miércoles, 6 de enero de 2010

Siena Root - Diferent Realities (2009)


Track List

01 We are them
02 In the desert
03 Over the mountains
04 As we return
05 Bairagi
06 Bhairavi
07 Ahir bhairav
08 Bhimpalasi
09 Shree
10 Jog

En mi carta a los reyes magos de este año les hacía una petición para que me dejaran un regalo en forma de disco. Esta vez, poniendo a prueba sus poderes mágicos les propuse un acertijo: "Quiero que me traigais un disco de stoner rock, algo nuevo pero que suene viejo a la vez. Con una voz femenina al frente, y que venga de Oriente para que no deis muchos rodeos ya que así os pilla de paso. Pero no cualquier cosa, tiene que ser bueno porque este año lo he sido yo también. Así que a ver que me soltais por STAGE III." Y efectivamente han dado en el clavo, se han pasado por esta ruta para dejarme lo último de otra de las bandas revelación del año pasado: Siena Root. Ahora mismo lo tengo sonando en modo bucle mientras escribo esto y voy por la tercera escucha.

"Diferent Realities" es el cuarto album de la banda, que no es de Oriente aunque lo parezca algunas veces cuando escucho su música. Desde la "cálida" Suecia, se han currado un disco atípico para los tiempos que corren y posiblemente lo mejor que hayan publicado hasta la fecha. Emocionantes canciones mayormente instrumentales (ocho de diez), que podrían diferenciarse en dos partes. Vinilo en mano diría que la cara A es la más eléctrica y en la cara B predominan más los sonidos acústicos. Desde el comienzo
We are them ya da muy buena espina. Con cierto aire a Rush durante el principio la canción juega entre dos acordes y te va hipnotizando poco a poco para explotar al final de esos diez minutazos. Luego entramos In The Desert, y a partir de ahí la calma en dirección hacia un camino sixtie que nos lleva a Over the mountains. Después de este ácido viaje retro jippie cierran la cara A con la última canción cantada As we return.

Rematan la segunda parte de "Diferent Realities"
con lo que ellos llaman The Road To Agarth. Algo más de 25 minutos enganchados sobre una base arabe-morisca con sitar, timbales, flauta, guitarras, panderetas, bajo, órgano hammond, batería ... y otros extraños instrumentos. Un final de lo más impresionante en un disco conceptual donde las canciones prácticamente enlazan unas con otras. Aviso: ¡Prohibido escuchar canciones sueltas! El largo minutaje de las canciones, invita solo ser disfrutado en determinados momentos. Preferiblemente de relax en casa, mientras vas descubriendo los matices a cada escucha. Ojo al video de presentación, donde si os fijais salen los reyes montados a camello. Desde luego... ¡Que afán de protagonismo los tios!.

SIENA ROOT -DIFFERENT REALITIES -NEW ALBUM


13 comentarios:

KARLAM dijo...

link:

http://www.zshare.net/download/708402170d79d9c3/

ROCKLAND dijo...

Lo tengo por el disco duro y sólo lo escuché de pasada. No sonaba nada mal este artefacto.
Ya lo volveré a catar...

Saludos y ¡Felices reyes!

Juan-Luarca dijo...

Pues me pasa como a Rockland.Yo tambien me lo descargue hace tiempo junto a su anterior disco, y cuando lo escuche me parecio un gran disco, muy progresivo como bien dices.Pero como tengo el disco duro fastidiado desde hace una temporada no lo he podido volver a escuchar.me descargo tu copia para poder darle una nueva escucha en condiciones, y prometo hacerlo sin cortes publicitarios, de un tiron.Ya te comentare......

Merci...

paulamule dijo...

Pues felices Reyes Karlam y a disfrutarlo.
Salud.

KARLAM dijo...

ROCKLAND: Tu lo escuchaste de pasada y a mi me parece una pasada!! perdí la cuenta de las veces que lo habré escuchado en bucle.

Juan-Luarca: Mi copia está en condiciones, el ripeo es de los buenos a 320 kbps. De nada hombre...

paulamule: Muy felices, gracias Paula.


Espero que se hayan portado igual de bien Sus Majestades con todos vosotros. ¡Un saludo compis!

RTHB dijo...

Le daré una escucha, pq en estos momentos ni idea.

De momento le he dado al play del vídeo.

Un saludo.

RTHB dijo...

Master, al final he publicado lo que me pasaste de Them Crooked Vultures, y con tu permiso te cito en la entrada.

Un saludo.

KARLAM dijo...

Lo vi Perem, más vale tarde que nunca. Alguno todavía no se había enterado por lo visto, y gracias a ti ya lo ha hecho. Cuando tenga otra primicia semejante te la haré saber, descuida.

Salu2.

Luis2014 dijo...

Pues bajando está y leyendo tu reseña contando los minutos para tenerlo en mi poder y poder disfrutarlo, gracias por el curro que te das.

RTHB dijo...

No lo dudes, a la que tengas alguna cosa ya sabes. (que tu estas bien informado... ja, ja...) Un saludo, y de nuevo thanks.

KARLAM dijo...

LuisfeR, como buen amante de los instrumentales que eres vas a disfrutar con esto. Escúchatelo con calma.

Perem, ni publico todo de lo que me entero ni tampoco voy regalando exclusivas por ahí jaja! Pero procuro cuidar a mis pocos amigos blogueros.


Un saludo y gracias colegas!

Anónimo dijo...

23 febrero tocan en vitoria

KARLAM dijo...

Hola Anónimo, no te cortes en dejar tu nombre. Gracias por pasarte y por el apunte. Solo puedo decir que ¡Afortunados los vitorianos! yo no puedo ir pero anunciaré la fecha en el foro.

Un saludo.