viernes, 26 de marzo de 2010

Black Bombaim en concierto por España


La portada que veis sobre estas líneas corresponde al ep homónimo de Black Bombaim, una joven banda portuguesa que practica un stoner rock instrumental de mucho nivel. Lo sacaron a la venta el año pasado y en los próximos dias estarán presentándolo por la península ibérica dentro de una mini gira que incluye cinco fechas por España. En su corto pero interesante currículum ya pueden presumir de haber teloneado a bandas de renombre como los estadounidenses Rusian Circles o Brant Bjork entre otros. Ellos mismos cuentan como anécdota que la primera vez que vinieron por nuestro país fue hace años en Galicia, donde tocaron ante solo siete personas y vendieron ocho discos en ese concierto. Desde aquí vamos a darles un pequeño empujón, para ver si alguien más los descubre, esperando que tengan más suerte de cara al futuro en cuanto al número de espectadores por lo menos.

Yo acabo de descubrirlos y creo que merecen la pena, estos seis cortes que componen el ep me han llamado mucho la atención, empezando desde la primera "III" (buen gusto para llamar a una canción de esa manera) hasta la última "12 A.M.", con media hora de por medio para degustar una buena dosis de arenoso stoner instrumental. Los recomiendo especialmente si sois fans de formaciones como Karma To Burn o Earthless, a los cuales también citan como inspiración. No dudeis en ir a verlos si pasan por vuestra ciudad o cercanías.


Próximas fechas por España:

Domingo 28 de marzo - Taberna de Belfast (León)
Miércoles 31 de marzo - Mariscal L´Estartit (Gerona)
Jueves 1 de abril - Majinai (Gerona)
Viernes 23 de abril - Zona Zero (Pontevedra)
Sábado 24 de abril - Asociación Xurásica (Santiago de Compostela)

http://www.myspace.com/blackbombaim


3 comentarios:

KARLAM dijo...

Link:

http://www.multiupload.com/EKCN165274

Javi Meskalina dijo...

Muy buenos. En esa mini gira gallega que habían hecho tocaron uno de los días en el Fardela de Vilalba y si no recuero mal les prestó mi grupo la microfonía.
Me encantaron la verdad. En Portugal, en general hay muy buen nivel.

KARLAM dijo...

Te creo tio, que suerte la tuya haberlos visto! Ojalá se acerquen algún dia por aquí y ya sabes, si quieres repetir, este mismo mes otra vez por Galicia.

Un saludo!