro para que seguir montando bolos de este calibre.

EARTHLESS son un grupo de rock instrumental psicodélico de San Diego (California), formado por Mario Rubalcaba (Rocket From The Crypt, Hot Snakes y The Black Heart Procession), Isaiah Mitchell (Nebula) y Mike Eginton (Electric Nazarene). Sus componentes, que empezaron a tocar juntos en 2001, beben del sonido de las formaciones de Hard Rock psicodélico japonesas y de las de Garage Blues de finales de los años sesenta y principios de los setenta en Estados Unidos.

Jimi Hendrix, Eric Clapton y Cream, Acid Mothers Temple o Black Sabbath son algunas de las influencias más evidentes de una formación cuyas composiciones, a modo de jams o improvisaciones, rondan los 20 minutos de duración. En su último trabajo de estudio, el aclamado "Rythms From a Cosmic Sky (2007)", destacan las extensas improvisaciones atmosféricas repletas de riffs de guitarra, mezcla de blues, boogie y power metal. El torbellino sonoro resultante es de una fluidez inimaginable entre la mayoría de grupos de stoner, heavy o doom.

Si bien sus discos de estudio han sido muy elogiados por la crítica especializada (Uncut comparaba "Rythms From a Cosmic Sky" con Jimi Hendrix y Led Zeppelin y calificaba su música de "abrasadora y genial") y han recibido prestigiosos premios (mejor banda de Hard Rock en los San Diego Music Awards 2007), son sus conciertos lo que les ha proporcionado mayor reconocimiento entre el público, en buena parte debido a su principal seña de identidad: las extensas e intensas acid jams que se alargan más de una hora, fruto de entrelazar varias de sus composiciones de estudio de manera diferente en cada concierto.

El sonido que caracteriza a Earthless es de tan largo alcance que les ha permitido actuar tanto en Festivales de Heavy Metal, Stoner, Psych como Metal Progresivo (en 2008 actuaron en el Festival SXSW que se celebra en Austin, Texas) y han compartido escenarios con grupos como Mastodon, Isis, Big Business, The Fucking Champs, Nebula o High On Fire.
Music Van Promotions

7 comentarios:

KARLAM dijo...

link:

http://www.multiupload.com/XX4BCAROK9

izkue dijo...

Descargando right now!
Me escuché algo suyo que me moló hace tiempo, pero no me acuerdo mucho, fijo que me gustan.
Saludos.

paulamule dijo...

Bueno... pasaba por aquí y... En fin, vaya sopor. Ya no vuelvo a ver un partido del Athletic por la tele. Siempre pierde.
Salud.

John P. dijo...

Suena poderoso! Voy a darle unas escuchas al disco, que las sensaciones son muy buenas.

Un saludo

KARLAM dijo...

izkue, fijo que te gustan y además te harán sacar de ese momento amusical que estabas pasando.

paulamule,¿Que no vas a ver más al Athletic? eso es como cuando yo digo el domingo por la mañana "no vuelvo a beber más" y luego siempre recaemos. Suerte hoy con los maños.

John, si tu primera impresión es buena verás la que te espera con estos.


Saludos a los III.

Juan-Luarca dijo...

Pues por la portada les echaba un sonido mas a los Atomic Bitchwax,pero por la descripcion parece que no.Vamos a darles una escucha y el Viernes te comento.

KARLAM dijo...

Juan, sí acaso con los primeros discos de Atomic Bichwax pueden tener algún parecido. Pero estos van con los solos más a lo bestia ya verás.