martes, 9 de marzo de 2010

Planet Of Zeus - Eleven The Hard Way (2008)


Planet Of Zeus es una de las mejores bandas stoner griegas en la actualidad y este "Eleven The Hard Way" un discazo de principio a fin que os recomiendo no dejeis pasar. Fue publicado en abril del 2008 y un año antes habían sido escogidos por HERMANO para ser la banda telonera que abriera sus conciertos por Grecia, lo que les sirvió para firmar un contrato con Casket Music/Copro. A partir de ahí surgió esta grabación que no pasó desapercibida fuera de sus fronteras, llegando incluso a oídos del mismísimo Bruce Dickinson quien no dudó en pinchar para su programa de radio de la BBC uno de sus temas: "Something's Wrong". Quizas este sea uno de los cortes más heavys que encontremos en el album y de momento esto les ha servido de buena publicidad pero no lo suficiente como para salir del underground.

Cada canción nos da la oportunidad de revolcarnos a distancia en un estado de ánimo hipnotizante, como por ejemplo en "Woke Up Dead (William H. Bonney)" dedicada al famoso pistolero Billy The Kid. Tremendo riff el que arrastran a lo largo del tema a destacar también junto con el doble juego de voces entre Babis (voz/guitarra) y Jay-Vee (bajo). De nuevo los dos músicos se contraponen y se complementan de la misma manera en la siguiente "Stab Me". Puede que sean tachados de no ser muy originales, tampoco creo que lo pretendan, y sí es verdad que repiten esquemas con los tipicos clichés del género pero bien ejecutados los hacen sonar con cierta personalidad. Otro tema reseñable es "Space Loop 430" que cierra un album con diez canciones y sorpresa final que no voy a desvelar. En esta última podemos escuchar como curiosidad la mítica frase de "A small step for Man, a giant leap for mankind" de Neil Amstrong.

Un pequeño paso dentro de su carrera este "Eleven The Hard Way", al que esperemos le sigan muchos más. Para mi supone el antídoto perfecto para el estrés en dias como hoy donde lo único que quiero al llegar a casa es un trago de cerveza fria, stoner por un tubo y desconectar.

ESCUCHA Space Loop 430 o relájate viendo este video:

8 comentarios:

KARLAM dijo...

Link:

http://www.multiupload.com/ZOV5PQ21KS

Juan-Luarca dijo...

Pues todavia no he tenido tiempo de escuchar el de MM, pero por lo bien que pones el de los griegos, y por lo visto en el video, no me va a quedar mas remedio que echarle una escucha a este tambien.Gracias Karlam......

ROCKLAND dijo...

Ja,ja,ja...¡Stoner griego! Eso suena un poco surrealista.

En el vídeo los tíos le emten caña de narices. Probaremos, probaremos...

Saludos.

paulamule dijo...

Si estás estresado déjate de tanto Planeta de Zeus y ponte algo de Joan BAez, ya verás como te relaja. je, je, je.
salud.

John P. dijo...

Me gusta el tema! Voy a darle unas escuchas al disco, a ver que tal.

Un saludo!

KARLAM dijo...

Juan, muy mal muy maaal...¡No me estás haciendo los deberes! jeje!! Pues de nada y ya sabes, a incarle el diente cuanto antes.

ROCKLAND, la verdad es que cuando escucho algo que me gusta en lo último que me fijo es en su país de procedencia. Si te parece surrealista espera a que vaya sacando cosas que tengo todavía más "exoticas" que esta jaJA!!

paulamule, Planeta de Zeus no, "Planet Of Zeus". Me parece a mi que tenemos formas diferentes de desestresarnos. Vamos que solo me falta escuchar algo de J.Baez para que un dia de estos empiece a subirme por las paredes como spiderman.

John P. Maaaula, si te gustó el tema (no se si el video o Space Loop 430) no esperes menos del resto. Canela de la buena ya verás.

Un saludo a los IV y muchas gracias por pasaros!!

Juan-Luarca dijo...

Sigo sin escuchar el de los Mammothx2,es que tengo miedo de que del monitor me salgan unas mozas tan aguerridas como las del video jejejejeje......Pero este si que lo he escuchado, y es de esos discos que te hacen subir la adrenalina.Stoner basico del mejor,sin elementos psicodelicos ni progresivos.Energia pura y dura,que en algun momento ladea hacia el heavy de unos Black Label Society.Me han gustado mucho.

Paula, pruebalos para el stress,no te relajan nada, pero descargas adrenalina por un tubo......

KARLAM dijo...

Juan, no es tan fiero el Mamut como lo pintan. Ah, pero que tu tienes miedo de las mozas... pues las del vídeo son de mentira así que no temas.
A ver si te hace caso Paula (va a ser que no).